Hurricane Streets
Sinopsis de la película
Marcus vive con su abuela Lucy, ya que su padre murió y su madre está en la cárcel. Cuando descubre la verdadera razón por la que su madre cumple condena, sus ideales se le vienen encima. El amor que siente por Melena será una vía de escape. Pero el padre de ella no aprueba la relación y acabará con el asesinato accidental de éste. Frente a toda esta realidad que les supera, Marcus y Melena deciden huir para liberarse… Drama dirigido por un joven de 27 años de mismo nombre que el famoso actor afroamericano.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hurricane Streets
- Año: 1997
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
94 valoraciones en total
El cine independiente americano tiene una cantera de buenas películas en retratos urbanos de las miserias sociales y de la violencia juvenil. Hurricane streets , que obtuvo varios premios en el relevante festival de Sundance ofrece una historia de este calado optando por un tono menos áspero, más cálido y lírico, aunque igualmente realista. Bien construida y planteada, es la historia de un joven quien en verano roba junto a otros cuatro chicos todo tipo de cosas, para luego venderlas en un colegio. Allí conocerá a una chica y entre ambos se iniciará una bonita, cándida pero díficil relación plagada de problemas. Él tiene a su madre en la cárcel y es huérfano de padre, y ella es huérfana de madre y tiene un padre demasiado escrupuloso y estricto. Accidentalmente, uno de los chicos de la pandilla matará al padre de ésta, lo cual desencadenará la huida de la jovencísima pareja sin más equipaje que la ilusión por escapar de un lugar que les agobia, pudre y no les permite soñar (él sueña con viajar a Nuevo México, ella a Alaska). Cerrada con una hermosa y explicativa secuencia, es una película notable y sólida, sobre dos almas gemelas que deben aprender a vivir demasiado deprisa en la escuela de las calles, dos seres que todavía están a tiempo de salvar su existencia de la mediocridad que los rodea. De crearse su propio mundo, su propio lugar.