Hell Girl (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2005-2006). 26 episodios. En los institutos japoneses corre un rumor entre los jóvenes en el que cada medianoche y sólo a esa hora se puede acceder a una página de internet llamada Jigoku Tsushin (El Correo del Infierno). Si se escribe el nombre de alguien de quien quiera vengarse, Jigoku Shojo aparece y envía a esa persona al infierno. Sin embargo, eso le costará un precio, deberá sellar primero un contrato con ella antes de que lleve a cabo la venganza. La serie es básicamente una colección de relatos independientes, cada uno de los cuales cuenta la historia del sufrimiento de una persona distinta a manos de uno o varios sujetos, el contrato con Enma Ai y el castigo al que el agresor es sometido por ella. Cada episodio sigue un esquema bastante parecido en este aspecto. Durante cada historia, los dramas se relatan en detalle desde el comienzo de su acoso, y progresivamente el aumento de la angustia sufrida por el protagonista hasta que se siente incapaz de soportar más su tormento, hasta el punto de requerir la ayuda de la chica del infierno. La saga tuvo dos secuelas Hell Girl: Two Mirrors (2006-2007) de 26 episodios y Hell Girl: Three Vessels (2008) de 26 episodios.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jigoku shôjo (The Girl from Hell) (TV Series)
- Año: 2005
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.7
36 valoraciones en total
Como buen amante del anime que soy, este anime no podía pasarme desapercibido, y menos no llevarse una crítica. Llevaban recomendándomelo un tiempo largo hasta que decidi verme tanto la 1ª como la 2ª temporada, y no me equivoque al hacerlo.
Al principio, Hell Girl me enganchó bastante, aunque encontré más dificultad para verla por la mitad de la serie, donde se podía notar la falta de calidad del dibujo, junto con algunas historias que verdaderamente no consiguieron terminar de engancharme. Pero ahí está lo mejor en verdad, la cantidad de historias turbias y desagradables que te enseña. Me recordo en este aspecto bastante a Paranoia Agent (Aunque considero que no le llega ni a la suela de los zapatos, quizás tengo en demasiada buena estima a las obras de Satoshi Kon, que descanse en paz.), una historia amarga con un protagonista, la mayoría de las veces la víctima del abuso de algún enemigo de dudosa simpatía, y siempre acaba con la misma frase:
Las historias que encontramos en Jigoku Shoujo tienen algo en común: cada una de ellas es una variable de lo que llega a hacer el odio humano. Esta serie no es más que pequeñas historias independientes que nos desvelarán hasta qué límites puede llegar una persona por su ansía de vengarse.
Además, encontraremos una sutil crítica a la sociedad japonesa que, aunque parezca idílica por fuera, se pudre por dentro: personas dictadoras, abusos, violencia, acosos, manías y sobre todo venganza… mucha sed de venganza.
¿Hasta dónde llegaría tu odio? ¿Serías capaz de enviar a alguien al infierno?
Pero ya está dicho, Aquel que busque venganza deberá cavar dos tumbas .
No es de las mejores, pero si os gusta la intriga y quereis conocer un poco más acerca de la mitología japonesa, su sociedad y sus costumbres es bueno verla, refleja muchas cosas con bastante realismo.
Hell Girl es una colección de set pieces de horror con una misma temática común: la venganza.
A cada momento en este planeta alguien hace daño a otro alguien: y en las historias de Hell Girl , cualquiera que se conecte a las doce de la noche a una misteriosa web llamada el Correo del Infierno, tendrá la oportunidad de devolver la pelota y de paso, librarse de sus enemigos. Pero los servicios infernales no se ofrecen gratis y a cambio, el vengador debe ceder el usufructo de su alma una vez le haya llegado el día, entregándola a una eternidad de sufrimientos sin fin.
Con este punto de partida, Hell Girl ofrece exactamente lo que promete: terror, sí, pero también alguna que otra reflexión sobre la naturaleza humana, todo ello desplegado en tres temporadas de un anime que sorprendentemente, no se basa esta vez en ningún manga, con todas las ventajas que esto reporta (sobre todo en cuanto a continuidad y coherencia).
Algunas historias son excelentes y muy macabras, la mayoría no pasan de normalitas y las hay bastante mediocres, sin embargo en general la serie es muy entretenida, incluso adictiva en algún momento y aunque al principio sigue una mecánica muy similar en todos los capítulos, más tarde evoluciona y empieza a desarrollar sus venganzas de una manera más interesante.
Además de las historias independientes, a mitad de la primera temporada se empieza a seguir la pista de la niña infernal del título, Enma Ai (uno de los pocos personajes fijos) añadiendo así una línea argumental más estable que aporta mayor variedad a la serie.
Aunque la animación es regular, excepto en los bellos diseños del infierno, su ambientación melancólica y oscura y los puntuales momentos terroríficos hacen de Hell Girl una digna alternativa japonesa a sagas como Tales of twilight .
Serie muy poco conocida incluso dentro del mundo del anime, pero sin duda, buenísima.
Empieza con historias que, aunque independientes, todas ellas muy interesantes y mientras estas historias transcurren se va revelando cada vez más sobre Emma Ai, un personaje misterioso pero al que te apegarás irremediablemente.
Los finales de las tres temporadas son puro argumento, drama y emoción…la historia de Ai no te dejará indiferente.
Y eso sin olvidarnos de las historias independientes que intentan reflejar el circulo de odio que forma la venganza y como ambas partes acaban sufriendo
Simplemente, una serie que no te puedes perder