Hispania, la leyenda (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2010-2012). 3 temporadas. 20 episodios. Hispania, siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania. Es la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes, decididos a darlo todo por su pueblo. Porque Viriato no estará solo en su lucha, Sandro, Darío, Paulo, Héctor… Juntos forman un pequeño pero resistente grupo de rebeldes dispuestos a arriesgar su vida por cumplir su objetivo: liberar a Hispania del asedio romano.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hispania, la leyenda (TV Series)
- Año: 2010
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.3
30 valoraciones en total
Muchas ganas tenía de ver como se mostraba aquel periodo de nuestra historia tan ignorado. Sin embargo, a medida que se iba acercando el día del estreno iba surgiendo un extraño sentimiento. Seguramente iba a pasar como en otras series o películas, que la Historia es un puro y mero pretexto para contar un cuento de brujas o de héroes.
Desgraciadamente me he equivocado muy poco. Ya en el primer minuto puedes oír como hablan de hispanos, de reyes o de pastores. ¿Viriato Rey? ¿Héctor? Bueno, vale, continuemos..
Los propios habitantes autóctonos hablan de sí mismos de hispanos y de Hispania . Una cosa es tener una licencia histórica y otra muy diferente es rehacer la historia a tu gusto. Incluso es dudoso que los propios romanos hablaran de hispanos tan a la ligera en aquellas fechas. Por cierto, una cosa es que los romanos llamen hispanos a los bárbaros habitantes de la península y otra que lo hagan los propios habitantes de ésta, pues éstos no tenían una conciencia de unidad ni de etnia entre distintas tribus por lo que dudo mucho que se autodenominaran como hispanos . Estar oyendo constantemente la palabra hispano por un lado y por otro llega a ser ciertamente irritante.
Pero lo peor de todo son esos diálogos infumables propios de un adolescente. ¿Que Aníbal si que se lo montó bien ? Del mismo modo, quieres una cerveza suena a un uso moderno de la palabra cerveza , como queriendo expresar quieres un vaso de cerveza , quieres una lata de cerveza o quieres una caña . Hay otras fórmulas y expresiones que hubieran sido más apropiadas para usarlas en el contexto de la serie como quieres cerveza simplemente y no quieres UNA cerveza , que parece que le esté ofreciendo un botellín.
Prácticamente nada es creíble. Y si ya tienes un poco de conocimiento de Historia ya piensas que lo que estás viendo no es más que una broma o una caricatura.
Todos sabemos que la Historia de verdad no cuenta, sino solo aquello que la tele cuenta. Y esta serie es una tomadura de pelo y una afrenta a nuestra historia. Mejor que se lo hubieran ahorrado.
Viriato no merece este trato.
¿Y cómo un íbero va llamarse Paulo si es un nombre de romano? Y así con todos…
Vale, yo nunca exijo rigor histórico, pero me saca de quicio, eso concreto, a lo mejor a los que no les importe…. ¿Pero tiene algo bueno? no… no sé, igual es demasiado pronto, por eso lo dejo en un regular…. Este primer episodio me ha parecido un batiburrillo ruidoso y mal dirigido de los de los buenos se rebelan contra los malos estilo héroe peplum.
Los personajes son una mezcla entre los tópicos de las series españolas y los tópicos del peplum:
-Un guaperillas pijo y cara de palo (Tipical Spain) se queda sin familia y jura vengarse (Tipical hollywood), y muy rebelde, que eso a las quinceañeras les pone mucho.
-Un malo malísimo (algo bueno: un Lluís Homar bastante inspirado) que no quiere a nadie, típico demonio en persona, a este se supone lo tenemos que odiar.
-Un padre soltero que vive por y para su criatura, noblísimo y tierno, y que recibe injusticias de los personajes-ratas (de este se supone nos tiene que dar mucha pena, Tipical maniqueísmo).
-Una mujer (que actua bastante mal) con carácter que mueve sus fichas en moor de sus objetivos con un par de ovarios (tipical peplum-hollywood, para que no creamos que en esa época las mujeres tenían menos actividad que un mueble).
