Hello Ladies: la película (TV)
Sinopsis de la película
La comedia de Stephen Merchant concluye con esta película, donde Stuart pide a una modelo que se haga pasar por su novia para impresionar a su ex novia, quien está de visita en Los Ángeles con su marido.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hello Ladies: The Movie (TV)
- Año: 2014
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
88 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adam Campbell
- Allison Tolman
- Ashley Dyke
- Carly Craig
- Christine Woods
- Crista Flanagan
- Frankie Shaw
- Greg Tuculescu
- Henrietta Meire
- Kevin Weisman
- Kyle Mooney
- Laura James
- Madeline Blue
- Michael Hyatt
- Mitch Field
- Nate Torrence
- Nelson Franklin
- Ryan Hansen
- Sean Wing
- Stephanie Corneliussen
- Stephen Merchant
- Stephen Tobolowsky
- Wayne Federman
En 2013 la cadena privada HBO estrenó una dramedy llamada Hello Ladies , que tuvo la mala suerte de ser cancelada tras la emisión del último episodio de su primera temporada. La producción venía de la mano del cómico británico Stephen Merchant, creador, guionista y protagonista de la serie y giraba en torno a un inglés muy torpón con las mujeres (Stuart Pritchard), que se instala en la ciudad de Los Angeles para alcanzar su American Dream , llegar a acostarse con una modelo. Stuart es tremendamente torpe, socialmente hablando, no tiene ni idea de cómo entrarle a las chicas (de ahí el título de la serie: Hello Ladies es lo que los americanos llaman su Pick up line , sería el equivalente en español a un Hola ¿Estás sola? o un ¿Bailas? o incluso un ¿Estudias o trabajas?, es decir, una frase trillada y nada seductora para ligar con chicas). Es una persona muy awkward, que siempre mete la pata, que lleva las bromas demasiado lejos haciendo que terminen siendo de todo menos graciosas, y que la gente que las escucha se sienta incómoda, un completo LOSER. Pero, a pesar de todo, terminas sintiendo por él una mezcla entre tristeza, vergüenza ajena y profunda ternura.
Tras su cancelación, la HBO se comprometió a rodar un episodio especial para terminar de cerrar todas las tramas que hubieran quedado abiertas. Pues bien, casi un año más tarde de la emisión su su último episodio, el sábado 22 de noviembre del ya año pasado la cadena emitió una tv-movie con el original título de Hello Ladies: The Movie de 80 minutos de duración para darle el broche final que se merecía, y en mi opinión lo hizo.
La acción se sitúa justo unos meses después del final de la serie. Recordemos que Stuart le confesó a su compañera de piso (Jessica) que sentía algo más que lo que deberíamos sentir por un/a compañera de piso (sí, Stuart tiene sentimientos… es algo más que un tipo larguirucho y un poco incómodo de ver, es alguien capaz de llegar a sentir ¿amor? si encuentra a la persona indicada), pero siguen conservando una fiel amistad, la química entre estos dos traspasa la pantalla. Se trata de la fiesta del 30 cumpleaños de Jessica, demoledora la frase de una amiga que le dice Nos estamos haciendo las dos tan viejas, tú cumples 30, yo 26… , una persona de 37 ya es digamos Tutankamon, vamos… Jessica sigue intentando abrirse camino como actriz, como el 99,9 % de la gente en L.A., y se le ha brindado una oportunidad de oro: participar en un spot de yogures para niños, donde tiene que ser perseguida por un monstruo animado digitalmente (Yogi) que, por supuesto, ella no ve. Hilarante es la audición para este spot, humillante a más no poder (le hacen correr en círuclos como si el monstruo la persiguiera, que la tire al suelo…, una verdadera bazofia de anuncio…) En esta fiesta de cumpleaños obviamente no podía faltar su gran amigo Stuart, que a pesar de sus sentimientos por ella, quiere estar ahí el día de su cumpleaños. Éste recibe una llamada inesperada, su ex-novia de Reino Unido viene a visitarle con su actual marido, el tipo por el que dejó a Stuart, y por supuesto Stuart quiere demostrarles que ha conseguido el sueño americano: salir con una modelo y que las cosas le vayan tremendamente bien, quiere que conozcan a Stuart 2.0, la versión renovada del viejo Stuart, una versión que no existe realmente, ya que Stuart sigue siendo el mismo de siempre, aunque esta vez rodeado de modelos guapas con las que no logra acostarse ni a la de tres…
