Heavens Memo Notepad (Serie de TV)
Sinopsis de la película
La historia gira en torno a Narumi Fujishima, un chico normal de preparatoria que permanece aislado de sus compañeros de clase. Una tarde, uno de sus compañeros, Ayaka Shinozaki, lo invita a unirse al Club de Jardinería y le presenta a una detective solitaria llamada Alice. Alice contrata a Narumi como su asistente y lo pone a trabajar para encontrar una solución al misterio tras una droga ilegal llamada Angel Fix ( la Dosis del Ángel ). Lo que no sabe es que puede poner a Narumi y a Ayaka en serios problemas…
Detalles de la película
- Titulo Original: Kamisama no Memo-chou (Kamisama no Memo chô) (TV Series)
- Año: 2011
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
32 valoraciones en total
Reproduzco parte la crítica que redacté hace tiempo de este mismo anime, aviso para no dar lugar a equívocos:
Imaginé hallarme frente a un producto original -o que al menos se perfilaba bastante entretenido para mí- cuando descubrí que los protagonistas de la serie son NEETs -lo que en España conocemos como ninis-. Supuse que esa condición de los protagonistas se iba a reflejar de algún modo en el anime, pero nada más lejos de la realidad, de hecho únicamente es palpable en Alice -la protagonista-, una niña de doce o trece con una gran capacidad deductiva, y podría decirse que se acerca más al fenómeno hikikomori. Quizás esta peculiar característica hubiese resultado importante en caso de explorar la psicología de los personajes, por otra parte arquetípicos: un nerd aficionado a las armas militares, un ligón, un avezado luchador y un estudiante de lo más normal que es el protagonista masculino, entre otros.
Con todo, aún pensaba que la serie podría gustarme bastante. Que la protagonista fuera prácticamente una hikikomori me hizo considerar la posibilidad de que resolvería los casos con la información facilitada por sus ayudantes -incluso sin que quede demasiado claro cómo una niña como Alice puede desplegar semejantes medios, supongo que se ahondará en ello en las novelas ligeras de Hikaru Sugii en las que se basa- con apenas unos detalles, tal y como hacía la afable detective de Agatha Christie en Miss Marple y trece problemas. Y en parte es así, pero ¿han visto esas películas en las que los hackers son semidioses que pueden conseguir todo lo que se proponen? Pues en Kamisama no Memo-chou se abusa demasiado de esta habilidad de Alice, de modo que los que esperen un proceso deductivo similar al novelesco o al de las series de televisión clásicas probablemente se verán decepcionados como quien esto suscribe.
Mención aparte merecen los pretenciosos diálogos, falsamente profundos, filosofìa barata de esa que tanto -por desgracia- se estila en ciertos animes. Si quieren un anime detectivesco que valga la pena vean Gosick.