Hayride
Sinopsis de la película
Steven Summers vuelve junto con su novia a su casa en el sur de Alabama para asistir a la Caza Hayride que organiza anualmente su tío. Sin embargo, ellos no saben que un asesino fugado anda suelto…
Detalles de la película
- Titulo Original: Hayride
- Año: 2012
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2.7
88 valoraciones en total
Nada en la cinta merece ser salvado de la quema. Guión que hace aguas desde el primer minuto, interpretaciones de teatrillo barato, música mala mezclada con Satie y Chopin sin venir a cuento, y fotografía espantosa además de uno de los psicópatas asesinos en serie más cutre y lerdo visto y por ver.
Chico bobalicón acude con novia truño que va de listilla a acontecimiento familiar, un Halloween rural al que se une un asesino recién atrapado por la poli, que se ha fugado a los diez minutos.
Sustos para abuelas sordas, gore burdo y sin sentido y una falta de ritmo e inteligencia cinematográfica de asombro.
Al menos no ha costado un pastizal subvencionada, porque es más barata que un capítulo de Bonanza.
Espantosamente ridícula.
Encima el final va en plan vuelta de tuerca y sorpresón simpático y tiene la misma gracia que meter el pene recién circuncidado en un avispero.
Hayride es una película de bajo presupuesto, casi amateur, y no para tirar cohetes. Eso es cierto.
Digo casi amateur, porque está entre dos aguas. Pocos medios de producción, pero el tal Terron R. Parsons muestra maneras como realizador. Y algún actor que también tiene cierto carisma (el Capitán Morgan). Es cierto que el ritmo se hace algo lento, sin embargo, me da la sensación que es intencionado, recordándome mucho a películas de los 70. No en vano, el asesino tiene ciertas similitudes con un asesino real que se retrata en una película titulada Terror al anochecer de Charles B. Pierce, que también peca entre otras cosas de esa lentitud , que es muy propia de bastantes películas de esa época. Y se nota que esa es la elección de Terron. Una mala elección que no ejecuta mal.
Es cierto que el ritmo lento, dependiendo de la psicología del espectador, o le ayuda a que la película le parezca un truño o bien, por el contrario, le ayuda a meterse poco a poco en la atmósfera que pretende crear el realizador. Esto no quiere decir que saque partido de todo lo que la situación le ayudaría a crear, desaprovechando en su totalidad la confusión que podría generar entre las víctimas el hecho de que el asesino esté asesinando en el marco de una celebración de Halloween en la que hay una gran cantidad de disfrazados de psycho-killers.
Sin embargo, el problema de esta película no es tanto la realización como el guión. Algo que sí se ve que hace el director es seguir a pies juntillas el mismo, que es muy flojo, que es el que tampoco juega ni saca partido a un asesino real entre asesinos disfrazados. Realmente la idea daría para hacer una película tipo Scream , superándola en diversión. Así que falla el formato y el planteamiento. Para hacer ese terror psicológico, conviene otro tipo de historia.
Igualmente se desaprovecha el personaje del Capitán Morgan…
Aparte, la resolución, esa sí que hace aguas por todos lados. La actitud del chico no tiene ni pies ni cabeza. Sigo en spoiler…
Cuando uno se pone a ver un slasher sabe lo que le espera, sangre, gritos, corridas, un tipo enmascarado, que casi nunca dice nada, y poco más.
Bueno esta película, vendría a ser un slasher indie, cosa que ruego que no se convierta en un nuevo subgénero, ya que te mata, pero no del susto, sino del aburrimiento.
La película empieza contándonos que un asesino serial de mujeres, escapo del patrullero en el que era trasladado, y luego pasamos a oír como una pareja de universitarios, hablar de los días que pasaran en la casa del tío de él para Hallowen, buen entre que van a la granja d el tío del chico, y después conocen a la familia, y hablar pavadas, la película se vuelve un drama, aunque digo drama porque es al único genero que se parece, peor la verdad que ni siquiera la intensidad de un drama tiene, ya que nadie se pelea, ni llora, ni nada, solo hablan, pura paja, cosa que casi todas las películas de terror y sobre todo los slasher tiene, pero en esta la introducción ocupa más de la mitad de la historia, por lo que se hace aburridísima, sumado escaso presupuesto, que su director no logra sortear con habilidad, y a todo esto los pésimos actores, empezando por el protagonista con esa cara de idiota que no sabe hacer otra cosa que mostrar su sonrisa aún más idiota.
Hacia el final tratan de darle un giro, que se ve de lo más caprichoso, pero bueno ya cuando uno llega a ese punto lo único que quiere es que la película termine.