Halloween 5: La venganza de Michael Myers
Sinopsis de la película
Michael Myers, el psicópata asesino ha vuelto a sobrevivir a las heridas de bala después de la persecución policial y, obsesionado por la venganza, continua buscando a su pequeña sobrina para asesinarla. Jamie ha sido hospitalizada y debido a un shock traumático ha perdido la capacidad del habla. Sin embargo ha desarrollado un vínculo telepático con su tío Michael y sabe que sigue vivo y que la está buscando para vengarse.
Detalles de la película
- Titulo Original: Halloween 5: The Revenge of Michael Myers
- Año: 1989
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.9
22 valoraciones en total
Halloween 5 es una imposible continuación de la saga, ya no solo totalmente innecesaria, sino que es repetitiva y absurda, y no se molesta un ápice en disimularlo. La anterior entrega aún ofrece resultados positivos si la comparamos con esta, un auténtico bodrio donde, lamentablemente, aún podemos ver actuar a un actor con oficio, desgraciadamente desaprovechado, como es Donald Pleaseance. También reincide la actriz infantil Danielle Harris, vista en la anterior entrega, pero todo es inútil: estamos ante un auténtico bodrio al que no le importa manifestar su condición. Digna de la hoguera.
La idea es seguir estirando como un chicle la historia de la franquicia, sin grandes aportes ni novedades que cambien en algo el estilo de las matanzas y menos en el enfoque del filme, el cual sólo se reduce y se circunscribe a un slasher irregular en intensidad que sólo repite formulismos ya usufructuados anteriormente.
El tema musical de Carpenter sigue sonando y quizás sea uno de los pocos elementos que incitan y rememoran los viejos tiempos de la saga donde sí había excites en el relato, además se puede mencionar la ambientación propia del típico pueblo asolado por un asesino serial indestructible como otro elemento que sugiere algo de tensión.
Pero por el resto, la cinta no es recordada por ninguna secuencia que salga de la mediocridad, no hay variantes en el guión, apenas que se esboza algún tipo de desarrollo de personajes (el de la sobrinita de Michael Myers) donde queda flagrantemente evidenciado que la idea es seguir lucrando con una franquicia que no daba ya para más, que las continuaciones sin ahondar en fundamentos y sólo siguiendo con las muertes sólo exhiben una anemia de ideas alarmante. Pero el slasher es así, mientras haya un asesino imbatible que se cargue a cualquier tío o tía que ande dando vueltas cerca suyo, da para que gente predispuesta diga que al menos vale la pena por lo morboso, prolongando de esta manera una historia muy limitada desde sus variantes.
Dato al margen:
PRIMERA película que veo de Dominique Othenin-Girard:
Cineasta que por ende no ingresa en mi ranking de directores (condición mínima: 3 películas vistas).
Es imposible encontrar una película que empalme más tonterías en una hora y media y lo haga con la desfachatez y el poco aplomo del tal Dominique este, que tras ¿dirigir? Halloween 5 seguramente fue apedreado en una vía pública y expulsado de Haddonfield y de cualquier ciudad que se le ocurra pisar.
Porque ya no es que su guión pisotee todo lo bueno que había dejado el anterior director en Halloween 4 , haciendo y deshaciendo a su antojo, sino que añade tales mamarrachadas a la trama, que cualquiera con dos dedos de frente habría desechado rápidamente.
Lo de la telepatía ya es grave, lo de unos personajes tan burros ya es grave, lo de unos agentes del orden tan incompetentes ya es grave, pero lo más grave de todo es ver a Michael Myers conducir un coche intentando atropellar a sus víctimas!!!!
De órdago, sálvese quien pueda.
Que conste que sigo la saga por ver a donde va llegando una historia que la están alargando sin más propósito que matar sin tom ni son y poca chicha hay.
¿Argumento? Pues quisieron darle un giro al cambiar de protagonista a la niña, pero rechazaron ese guión, cosa que quizás le hubiera dado aire fresco a la saga. Pero la gente quería más Myers… como en Viernes 13 . Pero es un poco cansino…
¿Lo único bueno? La niña, no entiendo como alguien tan pequeño puede actuar mucho mejor que los adultos. El resto, pues eso, más de lo mismo, con la contra de que hay cosas muy absurdas.
Nueva entrega del asesino de la máscara blanca que vuelve para hacer lo que mejor sabe hacer, matar adolescentes e ir en caza de su sobrina, que en la última entrega consiguió escapar. Me hace gracia el título de la venganza de Michael Myers , podrían haberse inventado algo más original ya que para mí Michael se lleva vengando de la humanidad desde la primera entrega.
El argumento es bastante insufrible, la verdad. El mismo esquema de siempre pero aportando un par de elementos nuevos para rizar más el rizo. Desde luego se nota que los guionistas ya no saben que contar así que se inventan una parida tras otra (ver spoiler). De las actuaciones como siempre bastante malas, la única que se salva es la pequeña Danielle Harris. En cuanto Pleasence la verdad es que ya cansa un poco siempre haciendo lo mismo.
Y Myers…en fin, pues ya queda poco del asesino misterioso y calculador que fue en sus inicios, ahora va más en plan matar todo lo que se ponga delante a lo más puro estilo Jason.
En definitiva, la película es muy floja, si bien entretiene un rato (si vas con la idea de ver una película regular tirando a mala) y tiene alguna escena interesante no esperes ninguna obra maestra. Para pasar el rato y ya está.