Hahaha (Ha Ha Ha)
Sinopsis de la película
JO Munkyung, director de cine, planea abandonar Seúl para irse a Canadá. Unos días antes de su partida, queda para tomar algo con su amigo íntimo BANG Jungshik, crítico cinematográfico. Durante este encuentro regado con alcohol, los dos amigos descubren por azar que recientemente han visitado la misma pequeña ciudad a orillas del mar, Ton-yung. Deciden contarse su viaje recíproco con la única condición de revelar solamente los momentos agradables. Sin darse cuenta de que los dos se encontraban allí en el mismo instante, frecuentando a las mismas personas, las reminiscencias de su tórrido verano van desfilando como si de un catálogo de recuerdos se tratara.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hahaha (Ha Ha Ha)
- Año: 2010
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.6
97 valoraciones en total
Con esta película conocí al peculiar director Hong Sang-Soo.
Personalmente creo que Hahaha es más que solo un magistral manejo de actores. Hay mucho talento, mucho timing en su metraje.
Con las comedias suelo asquearme, sonreír o no sentir mi panza a causa de las carcajadas.
Acá hay algo intangible: las risas se suceden cómplices pero tambien incómodas y complejas entre la cultura (coreana) y una especie de ¿grotesco?
Me hubiese gustado preguntarle algo al maestro Hong: cual es su receta (un poco simple no?).
En Hahaha hay escatología pero estoy seguro que más de uno no la apreciará como tal (claro, siempre está el subnormal que se ríe tan solo del habla coreano). Chic@s comprendamos de una vez que la comedia no debe ser SIEMPRE explosiva y explícita como el cine occidental nos lo presenta (no digo que no haya buenos films, que los hay, en USA o el Reino Unido), hay otros cines, quizá mas perspicaces como el coreano, o quizás no, pero Hahaha definitivamente merece una chance.
Sin más, fue un gustazo poder ver en cine semejante obra disfrazada de pequeña (que lo es, es discreta pero tambien una muestra de una seguridad en dirección apabullante).
Reciba mi reverencia señor autor de Hahaha Hong Sang-Soo.
[BAFICI 2013]