Hechizo en la ruta maya
Sinopsis de la película
Adaptación del libro de James Hadley Miss Shumway waves a wand (La srta. Shummway agita la varita mágica). Años 50. Narra una historia de amor que surge durante un largo viaje por la gran ruta maya.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rough Magic
- Año: 1995
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
83 valoraciones en total
No entiendo que esta película haya salido así de regular con la cantidad de ingredientes chulos que tiene: protagonistas guapos, magia, amor, exotismo mexicano, los años cuarenta del siglo veinte. En fin, ¿qué más podemos pedir?
Bridget Fonda es una ayudante de mago que por causas que no voy a desvelar tendrá que huir y viajar a la Ruta Maya, donde puede que descubra que su corazón es el de una auténtica maga. Dicho así, suena extraño, pero es que la película lo es. Se mezcla un toque de cine clásico de enredos con un toque fantástico que puede que sea lo más destacable por lo que tiene de original, cosa que no es una virtud en realidad porque una espera que la historia dé más de sí y el romance, por ejemplo, tenga más protagonismo. De hecho, la trama paralela del prometido millonario creo que estorba más que aporta.
El conjunto no encandila y ni siquiera el atractivo Russell Crowe en su esplendor puede devolverle el corazón a una cinta de interesantes ingredientes mal cohesionados. El hechizo no funciona.
Poco puedo salvar de este film salvo la presencia de Russell Crowe y la guapa Bridget Fonda. El film no molesta por su modestia, pero es mortalmente aburrido y su intento por hacerlo más ameno con alguna dosis de humor es fallida.
El principal problema es el guión. Simplemente porque no interesa lo más mínimo. La historia está demasiado vista y los toques mágicos que le han querido dar al film lo dejan más en ridículo que otra cosa.
Una película que en su día fue estrenada en el festival de Sitges con más pena que gloria y hace poco vi en el badulaque de al lado de mi casa por 2 euros.
¡Ah! Se me olvidaba decir que lo mejor de la peli es el perro. Actorazo.
Un detective privado, apuesto y simpaticón, que vive cerca de la frontera mejicana, a principios de los años 50, recibe el encargo de vigilar de cerca a una guapa muchacha que ha plantado al novio después de hacerle un foto muy comprometedora (no es de sexo, es más comprometedora aún).
La novia se dedica al mundo del espectáculo, de la magia en directo, junto con su socio.
El novio es un tío importante, un político, como político de los buenos está forrado y no es nada romántico y, claro, no le ha sentado muy bien que la chica se haya ido con la foto y pueda aparecer un día en la tele junto con las de Paquirrín.
El detective es un tipo sensibilizado con el bombardeo sufrido por los japoneses al final de la Guerra. Al parecer siempre lleva encima una taza de esas de té, de porcelana china, manchada por un lado con un pegote negro, pegote que se incrustó en el momento de la explosión atómica, y el detective se la llevó de recuerdo.
Por tanto es un detective con un gran corazón. Aunque lo de la taza es algo tonto, pero bueno.
La muchacha llega a Méjico porque su socio, antes de morir, le dijo que buscara a una hechicera que la enseñaría la auténtica magia y que la buscara cerca de cierto lago.
El caso es que el detective localiza a la chica a la primera, se une a ella y juntos vivirán una aventura romanticona, sencilla.
Bonitas estampas, luminosas, de cielos claros, coches de los que todavía se ven en la Cuba de hoy día, verdes parajes, construcciones antiguas de estilo español, extraños personajes con intereses diversos y magia.
La magia es inocentona, tal vez se asemeje a la del mundo de Disneylandia, la acción es suave, sin sobresaltos, demasiado leve y el final humorístico.
No me atrevo a recomendarla, a no ser por ver a la pareja protagonista.
En los tiempos del cine basura un soplo de buen humor repleto de magia y pasotes no viene nada mal. Dulce y femenina comedia vitalista de aventuras selváticas que se deja ver de principio a fin, con un una puesta en escena mas que correcta, un vestuario fascinante, unos efectos maravillosos y una fantasía desbordante……¿ que no hay quien se la crea? yo tampoco me creo Indiana Jones y me gusta, ¡vaya que si me gusta!
Pues no sé cómo tomarme esta extraña comedia romántica, Hechizo en la ruta maya , sustentada en la magia. Pero no de forma sutil, como tantas otras películas del género que juegan con el destino, la predestinación y cosas por el estilo. No, aquí es magia a la bruto, como indica su verdadero título, Rough Magic . De hecho ella, Myra Shumway (Bridget Fonda), empieza como ayudante de un mago (¿tiene un nombre específico o es sólo ayudante ?) y termina como… bueno no lo voy a decir pero a la media hora está claro a donde llega. Lo más sorprendente de todo es que en medio de esta persecución por tierras mejicanas, hay verdaderos encantamientos, más dignos de un cuento de hadas que de una película convencional, lo cual me resulta algo desconcertante quizás por lo inesperado.
Junto a la susodicha Bridget Fonda, el otro truco de magia que se guarda Clare Peploe, que a propósito, es la mujer de otro cineasta muy importante, Bernardo Bertolucci, es Russell Crow haciendo de detective. Por cierto, que no lo he dicho, me gusta el look de ayudante del mago de Bridget Fonda aunque he pensado que le sería más favorecedor uno finisecular, es decir de finales del siglo XIX y primeras décadas del XX. En cualquier caso, tampoco se la ve mal en la época en la que se ambienta, que sería principios de los 50, de hecho la película tiene un aire muy claro al cine negro, aunque barnizado de rosa, con una trama que es muy parecida a la de Retorno al pasado (1947). Lo malo es que, aunque quiera ser tierna, te deja bastante frío supongo que porque va muy deprisa y porque no está bien explicada.