Ha nacido una estrella
Sinopsis de la película
Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Star Is Born
- Año: 2018
- Duración: 135
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
87 valoraciones en total
Todo habría sido más entretenido si en vez del guaperas de resacón en las Vegas hubiesen puesto al barbas, pero bueno.
Le pongo un 4 porque la primera mitad es pasable y tiene buenos momentos y le pondría un 6, y porque la segunda mitad es una turra soporífera y le pondría un 2. Pues la media sale un 4.
La película va de Jackson Maine, alias Bob Esponja, un tío que lo mismo te canta una balada country que se empuja un vodka en menos tiempo del que has tardado en sacarte un selfie con él. Entre bolo y bolo, se dedica a meterse en garitos para que no decaiga la fiesta, y en estas conoce a Ally (Lady Gaga), una aspirante a cantante a la que por lo visto le cierran las puertas en las discográficas porque tiene una nariz muy grande, curioso que no le mencionen los ojos de bacalao colocado que el botox le ha dejao más pa allá que para acá.
La historia de amor de los dos protas empieza bien, un poco lenta pero tiene su gracia, los diálogos son naturales, hay números musicales bastante guapos (para mí el momento en que él la saca al escenario a que cante es con diferencia lo mejor de la película) y las interpretaciones pues bueno, ella para no tener mucha experiencia como actriz se defiende, y él está sobresaliente. Cantando se puede decir lo mismo pero al revés: él, para no ser cantante, sorprende para bien, y ella cantando pues qué vamos a decir… que es una bestia parda la tía.
Total que la primera mitad de la peli pues eso, te metes en el argumento, te interesa la historia, y eso que a ratos se hace un poco lento porque los dos hablan como si estuvieran drogados todo el tiempo (bueno él lo está) y hay veces que el pavo coge una guitarra y se casca el enésimo reprise de su canción estrella, como si estuviera en una peli Disney.
Hasta ahí… pscheee
Hacia el ecuador de la película todo se empieza a hacer más cansino… y la única diferencia entre escena y escena es la forma en la que el tío se pone hasta el ojal, porque unas veces es con un whisky on the rocks, otras con una loncha de coca, otras con unas pastis guapas, y se trata de ir viendo lo mierda que va el pollo, que debe ser que no tenían mucha confianza en que lo viéramos claro porque se dedican a repetirnos lo mismo una y otra vez hasta que al enésimo colocón ya empiezas a pedir que rule la droga a ver si tú te metes otro viaje porque no hay dios que aguante esta TURRA.
Lady Gaga que había empezao bien, se tiñe de pelirrojo putón, se pinta y se pone unas mallas de cuero y empieza a hacer… de Lady Gaga, a tomar por culo interpretación. Y mientras tanto el otro hasta la cencerreta de tripis, y sin una triste resaca, que eso sí que es gordo, porque yo me encalomo esos cubatas y al día siguiente no me pidas coger la guitarra, ni el guitarro.
Hay un par de escenas que directamente sobran porque no aportan nada, algún diálogo que tampoco, no sé si el objetivo era rellenar a toda costa unos interminables 135 minutos de mi vida que aunque hubiesen sido 90 no habría pasado nada porque la historia la podían haber contado igual.
Si has visto el trailer y te parece que el tío habla como si fuese fumao, que sepas que es así toda la película. Creo que sale con el pelo limpio como en dos escenas, y el resto va hecho un guarro, debe ser para que impacte más cuando sacuda la cabeza y te dé la sensación de que te ha salpicado tol sudor del colocón, como en una peli 4D. Realismo puro.
Hacia el final de la peli ya casi no te acuerdas de quiénes eran los personajes y cómo había empezado su historia, porque ya solo ves un yonkarra y a la nueva versión de Cristina Aguilera y te da un poco igual si acaban bien, mal, regular o si se van de fiesta todos juntos a entrar en coma etílico con tal de que acabe ya este sufrimiento.
Una pena porque la peli empezó bastante bien. En resumen, PA ESTE VIAJE NO HACEN FALTA ESTAS ALFORJAS.
– SPOILER A CONTINUACIÓN –
La butaca del cine no ofrece escondite suficiente para esquivar el aburrimiento que ofrece esta nueva versión del clásico Ha nacido una estrella . Un relato tan plano como mesa lijada y unos personajes que están ahí por orden y ejercicio del guión que no sabe qué hacer con ellos, todo cuanto dicen es incoherente en sí mismo, un cliché de un cliché y lo peor de todo, con la profundidad de un vaso de agua vacío.
El soporífero tratamiento de la historia, sin conflicto alguno, se resuelve a sí mismo antes de empezar, despejando el camino a la nada, al vacío, al vacuo entendimiento entre los dos protagonistas que se limitan a quererse por alguna razón que escapa a la compresión humana.
Por un lado le tenemos a él, el enésimo antihéroe botella en mano de buen corazón que no es ni malo, ni tóxico, ni un perfecto imbécil: sólo es torpe, aunque en verdad es malo, tóxico y un imbécil. Todo lo hace mal, pero no es su culpa, es que de pequeño se cayó en una marmita de estereotipos y de ahí no ha podido salir. Una caricatura más que un retrato, de línea gruesa y mentirosa.
Luego la tenemos a ella, enamorada del protagonista pese a todos sus constantes errores, golpes bajos y maltratos seguidos de he cambiado, Wilma, ábreme la puerta . Le adora por encima de todo, incluso de sí misma, por algún tipo de encantamiento vudú que debe suceder fuera de plano, otra explicación no cabe. Y esa es la única cualidad de la protagonista femenina, está únicamente para que él luzca su crecimiento como persona.
