Hot Summer Nights
Sinopsis de la película
Verano de 1991. Daniel es un tímido adolescente que comienza a vender marihuana, entrando en un mundo tentador pero problemático. Sus problemas se acentúan cuando tiene una aventura con la hermana de su socio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hot Summer Nights
- Año: 2017
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
30 valoraciones en total
Siempre que hago una crítica justo después de ver una película me acabo arrepintiendo por tomar decisiones precipitadas. Y es normal, porque ni si quiera dejas tiempo para que se asienten las ideas en tu cabeza y puedas así hablar mejor sobre ella. Pero bueno, asumiré el riesgo.
En Hot Summer Nights un tímido adolescente, Daniel (Timothée Chalament) es enviado a un pequeño pueblo a pasar el verano con su tía tras una tragedia familiar. Una vez allí comienza a adentrarse en el mundo del trapicheo. Pero sus problemas se vuelven todavía más indeseables cuando tiene una aventura amorosa con la hermana (Maika Monroe) de su socio (Alex Roe).
Llevaba esperando esta película desde finales de febrero o principios de marzo. Era una espera de ilusión más que de impaciencia. Hay que admitir que el trailer era, cuanto menos, divertido. No estoy seguro de si buscarle pretensiones o dobles significados a está película estaría bien. Mientras la veía no sabía si quería decirme algo más aparte de lo que me mostraba o simplemente era información plana, pero aún así, daré mi opinión al respecto.
Para mí la película intenta marcar una transición. El fin de la adolescencia y los inicios en el mundo adulto. Vemos como una problema, aparentemente sencillo y bajo control empieza a cambiar de forma y se convierte en una tragedia con todas las letras. Mientras transcurre la historia, en el mismo lugar y espacio-tiempo hay una tormenta originándose. Dicha tormenta avanza a la vez que la trama, es decir, todo empieza tranquilo y desenfadado pero conforme pasa el tiempo, tanto la trama y los personajes como la tormenta empiezan a ponerse grises, alterados y apunto de estallar. Me parece un recurso bastante bueno para adentrarte en la historia e intensificar las sensaciones. Sobre el desarrollo de la historia quizás tiene algún fallo o incongruencia. Aunque dependiendo de si eres un crítico o un usuario que disfruta viendo películas lo tomarás de una forma u otra.
No puedo decir si esta película ha cumplido o no mis expectativas después de tanto tiempo esperándola pero lo que si puedo afirmar es que me ha dejado una sonrisa en la boca. Quizás sea fruto de las interpretaciones o de la ambientación o de la música o Dios sabe qué. Pero el caso es que me ha divertido. Y eso se valora.
En cuando a las interpretaciones hay que admitir que da gusto ver en acción a Timothée Chalament y Maika Monroe. Las escenas en las que coquetean y todavía no se conocen del todo desprenden sensualidad, picardía, diablura y diversión. Ya los veíamos apuntando maneras. Chalament en Call Me By Your Name y en It Follows por parte de Maika y en está película no iban a ser menos.
Vuelvo a repetir. Quizás de aquí a unos días me arrepienta de mi veredicto pero de lo que no me voy a arrepentir va a ser de haber visto esta película. Si intentas buscar dobles significados no creo que lo hagas pero si buscas entretenerte y evadirte.. ¿Por qué no? Dale al play sin duda.
Timothée Chalamet haciendo de él mismo, como en las últimas 4 películas. Nada nuevo. Ahora bien, la película es una mezcla de muchas cosas y al final no es nada. La ambientación de los 90 es realmente mala: como noventero que soy, en ningún momento vi representada la época en la cinta: parece otra película que se apunta a la estética de los años maravillosos, con una voz en off sobre aventuras de adolescentes cachondos, fiestas, amores imposibles y drogas. Que si me dicen que la película transcurre en el verano del 82 o en el 75, me lo creo.
Sobre la trama: el clásico pringadillo que no se come un rosco y que se junta con el guaperas para hacerse popular, en este caso: vendedor de marihuana. Lo demás está súper reforzado, tanto el romance como ese final tan dramático .
