Historias de la cripta (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1989-1996). 7 temporadas. 93 episodios. Historias de la cripta comenzó a emitirse en televisión en 1989 con la intención de revindicar el género de terror con el mismo romanticismo que lo hiciera La dimensión desconocida de Rod Serling en la década de los 50 y 60. Las historias eran adaptaciones de la colección de cómics de terror que la editorial EC Comics había publicado en los 50, en los que los personajes se veían enfrentados a destinos de lo más tétrico y donde cada historia era presentada por El Guardián de la Cripta , gran anfitrión del horror, que comentaba detalles escabrosos de cada cuento y que incluso se burlaba con ironía de los lectores. Esta forma de introducir el cómic se conservó en la serie de televisión en la que cada episodio está precedido por un muñeco cadavérico, que resulta una excelente versión del que aparecía en las historias originales de papel.
Historias de la cripta permaneció siete temporadas en antena y por ella pasaron multitud de rostros conocidos, además de contar con directores de prestigio que se encargaron de llevar a la pantalla las distintas historietas, y se ha convertido en una serie de culto que mantiene ese encanto de los cuentos de terror relatados alrededor de una hoguera.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tales from the Crypt (TV Series)
- Año: 1989
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.5
96 valoraciones en total
Pais
Directores
- Andrew Morahan
- Andy Wolk
- Arnold Schwarzenegger
- Bill Kopp
- Bob Gale
- Bob Hoskins
- Brian Helgeland
- Charlie Picerni
- Chris Walas
- Christopher Hart
- David Burton Morris
- Elliot Silverstein
- Freddie Francis
- Gary Fleder
- Gilbert Adler
- Gregory Widen
- Howard Deutch
- J. Michael Riva
- Jack Sholder
- James H. Spencer
- Jeffrey Boam
- Jim Simpson
- Joel Silver
- John Frankenheimer
- John Harrison
- John Herzfeld
- Jonas McCord
- Kevin Hooks
- Kevin Yagher
- Kyle MacLachlan
- Mandie Fletcher
- Manny Coto
- Martin von Haselberg
- Mary Lambert
- Michael Thau
- Mick Garris
- Patrick A. Ventura
- Paul Abascal
- Peter Hewitt
- Peter Iliff
- Peter MacDonald
- Peter Medak
- Ramón Menéndez
- Randa Haines
- Richard Donner
- Richard Greenberg
- Robert Longo
- Robert Zemeckis
- Robin Bextor
- Rodman Flender
- Roland Mesa
- Rowdy Herrington
- Russell Mulcahy
- Stephen Hopkins
- Steve Perry
- Steven Dodd
- Steven E. de Souza
- Thomas E. Sanders
- Tobe Hooper
- Todd Holland
- Tom Holland
- Tom Mankiewicz
- Uli Edel
- Vincent Spano
- Walter Hill
- William Friedkin
- William Malone
Historias de la cripta fue y es una serie de culto, sin duda lo es, veamos como hoy en día sigue siendo una serie que se sigue poniendo en la tele.
Dejando las series atrás, aquí estoy viendo poco a poco todos los capítulos de la famosa serie y disfrutando de ellos, lo malo es que uno siempre se promete que solamente verá un capítulo pero por desgracia veo tres y me dan las tantas de la noche.
Historias de la cripta comenzó siendo una serie más, llevando a la pantalla los cómics de aquellos años pero se acabó haciendo tan popular que a partir de la segunda temporada y ya de lleno en la tercera, participaban caras famosas o incluso directores famosos.
La popularidad de la serie fue creciendo y su calidad fue bajando pues al principio eran siempre capítulos con grandes moralejas, el dinero y la vida, la belleza y el poder, siempre eran temas protagonistas en las dos primeras temporadas, poco a poco las caras famosas (y con ello, mejores interpretaciones) empezaron a cambiar la trayectoria de la serie, se empezaron a convertir en capítulos mucho más comerciales.
Aún así los capítulos seguían siendo geniales y hoy en día se ven como una serie de culto, una serie que ha sobrevivido a los años a pesar de que el tema principal era la muerte.
La popularidad se hizo tan grande que concluyó con una película que se mantiene a la altura de la serie, perdiendo el germen del comienzo pero siempre entreteniendo con ese humor negro que tanto le caracterizaba.
Esta serie se creó allá por el 1989 y terminó en 1996, cada capitulo consta de una distinta historia de terror con unos toques de humor.