Con semejantes elementos se construye una película que no resuelve absolutamente nada, ni tan siquiera se molesta en crear nudos que deshacer, tan solo languidece de forma eterna y terminas mirando el reloj más que la pantalla.
Resumiendo: ¿Quieren una película donde se hable de verdad de músicos y no de peleles danzando al último cliché del marionetista? Vean Love & Mercy .
Este es el cuarto remake de Ha nacido una estrella en la que se vuelve a contar esta maravillosa historia de amor. En 1937 William A. Wellman hizo una versión en Technicolor protagonizada por Janet Gaynor y Frederick March, diecisiete años después en 1954 George Cukor dirigió a Judy Garland y James Mason. En la versión de Frank Pierson de 1976 los nombres de los personajes fueron cambiados Esther fue interpretado por Barbra Streisand, mientras que John Norman fue Kris Kristofferson. Fue la segunda película más taquillera de aquel año y ganó dos Oscar: música y a la Mejor Canción Original ( Evergreen de Paul Williams) Y ahora en 2018 Stefani Germanotta (Lady Gaga) y Bradley Cooper interpretan otra vez los papeles principales de Esther / Vicki y Norman cambiados por Ally y Jackson Maine.
Bradley Cooper debuta como director y cantante, aparte de protagonizar. Pero la sorpresa es Lady Gaga que interpreta un papel fantastico muy natural, lejos de la imagen a la que nos tiene acostumbrados demostrando ser una gran actriz en su primera película importante después de la serie American Horror Story . Las canciones son nuevas bastante buenas con diferentes estilos con lo que Lady Gaga demuestra que se desenvuelve muy bien en cualquier tipo de canción.
El veterano guionista Eric Roth está claramente inspirado en la película de Streisand así como la estética del film, yo me declaro un gran fan de la película del 76, que he visto un montón de veces y con esta nueva versión he vuelto a disfrutar muchísimo.
La película también incluye buenos actores secundarios como Dave Chappelle como un viejo amigo de Tennessee de Jackson, Andrew Dice Clay (Ford Fairlane) como el padre de Ally y Sam Elliot como el hermano de Maine.
El drama vuelve a estar bien resuelto en esta nueva versión para las nuevas generaciones y el final nos hace el nudo en la garganta y soltar alguna lagrimita.
Destino Arrakis.com
Puede que al leer que Lady Gaga va a protagonizar una película te imagines que va a ser la típica película petarda y superficial sobre una estrella del pop, donde la cantante solamente se interpreta a sí misma. Ha nacido una estrella no es ese tipo de película.
Ha nacido una estrella es una película sobre música, sí. Con una historia que ya hemos visto varias veces, sí. Incluso con un guion bastante trillado, puede que sí. Pero es más que eso. Dos personas que se encuentran en el momento oportuno y en el lugar adecuado. (Si se os ha venido a la cabeza La La Land, sí, hay algunas similitudes, salvando las distancias).
La química en pantalla entra Bradley Cooper y Lady Gaga se percibe desde el primer segundo, desde el primer encuentro. Una complicidad que solo podrá arrancarte sonrisas. Probablemente estemos ante la mejor interpretación de Bradley Cooper y posiblemente obtenga un buen puñado de nominaciones por ella.
La cantante hace un trabajo excepcional interpretando a Ally, actuando de manera natural y nada forzada. Resulta creíble en todo momento, incluso cuando vemos a la estrella de pop acostumbrada a llenar estadios, en la piel de la protagonista subir al escenario por primera vez, nerviosa al cantar frente a miles de personas, buscando complicidad y aprobación en el experimentado rockero, Bradley Cooper, que debería plantearse un futuro como cantante. En ningún momento ves a Gaga por ningún lado, es simplemente Ally.
La BSO de la película, como era de esperar, es espectacular. Habría que destacar los temas Shallow, himno ya de la película, y muy probablemente ganadora del Oscar a Mejor Canción, Always remember us this way y la desgarradora Ill never love again, que hará que te cueste contener la lagrimilla.
El debut de Bradley Cooper como director es sobresaliente. Cooper ha estado inmerso en la preparación de esta película durante 4 años, y se nota. Bradley se ha preocupado hasta del último detalle. Rodar en festivales de verdad (Coachella) y, por supuesto, cantar en directo a lo largo de toda la película ha sido un acierto mayúsculo. Esto último tenemos que agradecérselo a Gaga, ya que Bradley no se sentía seguro de poder hacerlo.
Las excelentes críticas que ha obtenido la película en los festivales en los que se ha estrenado, no han sido en vano. Cuando termine, probablemente tardes un rato en digerir todo lo que has visto y experimentado. El amor incondicional, su precio, la ambición, los egos…
Ha nacido una estrella trae consigo dos hechos destacables: el debut de Cooper detrás de la cámara, y el primer papel como protagonista de un largometraje para Gaga.
Lo primero que me llama la atención es por qué Cooper elige precisamente esta obra, con 4 versiones ya existentes, no sé si le apetecía cantar o es una de sus películas favoritas, pero es una decisión arriesgada.
La película me entretiene, tiene un claro problema de montaje que hace que su segunda mitad se torne demasiado lenta. El guión ni es original ni destaca. Las interpretaciones están bien, y a Gaga no le podían haber dado un papel mejor ya que puede resaltar du voz, que está muy por encima de su talento como intérprete.
En definitiva, paso el rato pero no me cautiva, tampoco la revisionaré. Aún así estoy seguro de que obtendrá varias nominaciones, como en el apartado de la música/BSO/canción.