Here and Now (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2018). 10 episodios. Una familia multirracial formada por esposo, esposa, tres hijos adoptados de Somalia, Vietnam y Colombia y un hijo biológico, verán cómo sus vínculos son puestos a prueba cuando uno de los niños comienza a ver cosas que el resto no puede ver.
Detalles de la película
- Titulo Original: Here and Now (TV Series)
- Año: 2018
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
24 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adam Faison
- Andy Bean
- Armen Nahapetian
- Avynn Crowder-Jones
- Christina Burdette
- Cody Burns
- Daniel Zovatto
- Dillon Lane
- Fernanda Andrade
- Holly Hunter
- Jerrika Hinton
- Joe Williamson
- Kevin Bigley
- Lizze Broadway
- Madeline Bertani
- Marcel Nahapetian
- Marwan Salama
- Michael Weaver
- Nathan Davis Jr.
- Necar Zadegan
- Niousha Noor
- Raymond Lee
- Sosie Bacon
- Stephanie Arcila
- Tim Robbins
- Topher Prawdzik
Antes que todo debo mencionar que soy gran fan de Alan Ball y obra maestra Six Feet Under, una de las mejores series de la historia, por lo que vi esta, su nueva serie, con muchas expectativas. Pero mi experiencia ha sido un tanto decepcionante.
Lo bueno:
– Lo bueno de esta serie es que le hace honor a su nombre, Aquí y Ahora , ya que la serie se siente como si estuviera ocurriendo en este mismo momento.
– La parte sobrenatural o psicológica me pareció bien lograda y me mantuvo intrigado hasta que termino.
– El actor, Peter Macdissi, sublime. Pese a que la serie tiene un montón de personajes, lo mejor por lejos es él.
Lo malo:
– Más de la mitad de los personajes los encontré insoportables e innecesarios. Uno de los objetivos de la serie es mostrar la mayor cantidad de razas posibles, tipo Sens8, pero en esta serie no resulta. Los personajes secundarios ( secundarios entre comillas porque ocupan más de la mitad del tiempo) no pueden estar más faltos de carisma. Sus historias importan tan poco, que a momentos he sentido ganas de abandonar la serie.
Para mi, la serie tendría que haber estado compuesta por Ramon, Kristen, Farid, Navid, y esporádicamente ,solo esporádicamente escenas de sus padres, más que nada en relación a Ramon.
Pero lo que son Duc, Ashley, y sobre todo Audrey me han sido molestos.
En general, una serie con puntos buenos y malos.
Si tal vez se centrara más en sus personajes principales y en la parte más sobrenatural, creo seria una mejor serie.
Cuando he terminado de ver la serie me he ido corriendo a Google para ver si había noticias de una segunda temporada y me he quedado fría al leer tan malas críticas (antes no había necesitado leer nada sobre la serie, con su creador y su reparto me había bastado). Necesito seguir a esa familia un poco más. El personaje de Tim Robins me ha fascinado. Quiero más. Quiero más. Es una serie tan compleja que es cierto que cuesta un poco entrar, pero de verdad que merece la pena dar una oportunidad a la profundidad emocional.
Al ver que habían tenido mala crítica los primeros capítulos de esta nueva creación de Alan Ball (cuyas series Six feet under y True Blood simplemente adoro, más la primera que la segunda), no había corrido a darle al play. Me he dado cuenta de cómo la crítica puede afectarnos, pero en lo personal, a mí no me ha condicionado en absoluto, de hecho, creo que gracias a la crítica mi expectativas eran tan bajas que mi disfrute se ha maximizado.
La serie tiene todos los elementos propios de Allan Ball, con el añadido de tratar temas más profundos desde una cotidianidad inmediata. La historia, parece estar ocurriendo ahora mismo. La forma en que introduce elementos sobrenaturales y misteriosos es, como en las anteriores series, tan sumamente natural, que además de ser creíble puedes indentificarte con las situaciones, haciendo tuya la perspectiva del personaje al que te sientas más cercano.
Los capítulos no me han parecido previsibles, y creo que si la crítica negativa hacia esta serie es de los mismos que aplauden Girls , el problema no es la serie, claramente.
Me parece una gran serie (hasta ahora han salido 4 capitulos). Vaya por delante que me encanto A dos metros bajo tierra , y que el planteamiento inicial de True Blood me parecio muy interesante, por lo que considero a Alan Ball un gran creador de series.
