How to Be a Serial Killer
Sinopsis de la película
Mike Wilson es un hombre inteligente y encantador, pero tiene un defecto. Mike es un asesino en serie. Un día Mike entra en un videoclub y es testigo de cómo el empleado es maltratado por un cliente, entonces Mike le propone matar a ese hombre. A partir de ese mismo instante comienza una extraña relación en la que Mike le adentra en el mundo de los asesinos y le enseña las diferentes maneras de matar.
Detalles de la película
- Titulo Original: How to Be a Serial Killer
- Año: 2008
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
68 valoraciones en total
Luke Ricci conocido por producir «Rites of spring» o «Fast girl» dirige y escribe el guion de «How to be a serial killer» («Cómo ser un asesino en serie»), una película en la que vemos por un lado una serie de lecciones dadas por un asesino en serie de cómo ser un asesino en serie cubriendo desde qué víctimas escoger a cómo deshacerse del cadáver y por otro lado la historia del «profesor» y de cómo enseña y toma de protegido a un dependiente de videoclub algo pánfilo para convertirse también en asesino en serie. De vez en cuando un psiquiatra o psicólogo —no lo recuerdo bien— interviene dando algunos datos sobre los asesinos en serie. En los papeles protagonistas tenemos a entre otros Dameon Clarke como el asesino «profesor» conocido por «Philip Morris ¡te quiero!» o «El secreto de los McCann» y a Matthew Gray Gubler que interpreta al dependiente y conocido sobre todo por «Mentes criminales» aunque también «(500) días juntos».
Se trata de una comedia negra no tanto de terror aunque esto último viene por la serie de muertes que se van sucediendo en pantalla. Como ya digo en el título del a crítica la idea no está mal y tampoco cómo está ejecutada pero creo que le falta algo de chicha sobre todo ya llegando al final que es de lo más soso, la parte del desierto quiero decir. Por lo menos tienes esas lecciones que se nos van mostrando donde el asesino te enseña a ser uno en serie pero creo que está muy desaprovechada la conexión con las lecciones y lo que pasa en «la película» que tampoco estás muy claro si es falso documental porque la estética es de cámara en mano y hay intervenciones hablando a cámara pero la verdad es que no lo parece, eso no me quedó claro.
Los actores están bien hay buena química entre los dos protagonistas y yo conocía a Matthew Gray de «Mentes criminales» y la verdad es que aquí hace un papel diferente al que hace en la serie aunque hasta cierto punto se asemejan en lo, vamos a decirlo en inglés, «nerd».
No tiene metascore ni tomatá aunque en esta última página Steve Barton de «Dread Central» dice de ella que «es una comedia muy negra no comedia negra, con algunos momentos verdaderamente divertidísimos (pero en plan raro)». Yo diré que aunque la idea es original y a ratos te ríes le falta esa cosa, quizás con algo más de presupuesto… que haga que sea una gran película.
Si te interesa puedes ver mi lista de Halloween 2017, películas que he visto en Halloween desde el día 23 hasta el 31 de octubre de más a menos reciente.