Heaven
Sinopsis de la película
Cuatro personas mueren en un atentado cometido en Turín. Philippa, una profesora de inglés, es arrestada sin ofrecer resistencia alguna. No se defiende de las acusaciones y se muestra completamente abatida por las consecuencias del crimen. Su objetivo era un traficante de drogas, responsable de la muerte de su marido y de muchos de sus alumnos. La policía, sin embargo, no la cree e insiste en que el atentado es de carácter político.
Detalles de la película
- Titulo Original: Heaven
- Año: 2002
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
69 valoraciones en total
Con una estupenda fotografía transcurre esta coproducción entre varios países europeos y Estados Unidos con una historia bien realizada y con dos principales protagonistas que cumplen muy bien su cometido. La película entretiene bastante con la incógnita de su final. No es una gran película pero sí merece verla por su reparto y el desarrollo de la historia que hace mantener la atención, que es una de los principales atractivos del Cine.
La película dura apenas 15 minutos, los iniciales, el resto es muy malo. Es demasiado inverosimil el guión, es que hay que ser imbécil para creerse tamañas estupideces. Una cosa es tomarse licencias con un argumento y otra es tratar al espectador como a un idiota. Y el 4 es por ver a la Blanchet , que no puedo creer que haya participado en un proyecto tan dudoso. Que Kieslowsky, que Piesiewicz, que Pollack, que Mingella, que Tykwer, que Blanchet, que Ribisi… Y a mí qué me importa! La película es bien mala. En el spoiler las razones.
Hacía mucho tiempo que no daba un 10 en Filmaffinity. E igualmente, que no recordaba ver una película perfecta. Con todas las letras sea dicho. Perfecta.
Por mucho que en otra crítica de esta página se desprecie el guión de Kristoff Kieslowsky- No solo la idea y desarrollo argumental es sumamente original, sino que sus primeros 15 minutos de film (Sobrecogedores) y sus últimos 15 minutos (arrolladores) completan esta perfecta película alemana. Pero y ¿entre esos 15 minutos iniciales y finales? Una historia con mayúsculas que no desvelaré.
RAZONES PARA VERLA:
– Todos los movimientos de cámara de cada plano del filme.
– Cuando la cámara toca el cielo lo roza en su máximo esplendor. Nunca una grúa había llegado tan alto.
– Quizá la mejor intepretación de Cate Blanchett (Deja su Oscar de la academia por El aviador a la altura del betún).
– Filme alemán rodado en italiano e inglés. Sus actores se lucen en su idioma de origen. (Blanchett y Ribisi)
– La toscana italiana.
———–
LO MEJOR: Sus 15 minutos iniciales y finales.
LO PEOR: Algunas inversosimilitudes en las huídas…
Nos encontramos ante una película que promete mucho en un principio, con unos 10 minutos iniciales casi perfectos, y que poco a poco se va desinflando.
La razón no es la habilidad que tiene Tykwer para rodar las escenas y cierta clase en el manejo de la cámara, ni la interpretación de una cate Blanchett más que estupenda. No. Es que la peli comienza a hacer aguas desde abajo a arriba a partir del minuto 15. Y mientras el guión comienza a no sostenerse por ningún sitio haciéndose menos y menos creíble en cada vez más puntos de la película, la pareja protagonista va perdiendo química -si es que alguna vez la encontró- y el pánfilo que lleva dentro el encasillado Giobanni Ribisi -con una actuación manifiestamente mejorable- aparece para mostrarse en todo su esplendor hasta el final.
Tykwer no convence, pero la película tiene una bella factura que no podemos dejar pasar por alto. Y reconozco que es el director que mejor ha exprimido a la Blanchett. No obstante, el sopor y los fallos en la segunda mitad de su duración es tal que no podemos pasar del 4.
En cuanto al argumento, remito a la crítica de Filmaffinity. Lo que puedo agregar es que tiene buen suspenso, muy estéticos encuadres, buena definición actoral, un ritmo razonable, un guión lo suficientemente atrayente para mantener el interés del espectador sumado a los elementos anteriores, lo cual no sorprende del todo tratándose de un director como Tykwer quien dirigió una obra de buena cepa como es Corre, Lola, corre , ese film tan original y tan bien recibido por la crítica del público. Digo no sorprende del todo ya que no siempre un nombre que se destacó en algún (os) film (es) es una garantía de estabilidad en el tiempo y sus productos igual de recomendables, existiendo altibajos significativos. En este caso el formato , la concepción artística es más clásica, no tiene los elementos experimentales que hacen de la anteriormente nombrada una obra bastante memorable, pero igualmente es un film razonable dentro del género.