Heidi
Sinopsis de la película
Heidi (Anuk Steffe) es una huérfana de ocho años, criada por su abuelo (Bruno Ganz) en las montañas suizas. Junto a su amigo, Pedro el cabrero (Quirin Agrippi), cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en la montaña. Pero un día su tía Dete (Anna Schinz) decide llevársela a la ciudad de Frankfurt para ser educada en una familia adinerada. Allí hará amistad con la hija inválida de la familia, Klara (Isabelle Ottmann).
Detalles de la película
- Titulo Original: Heidi
- Año: 2015
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
98 valoraciones en total
Sin duda, se trata de un cuento enternecedor, y en ello, gran parte de culpa la tiene el director de casting de esta producción alemana. Cuenta con una idílica elección de actores totalmente, y la niña que conocemos por Heidi (2016) es adorable, aventurera, simpática y traviesa como lo era la de la serie (La chiquilla que interpreta a Heidi lo hace de diez). Los demás personajes también están perfilados adecuadamente, todos menos uno, la Sta. Rotenmeyer , que sin dejar de ser ese antipático y estridente personaje, pierde parecido en el aspecto físico y en el emocional, ya que creo recordar que era más duro y déspota. Aquí lo es, aunque en menor medida. Pero no deja de ser un inconveniente menor. Lo que cobra importancia en esta sexta adaptación es la fidelidad a la historia original, el diseño de producción con paisajes naturales increíbles, una fotografía colorida, a lo que acompañan unas notas musicales agradables y los personajes que no estando desarrollados del todo como debería ser, resultan creíbles y por supuesto reconocibles. No consigue emociones profundas, pues el guión no se detiene demasiado a alimentar las relaciones de las figuras protagónicas, pero finalmente consigue una sensación definitiva de paz, amor, amistad, esperanza y optimismo. Incluso uno no quiere que se acabe para seguir en esos maravillosos Alpes suizos con Heidi.
Cuando la vi me gustó muchísimo, me refiero a la primera Heidi de dibujos animados japoneses. Fue un espectáculo grandioso en su sencillez, con buenas historias cotidianas que te invadían con su cálida inocencia.
La nueva Heidi del 2.015, es tan buena como aquella, incluso podría en algún momento superarla. Rescata emociones que llegan a profundizar en sentimientos que nos descubren algo que todavía no hemos manchado, cuando es tocado por una historia bien construida y sentimental.
Muy bien interpretada, con todos los elementos para conservarla en la memoria.
No dejes de verla con tus hijos o nietos, porque no les defraudará.
Valorable recurso al priorizar escenas naturales por encima del abuso del croma. Todo es memoria de lindos recuerdos de los 80s en nuestros inicios rurales: La convivencia familiar con los animalitos, el petricor, la leche recién ordeñada, los vecinos siempre conocidos, etc. Una película con olor a fierro caliente de tren, con sabor a pan recién cocido en horno de barro, con caricia de fino rocío de invierno en nuestra cabeza y con asfixia de polvo al andar. Excelente reparto capaz de hacer verosímil la historia de un guión clásico para polarizar nuestras emociones de indignación, pena y contrariedad a asombro, satisfacción y felicidad. En lo particular, entra en mi corta lista de actores admirables, Bruno Ganz (Hitler, en La Caída, o el Monje Abad Agustino en Lutero) por su versatilidad en papeles muy complejos. HEIDI , muy recomendable. Una de las pocas película que, en su género, será difícil de olvidar, y superar, en caso de remake.
Todos o casi todos nos sabemos la historia y eso no devalúa la película, al contrario creo que la engrandeze por la añoranza que le tenemos a la serie.
Lo dificil es contar la historia en casi dos horas y que consiga traerte los recuerdos de esa gran serie que vimos cuando éramos pequeños.
Es una película familiar para ver con tus hijos o hijas y dejarte llevar por la ternura, la simpatía y las emociones de esta niña maravillosamente interpretada, lo mejor del film sin dudas. Un canto a la vida y a los valores. Mis niñas la disfrutaron mucho y yo viéndolas disfrutar. Un placer.
La popular novela suiza, que la mayoría descubrimos gracias a la mítica serie de dibujos animados japonesa, es adaptada en esta película con el respeto y la magia que merece el relato original. La excelente elección de actores para interpretar unos entrañables personajes y unos majestuosos paisajes alpinos sirven para enfatizar la emotividad y la ternura de una historia ya de por sí conmovedora.
Todo ello con una sucesión constante de acontecimientos que no deja margen al aburrimiento, ya que en menos de dos horas nos cuentan al completo la preciosa aventura de una dulce niña que nos provocará un alto nivel de nostalgia haciéndonos revivir nuestra más tierna y añorada infancia.
Más mini críticas en cinedepatio.com