Holocausto radiactivo
Sinopsis de la película
Los habitantes de una isla británica son víctimas de un escape radiactivo de un vertido ilegal en el mar. Por ello casi todos reproducen una extraña enfermedad que un científico intentará curar, aunque se tenga que enfrentar con todos sus habitantes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Doomwatch
- Año: 1972
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
22 valoraciones en total
Interesante film en clave de terror, pero que no deja de ser un film de denuncia sobre los peligros que conlleva para la humanidad la energía nuclear y sobretodo la manera de deshacernos de los residuos que genera. La película esta basada en una serie de TV con el mismo título en ingles Doomwatch .
El Doomwatch , es un laboratorio científico de medición para los casos de contaminación radioactiva, además de vigilar el buen uso de las nuevas tecnologías. En una investigación rutinaria descubren que en las aguas que rodean a cierta pequeña isla británica existen unos valores proteínicos anormales en la pesca. A partir de este punto, da comienzo una investigación que coincide con varias muertes violentas en la isla y que llevara al doctor encargado del caso a enfrentarse con la población local, por miedo a que este desvele el terrible secreto que ocultan.
Peter Sasdy, (La condesa Dracúla, 1971), dirige con maestría el film, en el que mezcla hábilmente el thriller con el habitual cine de horror de su carrera, y nos muestra esa consabida cerrazón habitual en las poblaciones pequeñas y aisladas, que viven con sus propias leyes y costumbres, pase lo que pase… aunque eso les pueda llevar a la ruina.
Ian Bannen, (La colina, 1965), da vida al doctor encargado de la investigación, secundado por una joven Judy Geeson, (El estrangulador de Rillington Place, 1971). Completan el reparto, John Paul y Simon Oates, ambos en los mismos papeles que en la serie original, (Doomwatch, 1970/72).
Film con ese inequívoco aroma a serie B inglesa de los setenta, que la hace más interesante aún.
Curiosa película de terror de Peter Sasdy con Ian Bannen (que me recordaba todo el rato a Anthony Perkins) y Judy Geeson ( Fear in the Night ). Curiosa pero malograda:
Me esperaba más de esta película cuya historia habría dado para mucho más. Empieza muy bien, con una intriga como en las películas de la Hammer Films, intriga que se mantiene los primeros 30-40 minutos, pero a partir de entonces empieza el declive, se vuelve todo previsible hasta llegar a un final que es una verdadera pena.
Creo que el guionista erró en su visión. Si bien en castellano la película se llama Holocausto radiactivo , el camino elegido por el guión no tiene nada que ver con la contaminación radioactiva, sino con algo bien distinto y mucho más simplón. Entonces ¿por qué mezclar churras con merinas?, ¿por qué marear al telespectador en lugar de explotar más y mejor la historia elegida? Casi parece que te estuvieran dando pistas falsas para al final decirte: Oye, no, no es nada de lo que te estabas imaginando, sino esta tontería .
Hubo momentos en que pensé que sería como en Nothing but the Night , que casualmente también es del director Peter Sasdy. Según iba viendo la película, pensé que habría algún tipo de siniestra conspiración (por parte de los habitantes de la isla, por parte del almirantazgo o por parte de las empresas implicadas), pero al final resultó ser todo mucho más simple. Qué decepción, la historia habría dado para mucho más, y se podría haber prolongado el suspense hasta casi el final.