El hombre de la cabeza de goma (C)
Sinopsis de la película
Un científico coloca su propia cabeza viva encima de una mesa, y a continuación empieza a inflarla hasta que va aumentando de tamaño. El científico decide informar a su ayudante del descubrimiento y éste también quiere hinchar la cabeza, pero la llena demasiado y explota.
Detalles de la película
- Titulo Original: LHomme à la tête en caoutchouc (The Man with the Rubber Head) (S)
- Año: 1901
- Duración: 2
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
65 valoraciones en total
La verdad que era chistoso este hombre, desde la fantasía y el surrealismo hasta la comedia, sabe como utilizar el invento para hacer pasar el rato aunque la verdad que creo que él se lo pasaba mejor que nosotros.
No es de sus mejores cortos pero la idea cambia, utiliza técnicas diferentes a las apariciones y desapariciones, el hacer crecer la cabeza será algo nuevo y original, el maestro francés seguía estudiando.
Un nuevo experimento. Aunque Méliès creo que se da cuenta que se está quedando atrás con las nuevas técnicas y aquí quiere ir un poco más allá, al menos un poco. Y es que, aunque hemos visto mil cabezas sin cuerpo en películas anteriores a Méliès, ahora se le ocurre hacerle zoom. Menos mal!! Algo novedoso tanto en su cine como en el cine de aquella época. Es por eso que la puntúe bien, porque al menos va avanzando.
Aquí estoy ante la película más antigua de FA, y, viendo que nadie ha hecho crítica, me decido a hacer una yo.
Como es de imaginar, no es gran cosa, un científico loco que ha creado una cabeza a la que le puede modificar el tamaño.
Pues bien, no es nada especial ni nada muy entretenido, pero es de una gran originalidad y aún más para su año (aunque no me guste usar la excusa de está bien para su año, aquí haré excepción porque es prácticamente del año 1 si hablamos de cine!).
Así que por los casi tres minutos que dura digo yo que merece la pena la pena echar un vistazo a esta locura, visionismo, y posterior culto de lo que fue Méliès.
Georges Méliès debió de pensar en qué pasaría si le dejase la cámara a un ayudante inconsciente y se le ocurrió hacer este corto para demostrar que si quieres hacer algo bien, hazlo tú mismo, que otros pueden destrozarte el trabajo, o también debió de pensar que se debe elegir bien a los ayudantes porque tener a un inconsciente no es bueno, o simplemente quería decir que quien juega con globos acaban explotando… Méliès sigue jugando con los efectos especiales de los orígenes del cine.