Hermano de sangre
Sinopsis de la película
Rocky Braat es un joven que fue a la India como turista desilusionado. Cuando se encontró con un grupo de niños con el virus VIH del SIDA, decidió entonces quedarse para intentar ayudarles. Braat nunca hubiera podido imaginar los obstáculos a los que se enfrentaría, o el amor que encontraría.
Detalles de la película
- Titulo Original: Blood Brother
- Año: 2013
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.5
77 valoraciones en total
Ópera prima de Steve Hoover, presentada en el Festival de Sundance donde ganó los premios a Mejor Documental y el Premio de la Audiencia. Blood Brother es un documental que inició el mismo Hoover sobre su mejor amigo Rocky Braat, quien decidió abandonar su vida acomodada en USA para quedarse en India, donde conoció a un grupo de niños infectados con el VIH Sida. Hoover en cierta forma accede a ir y grabarlo para entender las razones de la radical decisión de su amigo. Al inicio, confieso y creo que le pasará a muchos que lo vean, tenemos la mentalidad escéptica sobre las razones por las que Rocky se encuentra en India, aunque vemos su buena relación con los niños, aún no alcanzamos a entender las razones reales o se nos dificulta entender. A medida que el documental avanza, creo que todos sufrimos el mismo cambio que habrá recibido Hoover al vivirlo en carne propia tras la cámara… Poco a poco somos testigos, en especial en el tramo final, de una verdadera demostración de amor, entrega y prueba de humanidad… de que el ser humano es bueno, y que quedan ángeles que brillan en rincones del mundo, que iluminan las vidas de personas a su alrededor, y de que lo hacen de forma discreta pero poderosa. Un tema que se pudo dar para manipulaciones sentimentalistas, en Blood Brother no hay espacio para artificios ni nada, porque es una plasmación fiel de la realidad, y Rocky nos demuestra con hechos reales su labor… no porque él lo busque, sino porque su amigo (el director) quiere mostrarlo, entenderlo, destacarlo y homenajearlo. Hay escenas o mejor dicho momentos muy fuertes y otros de gran belleza, donde ves personificado el poder del amor. Debo confesar que hay una escena en especial que me conmovió enormemente, pero no diré cuál es, lo cierto es que después de ese momento no pude de dejar de llorar hasta el final… e incluso hasta después de terminarla… Al final, la cara del mismo Steve Hoover al despedirse de su amigo, refleja la del mismo espectador… Ya entendimos lo que hace Rocky acá… Y todo tiene que ver con el Amor, no un amor banal, falso o limitado, sino aquel que mueve el mundo y nos hace verdaderos humanos. Maravillosa. No puedo calificarla, me es muy difícil hacerlo, trataré, porque una verdadera muestra de humanidad en el mundo, es tan valiosa que no se puede medir. ¡Ya sé, le daré un 10! Dentro de tanta oscuridad y violencia, siempre me emociona encontrar filmes que rediman la humanidad, y más si es un documental.
http://www.frasesdepeliculas.com.co/2014/11/frases-documental-blood-brother.html
http://asbvirtualinfo.blogspot.com/
El joven protagonista de este documental, Rocky Braat, decide dejar sus estudios de diseño gráfico en Pittsburgh para viajar a la India. Allí encuentra un orfanato de niños afectados por el VIH a los que decide ayudar. El documental lo dirige su mejor amigo, Steve Hoover, en un intento de entender los motivos que llevan a Rocky a dejarlo todo en EEUU para vivir en unas condiciones límite y de extrema pobreza ayudando a estos niños.
El documental es desgarrador por las situaciones vividas por los niños, estremecedor por la injusticia, y por momentos, tan duro que se hace casi insoportable. Pero del mismo modo que el film te rompe el corazón en mil pedazos, te eleva el alma al cielo para recomponerlo y finalmente crear otro mejor, por la energía de los niños, por sus ganas de vivir, por sus sonrisas, pero sobretodo por el amor incondicional que da Rocky a los huérfanos y la esperanza que proyecta sobre todos, porque esperanza es lo que te queda cuando termina el documental, una sensación de que no todo está perdido mientras existan ángeles en la tierra.
Mención especial a la banda sonora con violines, que es espectacular.
Sin duda uno de los mejores documentales que he visto nunca.
Saludos.
Toda esa conmoción que aflora en el documental es espontánea y reflexiva, plagada de sentimientos que desgarra el corazón. Que a través del protagonista, nada más pisar el orfanato sientes toda empatía, un documental que el resultado no es del todo aciago, y que te deja ABSORTO
Este documental me ha conmovido sobremanera. Me quedo con muchas imágenes, muchos gestos, pero, sobre todo, con la frase de esa niña a la que preguntan qué es el amor para ella y contesta: amor es hacer feliz a alguien qué está triste. No puedo estar más de acuerdo.
Porque AMOR es lo que reciben estos niños y niñas enfermos de SIDA de una gran persona cómo es Rocky Anna .
Las secuencias del joven con el pequeño Surya en el hospital y antes de acudir allí son preciosas, todo el cariño que ese niño recibe, los cuidados, la guardia constante que Rocky hace para no dejar al niño solo ni un segundo…y cómo todo ésto hace que el pequeño luche por su vida con más ganas.
Y mientras tanto, Steve Hoover emocionándose al ver lo valioso que es su amigo en la vida de esos huérfanos.
Cómo también decía un usuario en una crítica, la BSO es muy bonita.
Documental muy recomendable, sobre todo para entender el valor de muchas personas que dejan su vida acomodada para ayudar a aquellos que no tienen a nadie que se preocupe por ellos. Y también para darnos cuenta de lo poco que importa lo material en esta vida, cuándo ves a esos pequeños ser felices con nada.