La serie comienza con una cabecera en la que la cámara entra en una bizarra mansión, recorre las habitaciones hasta llegar al sótano dónde se encuentra el ataúd del guardián de la cripta, un cuerpo en descomposición con cómica mirada, éste se levanta del ataúd con una risa malévola y comienza el episodio.
Empieza siempre con un prologo en el que el guardián nos cuenta, no sin sarcasmo, un aperitivo de la terrorífica historia que vamos a presenciar.
La serie no esta nada mal a pesar de tener unos efectos especiales bastante cutrecillos, tiene la ventaja de estar realizada por algunos directores bastante notables como Robert Zemeckis entre otros y contar en ocasiones con actores de la talla de Patricia Arquette, Michael J. Fox, Tom Hanks, Kirk Douglas, Brad Pitt o Arnold Schwarzenegger y muchos otros mas, vamos casi nada. Además los episodios son bastante cortos y no se hacen pesados.
Por contra, muchos capítulos tienen un nivel bastante discreto, cosa bastante lógica tratando de una temática fantástica en la cual las ideas escasean, tampoco es fácil mantener un buen nivel durante los casi 100 capítulos que contiene la serie, aún así se basan en una serie de relatos de terror con el mismo titulo Tales from the Crypt y eso ayuda a que tenga una buena base de originalidad.
Al concluir cada episodio El guardián vuelve a aparecer haciendo una sarcástica reflexión de la historia y enseñándonos una esperpéntica moraleja que nos deja con una sonrisa en la boca.
Debo reconocer que todavía estoy en proceso de ver todos los capítulos de la serie. Pero me enganchó desde el primer episodio. Es una mezcla de dramas personales con toques fantásticos, que nunca llegan a dar miedo, pero que sí te tienen en vilo.
Muchas de las historias no son nada del otro mundo (nunca mejor dicho), pero algunas cuentan con actores y directores de renombre y en las demás se hace un trabajo bastante decente, que aunque no producen un resultado espectácular, por lo menos hacen que la serie no pierda ritmo.
Y sin duda, el Guardián de la Cripta, me parece un invento genial. Por sus comentarios, su aspecto y sus apariciones antes y después del episodio para poner la guinda a la historia. Me encanta.
Es una pena no haber conocido antes esta serie, que 10 años atrás me hubiera gustado incluso más. Sería por culpa del contenido adulto de la serie que fuera difícil darle sitio en la parrilla televisiva.
Creo que Historias de la cripta es una de esas series de culto que cumplen excelentemente su cometido: Entretener, divertir y pasar un poco de miedo con uno de los requisitos mejores que exixten, la brevedad de los episodios y la estupenda dirección que hacen que los devores uno a uno sin llegar nunca a decepcionar.
No me extraña que el éxito de la serie la llevara a sobrevivir 7 temporadas. Deberian aprender las futuras series de terror de esta singular y diivertida que, sin pretensiones, ha superado con creces a muchas otras que han intentado trascender en el género, para acabar con un producto flojo y aburrido y donde la larga duración de los episodios ha jugado en su contra.
No se pierdan esta serie, muy adecuada para estos días navideños, donde estoy seguro, pasareis un rato de miedo muy divertido.
A pesar de algunos capítulos flojos y de poca calidad esta comedia negra de terror contaba con historias muy diferentes y supo mantener el suspense sin fallos, producida por gente muy importante de la industria Hollywoodiense (Joel Silver, Walter Hill, Richard Donner o Robert Zemeckis), relizada por distintos directores, muy buen diseño de los monstruos de cada episodio que estaban bien con maquillaje y animatronics en vez de tanto abusar del ordenador, protagonizada por diferentes actores la mayoria futuras estrellas y especialmente el guardían de la cripta el alma del programa, un cadáver maestro de ceremonias de lo más cachondo y con mala leche que contaba estas escalofriantes historias y cuando terminaba nos daba lecciones de la vida, como hacía Rod Serling en The Twilight Zone .
Yo la veia a veces en las madrugadas de Tele 5 cuando era pequeño si no me quedaba dormido o me despistaba, pero cuando crecía y la reponian en la Cuatro logré ver todos los episodios que me faltaban por ver, sabía que estaba muy en la línea de la ya mencionada The Twilight Zone y que era una pasada, sabían impresionar a los telespectadores con sus giros inesperados, esa es la gracia de una serie como esta y que así es como tiene que ser.