Guía para el hombre casado
Sinopsis de la película
Paul Manning (Walter Matthau) es un hombre felizmente casado desde hace doce años pero que comienza a sentirse inquieto, especialmente cuando observa a las bellezas que le rodean por todas partes en Los Angeles. Su mejor amigo es también un hombre casado, pero hace doce años que tiene amantes, y decide aconsejar a su amigo sobre cómo tener una, sin que se entere la esposa.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Guide for the Married Man
- Año: 1967
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
72 valoraciones en total
Muy divertida comedia estadounidense, dirigida de forma eficaz por uno de los reyes del baile, Gene Kelly, que también dirigía de vez en cuando.
El argumento podría semejarse a una de tantas de Alfredo Landa o Pajares o Esteso, por poner claros ejemplos patrios perfectamente reconocibles, pero Guía… contiene un guión sólido, con estupendos gags, tanto visuales como verbales, a cargo de un buen número de brillantes intérpretes que saben lo que se tienen entre manos.´
La historia es chabacana y picante, pero en manos de Kelly se convierte en una disfrutable cinta que hace reír de veras, viendo a unos pícaros tontos que se creen muy listos.
Al final, aunque no parezca que hayas visto una gran película, lo cierto es que acabas con una sonrisa de oreja a oreja.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/2007/04/gua-para-el-hombre-casado-guide-for.html
Simpática, pícara y desenfrenada comedia sexual sobre infidelidad matrimonial, expuesta con dinamismo y desenfado por el famoso bailarín, coreógrafo, actor y director Gene Kelly y protagonizada con su habitual actitud sardónica por Walter Matthau junto a un buen número de rostros populares de la escena cómica estadounidense liderados por el picarón Robert Morse, además están Lucille Ball, Jack Benny, Carl Reiner, Art Carney…
Experto en coreografías, Gene Kelly construye esta comedia como si de una colección de numeritos sueltos se tratase. La guía para ser un marido infiel es una colección de gags, bromas y situaciones sumamente divertidas realizadas con una maravillosa elegancia por el gran Gene Kelly. Matthau interpreta a Paul Manning, un típico hombre felizmente casado, aunque desea a otras mujeres, pero como no sabe por dónde comenzar, acude a su amigo, Ed (Morse), para que le dé unos cuantos truquillos para llevar a cabo su infidelidad. Ed, encantado de ayudar, le ofrece algunos de los consejos y anécdotas más divertidos que se pueda imaginar, plasmados en la plantilla por un elenco de primera fila que incluye a los mencionados Jack Benny, Lucille Ball, Joey Bishop, Sid Caesar, Art Carney, Phil Silvers o Jayne Mansfield.
Un consejo, dale una oportunidad a esta divertida comedia y prepárate para disfrutar de un buen rato de cine.
Durante siglos, los hombres se han esforzado por encontrar fuertes razones que les permitan ser infieles a sus parejas sin atormentar sus conciencias. Y claro, las hay de todos los calibres y colores como las que se citan al comienzo de la película GUÍA PARA EL HOMBRE CASADO:
¿Sabía usted que los tasmanianos, que nunca cometieron adulterio, están ahora extinguidos? W. Somerset Maugham
Pero, lo que quiso ignorar Maugham con esta socarrona frase, es que los aborígenes de Tasmania (cerca de 10 mil) eran polígamos y quienes los extinguieron fueron los ingleses, a punta de plomo y de puñal, durante su invasión a la isla en el año 1803. A este aberrante episodio se le llamaría El genocidio de Tasmania.
Esposo y esposa tienen un propósito común en el matrimonio: Ambos están allí, exclusivamente, para la felicidad del marido. Marco Plauto
Maccius Tito Plauto (254-184 a. de c.) fue un dramaturgo dedicado a la comedia y esta frase la puso en boca de uno de sus muchos sarcásticos personajes.
La tercera frase -vean la película para que la lean- es de Oscar Wilde y ya sabemos que el excelente escritor irlandés se mofaba del matrimonio con una sátira profunda.
Basado en el libro de Frank Tarloff y con guión de él mismo, el cantante y bailarín Gene Kelly se pasa por segunda vez a la dirección y realiza una simpática comedia donde el eje central es instruirnos para ser infieles por amor, y con la mayor de las eficacias para no tener a nadie corriendo intempestivamente la cortina. Cómo era de esperarse, para no echarse encima a la censura, las instituciones clericales y demás conservadores de las tradiciones morales, el final pareciera demostrar que… bueno, algo que definitivamente amerita un quizás sí, quizás no, porque es imposible generalizar.
Siguiendo la línea de la magnífica y exitosa película de Stanley Kramer El mundo está loco, loco, loco (1963), también Kelly decide contar con un gran grupo de comediantes de éxito y así es posible ver en pequeñas apariciones a nombres tan atractivos como Terry-Thomas, Carl Reiner, Ben Blue, Phil Silvers, Lucille Ball, Jack Benny, Sid Caesar… y como protagonistas, los estupendos Walter Matthau y Robert Morse, el par de socios abogados que juegan a compartir sus secretos maritales.
No es un gran filme como el de Kramer, pero GUÍA PARA EL HOMBRE CASADO resulta bastante simpático, recursivo, y sin duda ilustrativo. Después de United Artist y de la Twentieh Century Fox, sería la MGM la que seguiría con la fórmula en el filme Anoche cuando se apagó la luz de Hy Averback.
Aunque sea esta una película cuyo argumento central no ha soportado el paso del tiempo, no deja de ofrecernos buenos gags aún muy divertidos y unas buenas actuaciones, especialmente un Walter Matthau en sus mejores momentos. Curioso que el director sea Gene Kelly, y nadie cante ni baile. Para pasar un buen rato.
Típica comedia americana sesentera, que tiene su público fiel porque te hace pasar un rato amable, con una sonrisa la mayor parte del tiempo.
Walter Matthau en plenitud, en estado de gracia, bien secundado por el resto del reparto y … oigan: ellas monísimas, elegantes, picantes luciendo su lencería…. Todo delicioso, en un ambiente agradable, con un colorido luminoso y optimista.