Hombres de hierro
Sinopsis de la película
En 1960, Will termina sus estudios en una Academia Militar sureña, en la que ha sido aceptado por primera vez un estudiante negro llamado Pearce. Will lo previene frente a los posibles ataques racistas de los Diez , un grupo secreto de estudiantes de élite. La situación llega a tal punto que Will llega a poner en riesgo su carrera para ayudarlo.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Lords of Discipline
- Año: 1983
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
92 valoraciones en total
Will llega a su último año en la Academia Militar en el sur (racita) de EE.UU., en la década de 1960. En su promoción ha sido aceptado un estudiante negro, Pearce, por primera vez. Un grupo racista llamado de los Diez torturan y maltratan al candidato negro a su antojo. Will ayudar a Pearce y está dispuesto para ello a arriesgar su propia carrera.
Se trata de un film con algunas carencias sobre todo en el guión, si bien la temática, la dirección y las interpretaciones de sus protagonistas la hacen entretenida para una noche de verano en TV. Así pues, un Thriller cuartel que tiene suspense y un final interesante.
En una universidad militar, se acepta por primera vez a un estudiante negro.
Will y Bear quieren demostrar que Pearce, el estudiante negro, merece la misma oportunidad que sus compañeros de clase, pero éste será acosado con tendencias racistas.
Podría haber sido épica, una obra maestra, una película espectacular pero ha resultado sosa, plana, sin emoción en la cara de los actores, dobladores pésimos y nada creíble.
Una pena.
Decepcionante film a partir de una novela de Pat Conroy, autor de la estupenda El príncipe de las mareas . El director, Roddam, no da pie con bola, y eso que la temática era muy atractiva (academia militar, racismo, años sesenta, etc…). ¿Qué hubiera hecho con este guión (bueno, con uno mejor, sin duda) Richard Brooks, por ejemplo? En fin, la película no da para mucho, eso es cierto, pero puede ser interesante (si no hay nada mejor que hacer) por contemplar a secundarios de lujo como Robert Prosky o G. D. Spradlin. Son de esos que en todas las películas están bien. No sé cómo lo consiguen.
Película bastante vistosa por los escenarios y su fotografía dentro de una historia que con un mejor guión hubiera obtenido mejores resultados, ya que la ambientación de buena parte del metraje donde se desarrolla es lo mejor de este film.Se sigue con cierta curiosidad pero, le falta más credibilidad y un desarrollo argumental más atractivo en sus situaciones.
Las interpretaciones son más bien rutinarias sin destacar ninguno de sus intérpretes
La dirección no está tampoco muy acertada, y la versión española (doblaje) le falta autenticidad, lo cual desmerece la película. Tal vez en versión original será más auténtica y mucho más norteamericana, que ya lo es bastante.