I Am Gabriel
Sinopsis de la película
Promise, Texas no es un lugar para tener una familia. No llueve, los negocios están fracasando, y los niños casi no pueden esperar crecer para irse a vivir a otra ciudad. Algunos dicen que el pueblo está maldito. Pero justo cuando las cosas están en su período más oscuro, un misterioso niño aparece de la nada con nada más que las ropas que tiene puestas y algo extraño bajo su brazo. El niño tiene un mensaje para la gente de Promise, pero ellos no quieren escuchar. Permanecen ciegos ante las similitudes entre el decaimiento del pueblo y el de sus almas. Confrontados ante sus problemas espirituales el pueblo transforma su indignación en ira. Sin embargo el niño se mantiene fiel a su mensaje: no hay esperanza sin Cristo, y el pueblo Promise solo puede salir de su estancamiento y deterioro y comenzar a crecer manteniendo una honesta comunión con el Padre.
Detalles de la película
- Titulo Original: I Am Gabriel
- Año: 2012
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.1
82 valoraciones en total
¿Cómo nos ve un ángel? Recuerdo la película de Wim Wenders, Tan lejos, tan cerca , especialmente el comienzo, tan compasivo. Aquí el ángel toma la apariencia de un niño (buena interpretación de Gavin Casalegno en un papel difícil) y remueve la existencia de un pequeño pueblo desesperanzado. La actitud ante las acciones, y especialmente ante los planteos profundos de Gabe, provoca reacciones diversas. Él se dirige a cada uno. No da discursos. En todo momento deja claro que, como ángel que es, tiene una misión y que es un instrumento de Dios. Es un enviado. Contrariamente a otros que la califican con desprecio o alarma, creo que es una buena película.
Vaya truñada infumable…
Camuflada bajo un halo de espiritualidad insana, el tufo puritano y modernillo se masca en cada uno de sus insoportables 90 minutos. Naufraga entre aguas turbias queriendo abarcar mucho más de lo que puede. No entiendo que haya gustado a gran parte de la crítica siendo un bodrio pretenciosamente independiente que esconde únicamente una enorme falta de medios técnicos, creativos y artísticos.
Fea, pero fea, fea.
Dios es amor. Cuando rezamos por que venga a nosotros Su reino , rezamos por que los humanos sepamos amarnos los unos a los otros y emulemos así el reino de los cielos en la tierra. El ángel Gabriel indica a los protagonistas que debe re-evangelizar el mundo. En mi opinión el fallo argumental principal de la película es atribuir esa re-evangelización a los ángeles y no a los humanos. Mientras esperamos vivimos podemos y debemos ir haciendo cosas buenas por los demás, haciendo de este un mundo mejor.
Por otro lado, creo que la película propone un modelo religioso dogmático y anticuado, en el que pesa más que cada vecino se compre su propia estera para rezar y la deje orgullosamente en el porche de su casa que que ayude al vecino.