Hermanos de fuego
Sinopsis de la película
Dos hermanos siguen el camino de las sombras juntos. Este camino les lleva a trabajar para los capos de las drogas, hecho que uno de ellos detesta. Por ello, uno de los dos hermanos abandona esa senda y decide volver de nuevo a una vida digna y ganarse el pan con el sudor de su frente. Aunque sus caminos se han separado, el destino se encargará de reunir de nuevo a los dos hermanos cuando el que aún vive en las sombras comienza a tener graves problemas. La situación no pasará desapercibida para su hermano, quien deberá sopesar los hechos y tomar una decisión importante que puede costarle la vida. ¿Volverá para salvar a su hermano? Qué será más fuerte, ¿los lazos de sangre o las convicciones morales?
Detalles de la película
- Titulo Original: Jiang hu long hu men aka
- Año: 1987
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.4
96 valoraciones en total
Entretenida pero flojilla cinta de acción que sino fuese por alguna que otra escena así estaríamos hablando de un semi drama, no es mala la verdad pero tampoco como para tirar cohetes. Hermanos de fuego cuenta la historia de dos hermanos que están juntos en negocios un tanto ilegales, tienen respeto, tienen dinero y muchos enemigos. Es por esa razón que uno de ellos ( Chow ), decide que ya es hora de dejar el negocio, tener una vida normal y crear una familia ahora que tiene la oportunidad después de haber conocido, o mejor dicho, reencontrado a una bella mujer de la cual se ha enamorado. Pero los lazos familiares son muy fuertes, y aunque su hermano mayor y él se han distanciando, Chow no se lo piensa dos veces a la hora de acudir en la ayuda de su Brother cuando éste más lo necesita.
Con el sello Made in Hong Kong y con alguna que otra escena en las que se demuestra porque Chow Yun Fat es un Dios con dos pipas, no consigue estar a la altura de otros films interpretados por él del mismo género.
Podríamos decir perfectamente y sin que nos tiemble el labio inferior que Hermanos de Fuego es una de aquellas películas de acción chinas que tanto se hacían en los 80 y ya está.
Vale, sí, teniendo en cuenta el panorama del cine de acción del que gozaba el país en la década esa afirmación no sería incorrecta, pero tampoco hay que tomarla tan a la ligera.
Esta trepidante aventura asentada sobre unas bases arquetípicas y sin embargo no incómodas, nos presenta a Alan y Ho, dos huérfanos que se criaron en las sucias y violentas calles de Macao y que juraron quererse y protegerse como hermanos, llegando a convertirse, con el paso del tiempo, en auténticos líderes de las Tríadas. Tras un enfrentamiento contra una banda, asesinan al subordinado de un importante jefe del territorio, Ko Lo-Sei, mientras éste, para intentar reconciliarse con Alan, le propone un negocio de tráfico de armas en Tailandia con el peligroso Pui, Ho se reencuentra en un colegio católico con Ho Ka-hei, una amable chica que se encontraba en el mismo orfanato que él y Alan, la cual instaba a Ho a llevar una vida honrada y no robar, y de la que se enamora nuevamente.
Tras regresar Alan junto a la irascible cantante Jenny y frescas noticias sobre negocios para su compañero se encuentra con que éste pretende dejar el mundo de las Tríadas y llevar una vida retirada y honrada en Hong Kong, lo que ocasionará el enfrentamiento entre estos hermanos . Lo malo es que Ko todavía tiene la guerra declarada a Alan, y cuando caiga en la trampa de éste, Ho no tendrá más remedio que elegir: o continuar con su apacible vida junto a su esposa o salvar el pellejo a Alan.
Sin duda alguna podemos ver en Hermanos de Fuego la influencia del City on Fire de Ringo Lam y especialmente de la exitosa A Better Tomorrow de John Woo, compartiendo infinidad de puntos en común y más aún al estar Chow Yun-Fat de protagonista, pero Hermanos de Fuego se tiene por sí sola gracias a un ritmo bien llevado y una interesante combinación de la comedia más tonta y entrañable, un profundo drama que ahonda en la amistad, las relaciones amorosas y el sentido del honor y el respeto por encima de todo (que siempre se han dado en este tipo de cine).
Por supuesto también hace acto de presencia esa acción ultraviolenta y efectista que no da un respiro, cuyo objetivo es simple y llanamente hacer pasar un buen rato, y eso a los hongkoneses siempre se les ha dado de maravilla. El veterano actor/director Joe Cheung, futuro responsable de la genial Return Engagement , en la que también participaría Alan Tang como protagonista y productor a través de su compañía, la In-Gear Film Production, apoyado en uno de los primeros guiones firmados por Wong Kar-Wai (quien lo aprovecharía para su debut, As Tears go By , más bien una copia de ésta), demuestra talento y habilidad al ponerse al frente de este thriller lleno de tiros y persecuciones que navega entre secuencias divertidas y otras lacrimógenas.
En el plantel se cuenta con un par de actores bien curtidos como son el amigo Chow Yun-Fat y Tang, destilando carisma y una gran química en pantalla, además de contar con Jenny Yan, exitosa cantante de por aquel entonces (interpretándose a sí misma, por cierto), la guapa Pat Ha y ese gran Patrick Tse.
A destacar la tonta y extraña escena del baile ante los ancianos, donde Yun-Fat expone, nuevamente, su lado más cómico y gamberro, y la espectacular e inolvidable secuencia del tiroteo en el establo, que se mueve frenéticamente entre disparos, mucha sangre y giros de guión, culminando casi como un homenaje a Dos Hombres y un Destino .
Este film, aunque hoy desconocido por la gran mayoría, se convirtió en una referencia para futuras obras y directores, como por ejemplo Quentin Tarantino, Andrew Lau o Johnnie To, que bien se nota que han bebido de él.
Entretenida producción hong-konesa que tiene todas las virtudes y defectos de esta clase de películas, donde la acción pura y dura es la dueña de la función, sin dejar de lado el romanticismo más ingenuo que se pueda ver.
El resultado de ambos elementos da lugar a una cinta amena, irregular en el ritmo y con la inverosimilitud como bandera. Vamos, que no hay quien se crea nada de lo que ve, ni falta que hace.
Y es que todo se exagera, sobre todo en las escenas en las que los disparos y explosiones tienen lugar. Dos disparando sin parar sus pistolas automáticas, contra un ejército de malosos… y saliendo victoriosos.
El final, más de lo mismo, eso sí, muy espectacular, con un cierre total y absoluto de la historia.
Vista ahora (2010) se comprueba que esta clase de cine, tan exitoso en los años ochenta, ha quedado un poquito desfasada.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es