Hong Kong Phooey (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1974-1975). 31 episodios. Hong Kong Phooey es un héroe al estilo karateca que, asistido por su gato spok , libra a la ciudad de los criminales. Gracias a su identidad secreta (Penrod Pooch), puede estar al tanto de lo que ocurre trabajando como conserje en una comisaría.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hong Kong Phooey (TV Series)
- Año: 1974
- Duración: 20
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
71 valoraciones en total
Bajo la identidad de un modesto y atontado conserje de una comisaría se esconde el mayor karateca perruno de los años 70. Limpiaba la ciudad de criminales asistido por un gato, resultaba entretenida para su época. ¿Os acordáis?:
-¿Quién es el Superhéroe? .
-El sargento ?.
-No.
– ¿Rosemeire, la telefonista?
– No.
– ¿ Penry , el humilde limpiador?.
-¿Podría ser? .
Una llamada telefónica y Penry tira su escoba en el suelo, salta en dirección al último cajón de un fichero, que después de cuatro golpes dados por el gato se abre el primer cajón y entra nuestro Superhéroe. Cae sobre una tabla de planchar ropa, que abre un pasaje secreto, se cae sobre un sofá viejo que lo tira hacia un cubo de basura. Enseguida, como por magia, sale en su coche vestido de oriental que al sonar un pequeño gongo se transforma en varios otros vehículos de transporte.
Cómo disfruto yo viendo a este personaje patoso (que lo es), combatiendo contra el mal.
Esa nota de comedia y esa gota de acción nos llevan a tener a uno de los superhéroes más difrutables y, sobre todo, locos de Hannah Barbera. Pero, ¿qué pasaría si os dijera que cierta serie española de dibujos animados utilizó de inspiración a este personaje para traernos una de las mejores series de animación española de todos los tiempos? A ver si sabéis que serie fue.
Aún así, el original sigue siendo muy disfrutable y, sobre todo, muy divertido para peques y mayores.
¡Viva Hong Kong Phooey!