Hamilton 2
Sinopsis de la película
El agente Hamilton, agente del servicio secreto sueco, para el que ha ejecutado inumerables misiones, tiene que afrontar una decisión difícil cuando su ahijada es secuestrada por un grupo terrorista: el gobierno sueco se niega a participar en la operación de rescate y tendrá que actuar por su cuenta, con sus propias reglas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hamilton: Men inte om det gäller din dotter
- Año: 2012
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5
82 valoraciones en total
Como ya se ha dicho por aquí es inferior a la primera parte pero mantiene el interés.
Lo bueno de la peli es que los malos son los USA (la CIA, concretamente) ya que hay petrodólares por en medio.
Por lo demás, correcto el guión y las interpretaciones.
La duración de la misma es también un punto a su favor y así no se hace pesada.
Le pondré un pasable(5).
Saludos y besitos.
Basada en la novela de Jan Guillou, escritor sueco que trata la novela negra y de espionaje acercándose en cuanto a personajes al recientemente fallecido escritor (también sueco) Henning Mankell, Hamilton 2 profundiza en las diferencias entre Oriente y Occidente, en la idea de la confrontación entre civilizaciones, en el hermanamiento hipócrita de EEUU con otros próceres del poder mientras se manipula el pensamiento y la verdad. Un listón más abajo de la primera entrega cinematográfica, en esta Hamilton se verá destinado a rescatar a su ahijada de una célula terrorista árabe que pretende atentar contra los mismos cimientos de la civilización occidental. Buenas localizaciones, buenas actuaciones (a Mikael Persbrandt le han encontrado un personaje que le viene como un guante) pero sin ese punto de interés que se le presuponía después de ver la primera parte. De todas formas, el resultado es un producto entretenido y que se deja ver sin dificultad.
Aquí tenemos más de lo mismo que en la primera parte (si os gustó la anterior estáis de enhorabuena, jejeje), es decir, argumento trabajado con diversos detalles deslucidos y poco creíbles, interpretaciones de nivel justito (mención aparte al cara cartón del protagonista, al que cuesta discernir si sufre, se enoja o ríe. Tiene la misma expresión para todo, jajaja), guión simple, escenas de acción bastante sosas y el resto de los apartados de una calidad aceptable. El problema es que, en general, todo ha bajado el nivel un poquito, por lo que se hace más pesada y menos emocionante que la anterior. En vez de mejorar el producto anterior han hecho un más de lo mismo consiguiendo aburrir antes al espectador. PARA AMANTES MUY PACIENTES Y MUY POCO EXIGENTES DE LAS PELIS DE ESPÍAS.
Hamilton
Agente secreto del Servicio de Inteligencia Sueco, un personaje al estilo James Bond que incluso es oficial de la Marina. En 1998 hubo una película con Peter Stormare (el ruso de Armagedon, mafioso italiano en Prison Break, el psicópata de Fargo, el diablo en Constantine) y en el 2012 lanzaron otra versión de este personaje, con Mikael Persbrandt (Beorn en El Hobbit).
Hamilton 1: En interés de la Nación.
Una compañía le vende armas suecas a un grupo terrorista y pretende iniciar una guerra entre Somalia y Etiopía. Un funcionario sueco es apresado en la zona y la compañía propone enviar a un grupo de mercenarios a rescatarlo. El gobierno acepta pero si Hamilton viaja de veedor. Bien hecha: 6-7 pochoclos
Hamilton 2: No si concierne a su hija.
Una banda de malvados terroristas secuestra a la hija de una funcionaria del gobierno para mandarle un mensaje, y el agente Hamilton (padrino de la niña secuestrada) va a mover todas sus influencias para rescatarla.
Como son pelis suecas, hay pequeños detalles que la diferencian de una versión yanqui. Aquí la CIA son los malos, directamente conectados con el terrorista (miembro de una familia petrolera cuyo hermano al final va a ser el bueno que salva los papeles finales). La chica que es contacto en Medio Oriente es palestina, no israelí, y lo va a ayudar desde El Líbano. Los mercenarios que realizan el secuestro son ex agentes británicos. Los únicos buenos son los suecos…
Después tiene los clichés habituales al palo. Un palacio (tipo mezquita) en un país árabe con parlantes en sus columnas donde lanzan discursos fundamentalistas contra EEUU, mientras los hombres andan con el rostro envuelto en un pañuelo (¿Para qué se cubren, si están en su guarida?).
Aceptable, pero no tan buena como la 1: 5-6 pochoclos.
(De La Previa Pochoclera , programa de http://www.lasvocesdelmuro.net con grupo de FB)