Stuart quiere conseguir una modelo para hacerse pasar por su novia para cuando venga su ex-novia inglesa y su marido. Como no lo consgiue, finalmente es Jessica quien se hará pasar por su pareja, al fin y al cabo es una actriz wannabe, pues este es su gran momento para demostrarlo, hacer creer a la ex-novia de Stuart que siente algo por él (porque no siente nada por él, ¿verdad?). Éste es un buen recurso, cuando dos que nosotros sabemos que estarían estupendamente juntos, porque se entienden a la perfección, tienen que fingir, por circunstancias de la vida, que están juntos, un recurso trillado, sí, pero que sigue funcionando…
Mientras tanto Jessica, tras el sonado fracaso de la audición para el mencionado spot publicitario, decide abandonar su carrera como actriz (si es que algun día la tuvo…) y de rebote abandonar a su manager (con el que se acostaba, pero que se aprovechaba de ella en todo momento, prometiéndole un gran papel que la lanzaría al estrellato que nunca llegaba…). Muy divertida es la escena en la que Jessica asiste a una entrevista de trabajo para atender llamadas en un call center y le piden su experiencia profesional anterior, ella destaca elementos como lo bien que hace claqué o el hecho de que puede hacer artes malabares. La entrevista la detiene rápidamente para indicarle que se centre en hablar de habilidades que puedan servirle para este trabajo, a lo que ella rápidamente responde bueno, supongo que tendré que hacer malabarismos para atender todas esas llamadas. Añade el sentido del humor entre mis habilidades… Realmente hay que destacar el talento cómico de Christine Woods, la actriz que interpreta a Jessica.
A partir del momento que llegan Trudy y Mike, la ex-novia de Stuart, y su marido la farsa está servida. Estos son los típicos pueblerinos que se comportan como auténticos turistas cuando llegan a L.A. y lo primero que quieren es que Stuart les invite a una de esas fantásticas fiestas repletas de estrellas de cine de Los Angeles. Finalmente, Stuart consigue llevarlos a una de esas fiestas, en la que se encuentran nada más y nada menos que con Nicole Kidman. Otro momento hilarante en el que Stuart para hacerse el interesante les dice que la conoce, obviamente no es así, inmediatamente Trudy, que se declara una fan incondicional de la Kidman, le pide que se la presente y ahí empieza la diversión de las continuas situaciones humillantes que han sido un sello de la casa durante toda la serie y que tanto nos han hecho reír.
He de decir una cosa primero y es que me encanta la serie, me parece de lo mejor que ha parido la HBO en los últimos años y tiene mucho mérito porque no es nada fácil abordar un tema tan delicado como es la soledad. Porque de eso va Hello Ladies, es un tratado sobre la soledad.
Entiendo el por qué de la repulsión en primera instancia de la serie y es que en los primeros capítulos se nos presenta a un individuo que no cae bien y merece todas y cada una de las calamidades que van recayendo sobre su persona. Si el personaje principal caía mal era obvio que la serie no iba a durar mucho pero es a partir del séptimo capítulo cuando se empieza a empatizar con él.
Stuart empieza a caer bien porque en el se ven reflejados los sentimientos de soledad y tristeza que nos han acosado a todos al menos una vez en nuestras vidas, tiene un talento inmenso en su trabajo como programador informático pero a la vez una gran falta de inteligencia social que le hace parecer un paria, es el ejemplo claro de un fóbico social y amoroso. Intenta siempre salir a flote y siempre le sale mal.
Los personajes secundarios eran el pilar maestro de la serie, por un lado estaba Wade, el mejor amigo de Stuart, que estaba superando el fracaso de su matrimonio. Por otro Kives, un sujeto con un carisma inmenso que utilizaba su discapacidad no como un escudo sino como un arma para entablar relaciones sociales y amorosas. Y por último Jessica, la inquilina de Stuart que siempre de forma infructuosa aspiraba a ser una actriz.
La serie se cerró con una de los finales más bonitos jamás visto en la pequeña pantalla, no era un final cerrado pero tampoco abierto, no era un final romántico pero tampoco trágico, no era un final feliz pero tampoco era un final triste.
Ésta continuación para cerrar todas las tramas es más que decente, en el se ve una evolución en Stuart a mejor persona, deja de ser odioso para ser entrañable.
