Ice Age: El gran cataclismo
Sinopsis de la película
La obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando un accidente: que un asteroide se dirija a a la Tierra, amenazando con acabar con la Edad de Hielo. Sid, Manny, Diego y los demás miembros de la manada intentarán impedirlo por todos los medios. .
Detalles de la película
- Titulo Original: Ice Age: Collision Course (Ice Age 5)
- Año: 2016
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
23 valoraciones en total
Una película irreverente presto que a pesar de sus continuos gags desde el principio de la película para hacernos creer que vamos a pasar un buen rato en cuanto refiere a divertirnos, no da la sensación de poseer la misma calidad que la primera entrega de La Era del Hielo . Demuestra una perspectiva de que fue hecha por otras personas diferentes a los creadores de la historia original.
Es un refrito que insulta a la película base, bien dice la frase Segundas partes nunca fueron buenas .
Señores, ya es hora de una nueva glaciación, es necesario que a los creadores, directores y todo lo involucrado en #IceAgeCollisionCourse o #laeradehieloChoquedeMundos sean congelados inmediatamente, para que no sigan destruyendo el legado de la genialidad de su primera entrega, ya van 4 continuaciones que aumentan en mediocridad y decepción.
En esta entrega, salvo algunos puntos entretenidos de los geniales personajes, no hay nada, pero nada que rescatar, la historia es tan descabellada, que pierde toda la magia que había generado la primera de esta serie. Llega un momento en que deseas que ese meteorito llegue más rápido, destruya todo y se acabe la tortura de película. Hasta mi amada ardilla scrat y su bellota se vuelven insoportables en esta quinta película….. ya es hora de que queden congelados eternamente y olvidar por completo las ultimas 4 producciones…. Así de simple.
¿Por qué muchas veces alargan de manera innecesaria una saga? La respuesta es fácil: por dinero. Incluso aunque la historia ya no dé más de sí, hay que estirar el chicle para que el público pase por taquilla. Pero eso no justifica que bajen tanto el nivel como lo han hecho con esta franquicia.
Esta quinta parte es, sin la más mínima duda, la más floja de todas. Pero lo peor no es eso, sino que se ha quedado en una medianía que prácticamente roza con lo que podríamos considerar directamente malo.
Volvemos a ver a los habituales simpáticos personajes ya conocidos, con algunos secundarios nuevos que aportan bastante poco, como la estúpida llama esa. Las zarigüeyas y la abuela me resultan muy cargantes.
Básicamente, el problema de que sea floja es que el argumento no está demasiado trabajado. Se nota que, como ya cuentan con el éxito asegurado, no se hayan querido esforzar en cuidar detalles.
Realmente la película al principio es tan divertida como las otras. Pero según va avanzando, nos damos cuenta perfectamente que no es más que una sucesión de chistes sin que importe nada que apenas tenga aventura, buenas escenas de animación, o cualquier otra cosa más. Lo único que tiene es humor, y termina cansando porque tampoco es tan genial como para mantener la carcajada toda su duración.
Además, tiene demasiados guiños que estoy seguro que casi ningún niño puede entender. Las referencias a Matrix, El planeta de los simios, Los diez mandamientos o Armageddon pueden hacernos algo de gracia a los adultos, pero a los pequeños le sonará todo a chino. Lo más moderno que referencian es el Cosmos de Neil DeGrasse, que tampoco creo que lo conozcan demasiado.
Uno de los momentos más divertidos es cuando Buck hace un número musical con Fígaro. Me ha gustado, y eso que normalmente me repelen las canciones en este tipo de cine.
El que nunca falla es Scrat y su famosa bellota. Sus apariciones siguen siendo lo mejor, sobre todo con la gravedad de la nave espacial. Pero hay que criticar la promoción del film, porque uno de los tráilers era, directamente, casi toda la secuencia inicial. Esto no se debe hacer porque luego ves la película y ya no te sorprende nada.
En fin, es graciosa y divertida, pero muchísimo menos que las otras cuatro. Esperemos que lo dejen aquí y no sigan bajando el nivel más todavía.
Cinco películas y multitud de cortometrajes han conseguido acabar hundiendo una de las sagas animadas más efectivas de la última década. ‘Ice Age: El gran cataclismo’ es una moralina descafeinada de dibujos bien hechos que no aportan absolutamente nada nuevo, más bien al contrario, lo has visto infinidad de veces y mejor presentado.
Su logrado apartado gráfico en apariencia es el mismo que el de los anteriores títulos, el argumento parece estar escrito en apenas cinco minutos y su planteamiento carece de magia alguna. Como no podía ser de otra manera la única nota positiva viene servida por Scrat, la divertida ardilla víctima de unos macabros guionistas, pero es evidente que las contadas apariciones del personaje no son suficientes para cargar con el peso de un fallido conjunto.
‘Ice Age: El gran cataclismo’ carece de todo lo que presumía la cinta original y que ha ido perdiendo de manera progresiva con cada nueva entrega, la originalidad, la frescura de sus personajes, las sobredosis de humor y su especial encanto han dado paso a la monotonía, los clichés y la superficial ñoñería convirtiendo un referente del género en un producto destinado únicamente a los más pequeños a los que divertirá pero difícilmente sorprenderá.
Lo mejor: los divertidos gags de la ardilla Scrat.
Lo peor: Su falta de originalidad y su exceso de simpleza.
Más en http://www.estovacine.blogspot.com.es y http://www.magazinema.es
Pues por desgracia eso es lo que parece ser. Toda la saga me ha parecido buenísima… hasta ahora. La verdad es que la historia no está del todo mal pero le falta esa chispa, ese ingenio que te hace soltar una sonrisa e incluso una carcajada de las otras entregas. Bastante más sosa y surrealista, tanto en la historia general como en los detalles cómicos . Una verdadera lástima ya que les tengo gran cariño a los personajes. Scrat (la ardilla) empieza a cansar y el hecho de que cada vez haya más personajes (y que los hayan querido llevar a todos para adelante) hace que se disperse la historia (supongo que es muy dificil contar una historia en condiciones en hora y media de casi 20 personajes). No recomendable (y menos a los que hayan visto las anteriores: PELIGRO DE GRAN DECEPCIÓN).