Happy Tree Friends (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1999-Actualidad). Happy Tree Friends (Los amigos felices del árbol en español) (a veces abreviado HTF) es una serie de animación para adultos hecha en Flash. Fue creada por Rhode Montijo, Kenn Navarro y Aubrey Ankrum para Mondo Minishows. Destaca por su humor extremadamente violento y gore (sangriento), que contrasta con unos personajes de apariencia tierna. La serie alcanzó un gran éxito desde sus inicios en internet en el año 2000 y ha sido emitida por televisión en varios países desde entonces.
La serie está formada por capítulos de corta duración en los que uno o varios personajes, animalitos de apariencia angelical, sufren una sangrienta y violenta muerte. Pese a esto, los personajes vuelven a aparecer en nuevos episodios sin importar lo que les pasara en los anteriores. No hay diálogos: cuando un personaje habla sólo emite gorjeos o risas, aunque las situaciones que se presentan son simples e inteligibles por el contexto. Al final, a modo de parodia, se muestra un consejo dirigido a una supuesta audiencia infantil y que, por lo general, no tiene nada que ver con la trama del episodio. Según sus creadores, la serie es una parodia de cómo ha cambiado la animación infantil en los últimos tiempos, desde los antiguos dibujos animados en los que la violencia disparatada era motivo de celebración, hasta los actuales, de corte más educativo. (Fuente: Wikipedia)
Detalles de la película
- Titulo Original: Happy Tree Friends (HTF) (TV Series)
- Año: 1999
- Duración: 7
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.3
61 valoraciones en total
Esta serie, tal como suponía antes de mirar su nota, tiene puntuaciones MUY variadas, porque provoca reacciones muy variadas…
Habrá gente que le parezca vomitivo, mientras los fans de lo gore tendrá en esta serie a su talón de Aquiles, a mí, personalmente, me aparece desmesurada, pero claro, yo el gore como que no. Realmente le pongo esta nota porque aporta eso, violencia, y puede que quizás hasta alguna vez te rias, pero ponerle más de un tres a una serie que no aporta -o al menos no me aporta- nada más me parecería ser demasiado generoso.
Entro en YouTube y veo mis suscripciones. Cada una me da un poco de lo que necesito en este portal: tráilers, noticias, vídeos musicales con owneds y caídas, goles de Zamorano y Maradona y, como no, mi ración diaria de gore en dibujos animados.
Personajes infantiles y hablando en gruñidos a cualquiera le parecerá una soberana estupidez… hasta que presentan historias estúpidas… pero todo acaba en una gran masacre. Disfruto viendo cada detalle bien hecho de las vísceras, sangre y órganos desparramados. Disfruto como esos estúpidos personajes lo pasan mal, al fin y al cabo son unos dibujos. Y al día siguiente como si nada, otra vez están para con sus gruñidos, estupideces e intestinos.
Todo vale con hacer reir y, siendo dibujos, lo bueno que tienen es que los aprensivos al gore se ahorran la vomitona.
Bueno, bueno, esta es mi primera crítica, y como no, la he reservado para una de mis favoritas.
Happy tree friends es, ante todo, una serie para adultos, pero que a simple vista no lo parece, con sus dibujitos, su musiquita infantiloide, los ruiditos y los personajes moñas… Pero al cabo de poco rato empiezan a morir uno tras otro de las formas más bestias e impensables jamás vistas, y además no se cortan en absoluto en cuestión de gore. Podría decirse que es el lado oscuro de pocoyó, por ejemplo, pues tiene una base educativa algo papable, con diferentes lecciones muy entendibles pero con un contenido para nada apto para menores o gente sensible, en serio lo digo. En algunos momentos puedes llegar a hechar la pota, y sólo son dibujos!.
En fin, original, entretenida, divertida… pero muy explícita y bestia. Sólo la recomiendo si os va el rollo gore extremo, de lo contrario los traumas están garantizados. Una generosa apuesta para la animacion que también se ha hecho en los Simpson con su serie Rasca y pica , aunque HTF se lleva la palma. A mi me encanta!!!.
No me considero un fan del gore, ni tampoco me agrada en demasía la violencia visceral que muestran algunas películas, pero aún así no puedo por menos que aplaudir la originalidad y la anárquica realización de las animaciones de los capítulos de los Happy Tree Friends.
La verdad es que ver a unos dibujitos rechonchetes, adorables, que ríen y son felices ya está pasado de moda para mí, y quizás sea el hecho de que según creo yo las series infantiles se están ablandando demasiado (mucho más de lo blandiiisimas que solían ser) lo que me hace reírme a carcajadas cuando a un personaje de esta miniserie le pasa una desgracia, casi siempre visceral y vomitiva, que le lleva a la muerte. Verlos reír felices ajenos a lo que va a pasar, mientras tú lo sabes de antemano se hace sentirme extrañamente reconfortado, me siento una especie de minidios en el minimundo de la animación infantil y ahora eso es más que mucho. Y ya cuando a Giggles, o a Huggles o a Petunia les atropellan, decapitan, machacan o descuartizan siento que una mitad mía se entristece y se traumatiza, como si fuera un chiquitín de 4 años, mientras que la otra saca a flote su vena más macabra y sádica. Una joyita de miniserie.
PD: Y, por favor, que ningún padre se confunda y deje ver un solo capítulo a su hijo/a de esta serie… que aunque me haya demostrado fan aférrimo a ella, desde luego no es apta para los más jóvenes.
Recuerdo cuando estaba de moda lo de estos inocentes animalitos en versión flash en algunas páginas de internet, causaba impacto cuando no sabías a priori de qué iba. Es ese tipo de humor que podría catalogarse como ofensivo, irrespetuoso, pasado de rosca y demás, pero a mi me da igual, sigo riendome viendo cada capítulo de estructura similar y con el mismo final horrendo y atroz. Me recuerda a aquellas situaciones que te cuentan chistes sobre el 11-S, racistas, antisemitas y demás, que aunque muchos de ellos sean de mal gusto no te queda más remedio que liarte a carcajadas. Pero lo mejor de la serie es su contraste: te presenta a unas felices criaturas haciendo su vida, sonriendo, gruñendo, haciendo fiestas y demás, seguido de una ola de masacre y muerte.
Solo espero que el que lo vea esté avisado, no creo que fuera muy constructivo que lo viera un crío pequeño acostumbrado a las ñoñeces de series infantiles de la actualidad.