Muy buen final para una pequeña joya que ha tenido un plazo de vida muy corto. Como se dijo una vez en Blade Runner : La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo
Hasta siempre Hello Ladies
Broche de oro para la breve serie Hello Ladies creada por Stephen Merchant. La serie original consta de 8 episodios y se emitió por la HBO en 2013 aunque fue cancelada por la escasa audiencia. Lo cual, para los que la seguimos, fue una auténtica tragedia ya que Hello Ladies era una especie de comedia amarga con un tono que no habíamos visto antes en televisión, basculando entre la ligereza y la desesperanza, con algunos gags realmente bien escritos y unos personajes irresistibles. A raíz de la cancelación, la HBO prometió a Merchant que podría hacer un nuevo especial de 90 minutos para cerrar las tramas abiertas a raíz de la cancelación de la serie y ahora, dos años después, nos llega Hello Ladies, the movie . Si no habéis visto la serie original podéis ver la película aunque hay claras referencias que os harán estar un poco perdidos, no obstante, por como está estructurada, puede verse independientemente. En la película el personaje de Suart ha evolucionando de estúpido a entrañable (quizás lo que le faltaba a la serie) y este giro hace que sea aun mas irresistible junto a algún que otro gag impagable (como el de Nicole Kidman o el de la falsa novia). De todas formas, Marchant sigue escogiendo el camino fácil, lo amable y la ligereza, para colarnos un interesante subtexto sobre los niños grandes. Si buscáis algo intenso o humor fácil, quizás esta no sea vuestra película. Si no habéis visto la serie original, quizás tampoco. Incluso podría no recomendárosla porque tiene una apariencia demasiado televisiva. Pero lo siento… a mi me ha encantado.
La serie tenía que concluir de alguna manera. HBO decidió que no habría más que una sola temporada y lo que bien iba pues mal culmina. La verdad es que la serie era muy atractiva, pero los resultados que brindó en audiencia no fueron los esperados. Entonces Stephen Merchant tenía que elaborar otras cosas, porque su historia no podía quedarse simplemente así, como si fuera bueno dejar los cuentos al público incompletos y a medio hacer. Por ello se hizo esta regular película.
A mí me sorprendió que la serie no continuara. Los perfiles de sus personajes y sus historias de fracasos en el sueño americano con ese tono agrio y con la mira puesta en comedia me había gustado y deleitado en las noches. Además, la historia de Merchant lograba ser un abono a la reflexión en torno al papel del hombre en este nuevo siglo. Sin embargo, todo quedó truncado, y con el filme, todo fue en picada. La historia en la película se carga de afanes insustanciales y de su apresuramiento solo nos deja un lúgubre final feliz que mantiene el cliché y que se aleja completamente de la realidad de un personaje que tenía muy claro su rol. Los demás personajes pierden también el estilo que traían en la serie y se van yendo por el lado dulzón propuesto para cerrar de una vez la historia. Algunas risas, por supuesto, salvan el barco de un naufragio inmediato en los primeros minutos de la narración, pero no hay nada qué hacer cuando es obligación truncar las sendas de los personajes.
Agradabilísima e inesperada sorpresa a la que he llegado de pura casualidad, o más bien causalidad. Porque la causa fundamental de haber dado con esta divertida historia es que no había nada más interesante en la tele esa noche.
Ni tenía idea previa de que existiera esta serie de la prestigiosa HBO ni había oído hablar en mi vida de Stephen Merchant, guionista, director e intérprete de la misma. Y, sinceramente, pensé que iba a ser el rollo padre, algo tipo Desmadre en Las Vegas , no sé, ese tipo de pelis que podrían hacer vomitar hasta a la cabra de la legión. Pero la cara de Merchant me convenció, a un tipo con esa faz difícilmente clasificable siempre hay que darle una oportunidad.
Y sí, creo que he hecho bien porque he pasado un rato francamente divertido viendo las desventuras de ese personaje entre patético y encantador, Stuart, que por una parte sólo aspira en el mundo a una cosa: salir con top models, y por la otra es terriblemente fiel a su peculiar panda de amigos feos y frikis que no pegan ni con pegamento con su vida pretendidamente fashion.
Y aunque la historia romántica con Jessica, su compañera de piso, no me convence nada (el primer polvo entre ellos es sencillamente imposible, ninguna tía del mundo se prestaría a algo así), y la teoría de los porcentajes en el amor me parece una chorrada de tomo y lomo… me ha caído en gracia el personaje.
Para los que no sepan de qué va el tema, Stephen Merchant hacía esta serie para la cadena HBO pero fue cancelada después de la primera temporada al no obtener la audiencia esperada, aunque tenía una serie de fans entusiastas que la han convertido en serie casi de culto (tipo Qué fue de Jorge Sanz aquí en España). Y como Merchant no quería dejar a sus seguidores a dos velas, terminó rodando esta peli para dar un desenlace a la historia y a su personaje. Y la verdad es que después de verla dan ganas de pillar la serie completa y apuntarse a su club de fans. Merchant, molas.