Hi No Tori 2772: El niño del espacio (El pájaro de fuego)
Sinopsis de la película
La tierra ha sido unificada bajo la supervisión de la élite de los Mayores. La natalidad está controlada y los niños nacen de probetas, son criados y educados por robots para ajustarse a los trabajos para los que han sido concebidos. Uno de ellos es Godoh criado por la robot Olga, cuyo destino es convertirse en piloto de combate. Godoy deberá adquirir las más avanzadas técnicas de luchar para poder viajar a los confines del espacio y así explorarlo y defender la Tierra de sus enemigos. Debido a los pequeños terremotos provocados por el hombre para aprovechar la energía térmica de la Tierra, existe el peligro de que ocurra un cataclismo. Por ello, Rock Schlock, un joven y enloquecido ministro envía a Godoy al espacio con la misión de capturar a un gigantesco pájaro de fuego llamado Cosmozon 2772. Godoh debe capturar vivo al pájaro cuya sangre tiene el poder de conceder la vida eterna a quien la prueba. Rock Schlock espera beber la sangre del ave y de este modo sobrevivir al cataclismo que se avecina.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hi no tori 2772: Ai no cosumozon (Phoenix 2772 - Space Firebird 2772)
- Año: 1980
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.3
88 valoraciones en total
Hi no tori 2772 es una película valiente, revolucionaria para su tiempo. No solo plantea un argumento cargado de conciencia por lo que nos rodea, inteligente y adulto, sino que formalmente es una película que utiliza la animación imaginativamente, hasta los límites que en 1980 se podían permitir.
Cierto que su animación no es la más fluída del mundo pero es un placer ver la cantidad de virguerías que intentan hacer en cuanto a estilo cinematográfico, no es habitual en animación ni siquiera la intención de hacer la cantidad de planos distintos y realmente trabajados que se hace en Hi no tori 2772, se nota un esfuerzo impresionante en ese aspecto.
Después el argumento acompaña a esa sensibilidad visual, con una historia absolutamente brillante a la que solo empaña en momentos puntuales algunas pequeñas torpezas narrativas y cierta indefinición en cuanto al sentido del humor (muy propio de Osamu Tezuka, por otra parte).
La historia es magnífica y los primeros 10 minutos de película sin diálogo, fantásticos. Ni una palabra para contártelo y entender quiénes van a ser los protagonistas y por qué van a actuar como lo harán a lo largo de la trama. El borrón, a mi juicio, está en algunas transiciones, la película no es fluída narrativamente hablando. Por momentos los sucesos se atropellan en exceso.
Mención aparte para una banda sonora de esas que emocionan, acompañando a unas imágenes que merece la pena sentir.
En definitiva, una muy grata sorpresa para los amantes de la animación que quieran descubrir clásicos que a día de hoy no solo se dejan ver, sino que resultan imprescindibles.
Maravillosa.
Aunque puede parecer una película de acción futurista sin más, en realidad está llena de mensajes sobre sentimientos como la amistad, el amor, los celos, el perdón, la compasión etc. El argumento transmite un mensaje ecológico: debemos cuidar el planeta donde vivimos porque no tenemos otro, y si no lo cuidamos al final morirá como un ser vivo.
Un derroche de imaginación de principio a fin, con personajes que adorarás y que se hacen querer por su excelente desarrollo y personalidad.
Una de las mejores películas de animación creadas.
El mensaje de esta película no es otro que el de cuidar la tierra donde vivimos. La música muy pegadiza, sobre todo la del personaje Pincho, cuando barre con su escobilla. Y lo que más me conmovió fue la tristeza del robot Olga, porque solo desea ser humana para poder complacer a Godoh, y en cierta manera después…….lo logra del mismo modo que empezó a cuidarlo de niño.
Excelente la recomiendo, es un cantó a la vida, al mañana, a la madre tierra, un mensaje ecologista.