Hula Girls
Sinopsis de la película
En 1965, la Joban Coal Mining Company, una de las grandes empresas mineras de Japón, fue obligada a reducir su plantilla, ya que el petróleo empezaba a sustituir al carbón como recurso energético, por lo que la minería dejaba de ser la industria clave. El pueblo minero de Iwaki y sus habitantes no fueron una excepción. A fin de salvar la crítica situación, la Joban Coal Mining Company emprendió el gran proyecto de construir un paraíso hawaiano en Iwaki. La atracción principal del parque temático era la danza hula. Se contrató a una profesora de Tokio para enseñar este baile a las hijas de los mineros. La maestra, antigua estrella de la danza y muy orgullosa de sí misma, menospreciaba la mina y a las chicas del pueblo por no saber nada del mundo del espectáculo, pero poco a poco fue reviviendo la pasión por el baile gracias al esfuerzo y ejemplo de sus alumnas en tratar de dominar la esencia de la danza hula. El apoyo encontrado en las hijas de los mineros será decisivo para el resultado final… Basada en la historia real de las personas que fundaron el Parque Hawaiano Joban.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hula gâru (Hula Girls)
- Año: 2006
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.7
51 valoraciones en total
En ningún momento despierta interés esta especie de telefilm anodino, pariente tonto y lejano de ese cine social británico con tintes de comedia que desde Tocando al viento , Full Monty , o la mencionada Billy Elliot han dado horas de diversión inteligente y con conciencia social en los últimos años.
A diferencia de los films británicos, la realidad se convierte en una caricatura edulcorada, sin profundidad, con unos personajes que naufragan en una realidad inverosímil, donde no hay elementos ni de intensidad dramática ni de comedia, y donde todo culmina en una sensación de sopor.
Historia muy básica, desarrollada sin mucho talento, muy muy blandita y muy muy convencional, lo dicho, da para poco más que para un telfilm de fin de semana a las 16:00.
Vi esta película en la televisión hace un par de días. Me gusto mucho. La historia es sencilla, tal y como lo son las personas. La película refleja muy bien los sentimientos de las personas que ven a sus familiares morir en minas de carbón, los inconvenientes de este trabajo, las repercusiones que tiene para una familia el despido de alguno de sus miembros…pero a la vez es un canto a la esperanza, la ilusión por buscar otras alternativas para ayudar en casa…
Como dice la madre de una de las bailarinas: no debemos acostumbrarnos a la idea de que ir a trabajar con desilusión es lo habitual. Es maravilloso ver a alguien sonriendo cuando trabaja.
Espero que disfruten con ella.
Como película no tiene demasiado interés ni calidad, pero he de reconocer que de la contraposición de la inocencia e ignorancia de las niñas del pueblo con la fuerte y trabajada personalidad de la misteriosa profesora trasciende una aire dulce y apacible que suaviza sus muchas carencias, además de su ñoñería.
Recomendable para la sobremesa.
La gran pregunta sobre la que se fundamenta esta película es la extraña importancia que le dan los japoneses a los bailes tradicionales hawaianos. Si señores esa es la gran cuestión, porque claro todos sabemos que salvo en el manga los japoneses no saben hacer grandes comedias (porque se supone que esto debía ser una comedia no Sang-il-san), que los momentos dramáticos quedan devaluados por la manía gestual que tan a paso cambiado nos cogerá a la mayoría de los occidentales y que mayormente (momento 100% Fiti) se basa en los momentos lacrimógenos para ganarse al espectador. Unos momentos que avergonzarían a la Meg Ryan de sus películas románticas.
Pero bueno después de haber dado relativamente esta tralla voy y le pongo un 6, por algo será ¿no?. Pues ese algo son los bailes, bastantes logrados al final (aunque sigamos sin entender la relación entre el alloha y el sayonara) y porque ver hacer esta película de sobremesa americana a unos japos ya es un alivio.