-Y …… ¡¡Ana de Armas!!, ¡¡joder!!, como la echaba de menos, desde que dejó el internado… ¿Y eso de tirarle agua antes de fustigarla tiene algún sentido? no creo que desperdiciaran el agua para eso… pero así se le transparenta la túnica… acabáramos… Supongo que no tardará en aparecer un graciosillo como el de águila roja…
Y por supuesto, en el siglo II a.c hablaban como en plena calle:
– Joder, tío, el Aníbal, ese sí que se lo montaba bien…
Ya que se gastan dinero en trajes de romano (un poco, o un mucho, más cutres que los de Aguila roja), habrá que darles otra oportunidad, el miércoles la veré, ¿cuanto más? eso depende de los guionistas y de Ana de Armas… Pero desde ya, empieza pintando bastante peor que El Internado, Aguila roja, etc…. y eso dice poco a su favor.
Cutre, torpe, chorra….nueva serie española pretenciosa y nueva mierda integral.
Los personajes, todos ellos tan bien cuidados.Muy guapos, muy guapas. Musculitos de gimnasio, cutis de porcelana, peinados de peluquería. Sí, cierto, en las superproducciones de este tipo de los años 50 y 60 pasa tres cuartas partes de los mismo, pero como se suele decir, eran otros tiempos. Tienen la excusa y la licencia que da esa época del cine y que fueron los pioneros.
Pero aquí estamos nosotros, en nuestra querida Hispania, 50 años después, haciendo esta basura.
La ambientación es patética. Ahí está todo, recién desembalado y montado para rodar.
El guión, lamentable. Tanta frase grandilocuente, todo recitado de forma tan correcta y de academia de interpretación.
Las interpretaciones, idem de idem. Sólo le falta a alguno de ellos que se pregunte que hora es y que se mire la muñeca izquierda por inercia.
Y como bien dicen en otras críticas, mejor no entrar en la veracidad del contexto histórico y a lamentarnos de que esto es lo que tenemos por nuestro nivel cultural actual.
Sonrojante serie de ambientación histórica, autocomplaciente, realizada con torpeza y destinada a gente sin interés ninguno ni en la historia ni en el cine.
¿Cómo es posible que un director normal no diga corten cada dos por tres en producciones como este? Parece que todo lo ruedan en un toma salga como salga….y claro sale lo que sale.
Que en las películas históricas se toman licencias es algo cierto, pero de ahí a estar total y absolutamente indocumentado sobre la época hay un trecho…y lo que me molesta es que presuponen que los espectadores tienen el mismo bajísimo nivel cultural de los guionistas de este desaguisado.
Íberos con nombres de todo menos íberos (Paulo, Daría, Alejo, Elena…..vamos nombres latinos, griegos, persas, todo menos íberos), los íberos que se autoproclaman hispanos (cuando ese era el término que utulizaban los romanos), el héroe Viriato, caudillo de los lusitanos, no de los hispanos (quizá los guionistas no lo sepan distinguir pero los romanos tenían muy clarito dónde estaba Hispania y dónde Lusitania), y para colmo los actores…Ya está bien de que Juanjo Ballesta viva de El Bola ….es un pésimo actor, con ese deje quinqui que no se quita ni haciendo de íbero (sólo le falta decir a los romanos a que te meto chaval o un ejque soy el guay de mi barrio ) y con unas batallas o peleas rodadas sin la más mínima coreografía ni especialistas…un puñado de extras moviéndose torpemente, mientras los actores ponen cara de enfandados…..
Una muestra más de que el problema de este país es que las cosas se hacen sin interés, presuponiendo que la gente es cortita, con el grupito de actorzuelos de siempre.
PD: El macrotrailer de la serie es vergonzoso, con esos campos de trigos, capas rojas…vamos como si un colega y yo nos ponemos a imitar a 300 en un descampado.
Me puse a ver esta serie simplemente por curiosidad, a ver si merecía la pena. La respuesta era clara a los cinco minutos: no. No se qué tienen las series españolas pero se respira un aire de cutrez insoportable, no hace falta que sepas de que país es, se huele a kilómetros. A excepción del pretor Galba, que realmente sí pega como romano, los demás personajes y actuaciones son lamentables, típicamente españoles. La ambientación y los nombres de los personajes son pésimos: ¿un hispano llamado Teodoro , Darío , Héctor ? por favor. Sobre la fidelidad histórica se puede decir, prácticamente lo han mencionado todos, que brilla por su ausencia. Las escenas de acción patéticas: sangre a lo 300 pero cutre, escudos de plástico y escenas totalmente previsibles. Ni siquiera llega a entretener. Si quieren ver buenas series sobre romanos vean Roma o Yo, Claudio , que si bien también tienen sus fallos son realmente entretenidas y bastante fieles históricamente hablando.
Sigo en spoiler con escenas de esta serie que te harán reír.