Resumen: película pasable, ya muchas veces vista, y que no consigue plasmar la época que quisieron representar, y portagonizada por un actor que hace el mismo papel en todas sus películas, sea cual sea la época que represente.
Este año se estrenó en julio en EEUU Hot Summer Nights, la nueva cinta protagonizada por el chico de moda en Hollywood, Timothée Chalamet, la cual significa el debut para Elijah Bynum como director. La película nos cuenta la historia de Daniel (Chalamet), quién tras la muerte de su padre y no poder relacionarse con su madre es enviado a pasar las vacaciones de verano con una tía, allí entrará en un pequeño mundo criminal al comenzar a traficar marihuana junto con su socio Hunter (Alex Roe), por otra parte, una aventura amorosa empieza a desarrollarse en su vida. A fecha de hoy no sabemos si se llegará a estrenar en España.
Hot Summer Nights tiene un gran acierto (que pudo haber sido un rotundo fracaso) y es la capacidad de tomar riesgos en cuanto a cómo manejar los temas. Elijah Bynum opta por darle un tono de thriller criminal a una cinta que como puro drama adolescente habría pasado completamente desapercibida. Esta hibridación termina por hacer sentir a la película con personalidad y fortaleza a la hora de contar su historia.
Lo anterior no quita que los elementos típicos de este tipo de cintas adolescentes estén presentes, como por ejemplo los protagonistas contando sus vidas a la luz de la luna mientras una que otra lagrima se derrama. Pero se entiende que tengan que haber momentos como estos para ganar la empatía del espectador y dar profundidad emocional a los personajes. Sin embargo, una dosis menor de drama adolescente le habría dado mayor potencia a este filme.
Elijah Bynum es muy consciente de lo que busca con Hot Summer Nights, así que pasea constantemente por el romance y el drama sin dejar que ninguno de estos dos tome el timón narrativo de la película.
En algún lugar vi que la llamaban una experiencia vacía, comentario que encontré curioso al meditar en lo poco que deja la cinta a nivel edificante, es decir, no es una cinta que pretenda crear redención o inspiración en el espectador como el típico drama adolescente que acabará por decir que todo está bien, pero vacía no es un adjetivo que calificaría este viaje por principios de los 90, donde la historia se nutre desde todos los aspectos de los protagonistas.
Maika Monroe, Timothée Chalamet y Alex Roe, el trío de actores que protagonizan esta cinta están realmente bien en sus roles, resaltando a los dos últimos, quienes demuestran una gran química como dúo criminal traficante de marihuana a lo largo de la cinta.
El guión de Elijah Bynum dista mucho, como ya lo dijimos, de la perfección, al no logra quitarse las convenciones que una película adolescente tiene impresas. Sin embargo, Bynum crea personajes con ramificaciones emocionales que a veces el espectador no llega a comprender, por lo que se hacen impredecibles y a su vez interesantes. No saber cuál será el siguiente movimiento de los protagonistas en cuestiones amorosas o de negocios atrae al espectador a seguir de cerca la historia.
Si bien los personajes fueron dibujados con un pincel bastante detallado y se les dio motivaciones auténticas, el contexto no se les quedó atrás, ya que permite un desarrollo fluido y entretenido de la trama.
Son 107 minutos de metraje en las que nos movemos por el entorno con nuestro protagonista recién llegado allí y conocemos junto a él. Todo está muy definido y se siente en el lugar correcto, en otras palabras, el contexto funciona de maravilla para situar esta película. Se pueden sentir esas noches calientes de verano gracias al tratamiento que le dieron a las locaciones para que fueran un personaje más.
Hot Summer Nights es arriesgada e interesante, pero no dejar de ser convencional por momentos. Introduce elementos interesantes a lo largo de la cinta, pero a veces quedan un poco olvidados para resaltar situaciones dramáticas que tal vez sobraban, sin embargo, no deja de ser un filme para visionar debido a una intriga constante y una pulcritud admirable en la ejecución técnica (fotografía, edición, sonido). Hot Summer Nights va de un lado para otro, por lo que se hace caótica, pero convence al tomar prestado de muchos lugares y crear algo a partir de allí.
Escrito por Andrés Tejada
https://cinemagavia.es/hot-summer-nights-pelicula-critica/