Me sorprende ver la baja nota que se le da tanto aqui en filmaffinity como en otras paginas como rottentomatoes o IMDB, cuando solo se han emitido 4 episodios. De ahi el titulo de mi critica y mi nota de 10, ya que creo que tanto esta serie como su creador se merecen una oportunidad de desarrollar sus ideas.
La serie se centra en una tipica familia americana progresista tipo anuncio de Benetton (hijos adoptivos de Liberia, Vietnam, Colombia e hija biologica americana). En ella se realiza una critica sobre estos planteamientos de cara a la galeria y complacientes con uno mismo que la izquierda (corriente ideologica donde me incluyo) considera anatema, y te hace cuestionarte dogmas y verdades absolutas que la dictadura del Like y lo politicamente-correcto han sacado del debate publico. Es quizas este cuestionamiento de temas delicados el que hace que una critica demasiado dada al buenismo y al evitar cualquier debate que se salga de lo socialmente aceptado la considere una serie regular, ya que se tiene alergia a todo aquello que haga a uno cuestionarse si lo que nos venden como canon de progresismo no puede tener mas lecturas que la nuestra.
En esta serie te encontraras con una estetica parecida a A Dos Metros Bajo Tierra, con discusiones sobre lo absurdo de ciertos aspectos de la cultura de las redes sociales, los excesos del progresismo (sin ser una serie rancia o conservadora, nada mas lejos!), las incongruencias de lo politicamente correcto, con especial atencion a temas raciales y religiosos, pero sin dejar de lado los retos de la sociedad actual en esta misma materia. Como comentaba Richard Parker en su critica, sin lugar a dudas vas a encontrarte con uno (o varios) personajes con los que te veras intimamente identificado, y te reafirmara en tus ideas al mismo tiempo que te hara replantearte si estas no podran ser falaces o tener claroscuros.
Como digo en el titulo de mi critica, creo que si los directivos de HBO son capaces de ver mas alla de los plumillas de ciertos medios que ponen por las nubes la ultima pelicula de Wonderwoman, que ven innovacion en Star Wars episodio VIII, o que consideran que la descripcion del progreso es que Oprah Winfrey fuese presidenta de Estados Unidos en 2020, renovaran esta serie con potencial de convertirse en uno de esos clasicos que nos ha regalado la cadena estadounidense.
Aún es pronto para realizar una crítica constructiva, pero yo me voy a arriesgar. Dudo que baje el ritmo de los capítulos, ya que cada vez son mejores.
La serie se basa sobre una familia moderna bastante unida compuesta del padre que es profesor de filosofía (Tim Robbins), de una madre que es terapeuta y algo sobreprotectora (Holly Hunter) y luego está sus cuatro hijos, que llevan los apellidos del padre y la madre, dato interesante. Tres de ellos son adoptados de distintos lugares, de Asia, África, América del Sur y luego está la pequeña que es biológica. Por ahora con ellos estamos conociendo los retos de los hijos e hijas, todos muy listos y llenos de carisma, algunos se enfrentan a la aceptación de sus orígenes y tendencias sexuales, otro es muy progre pero al mismo tiempo es célibe y también está Ramón, un chico gay el cuál tiene un vínculo sobrenatural con su siquiatra musulmán, y con sus antepasados.
Los diálogos son muy buenos, las interpretaciones también lo son. La serie me está recordando mucho a A dos metros bajo tierra , la hija pequeña en plena adolescencia da mucho juego, ni decir del hijo del siquiatra, por ahora considero que se siente chico afeminado que no está muy seguro de su sexualidad y come en casa de sus padres musulmanes con la hiyab puesta en la cabeza.
Veo la nota que tiene esta serie y realmente está infravalorada, al menos aquí tiene más valoración que en IMDB. Cosa que me extraño muchísimo ya que nunca habían valorado mejor en filmaffinity que en IMDB, donde tiene una media un 6,5. Nota que me parece ridícula, estoy muy convencido que la gente le dará una oportunidad y las críticas serán muy favorables. Me recuerda a esta situación a la serie The Leftovers que comenzó con una nota muy baja y luego fue subiendo bastante, creo que ésta tiene los requisitos para que la gente empiece a engancharse.