Guardaespaldas (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2018). 6 episodios. David Budd es un veterano de guerra que trabaja como especialista en protección para la Policía Metropolitana de Londres. Cuando se le asigna proteger a la ministra Julia Montague, cuya visión política apoya todo lo que él detesta, Budd se encuentra en una encrucijada entre su labor y sus creencias. Aunque él es responsable de su seguridad, quizá ella sea su mayor amenaza.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bodyguard
- Año: 2018
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7
35 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alex Brock
- Anjli Mohindra
- Ash Tandon
- Bella Padden
- Chike Chan
- Claire-Louise Cordwell
- Daniel Moore
- David Westhead
- Dywayne Thomas
- Faraz Ayub
- Gina McKee
- Grant Crookes
- Harry Capehorn
- Israel Ruiz
- Jason Beeston
- Jorge Leon Martinez
- Keeley Hawes
- Kerri McLean
- Lucas Antoine Starrets
- Mark Holgate
- Martin Johnson
- Matt Stokoe
- Michael Müller
- Michael Ryan
- Nicholas Gleaves
- Nina Toussaint-White
- Paul Ready
- Pippa Haywood
- Richard Madden
- Richard Riddell
- Russ Bain
- Senem Temiz
- Shubham Saraf
- Sophie Rundle
- Stephanie Hyam
- Stephen Samson
- Steve Doyle
- Stuart Bowman
- Tom Brooke
- Vincent Franklin
- Wendy Albiston
Los personajes están muy bien construidos e interpretados con la sencillez y profundidad requerida por la historia, consiguiendo alejarnos de un genero donde resulta sencillo caer en lo más evidente y fácil.
Aunque la narrativa mantiene un desarrollo lineal, su ritmo no supone un lastre. permitiendo que nos reencontremos con una serie producida por la BBC, de factura impecable, interesante estructura y buen argumento. Las secuencias se entregan bien encadenadas, de brillante desarrollo, y ejecutadas con alta profesionalidad.
Richard Madden, absolutamente creíble en un papel complejo y sin fisuras para mantener ese interés malsano de los argumentos de política ficción.
Sin hacer spoiler, debo añadir que existe en ella una escena de pasión, de las mejor filmadas en años. Alejando esa errónea idea de que nada nuevo podrá sorprendernos ya.
Jed Mercurio nos tiene muy bien acostumbrados con sus brillantes temporadas de Line of Duty, y Bodyguard es otro ejemplo más que demuestra que el británico no ha perdido el talento para crear suspense construido sobre buenas historias y personajes complejos. Desde el mismo arranque de la serie, hasta ese trepidante último capítulo, la serie te da lo que pocas hacen, momentos de suspense y giros que no te esperas. En ningún momento sabes por donde van a ir los tiros y eso es muy difícil de conseguir. Así que chapó.
Pero nada es perfecto, y en los últimos minutos de la serie, algunas decisiones, a mi entender equivocadas (y explicadas en la zona spoiler), restan varios puntos al conjunto, sin por ello desmerecer una serie que merece mucho ser vista. Muy recomendable.
Bodyguard cuenta la historia de un excombatiente en Afganistan que se enfrenta a células terroristas, a corrupciones políticas y policiales londinenses y, por supuesto, a problemas familiares y amorosos. Esto último que no falte. Esta hollywoodiense producción británica, algo pretenciosa ella, va de más a menos: empieza con un primer capítulo y una cierta escena que quitan el aliento y acaba con un episodio repleto de situaciones absurdas y de dudosa verosimilitud. Entremedio, abundan desconfianzas, traiciones, giros argumentales y escenas policiales que probablemente no tengan mucho que ver con la realidad. Eso sí, la serie engancha y entretiene.
En ocasiones me pongo a buscar en Netflix y no veo nada… Nada bueno que o bien no haya visto o que me parezca telefilme u/o horrible.
Y entonces aparece tu madre y te dice en un susurro watsappero the bodyguard
-Pero eso no será una actualización de Kevin y Whitney??
NO
Y ya está, no hago comparaciones como las que he leído que si se parece a esta o cuál… Porque al final las esperas.
Son 6 capítulos dale media hora al primero. Si no te engancha, suéltala. A mí me ha apetecido darle un 10 pero mi otra parte del sofá dice que no es tan redonda. Yo quería venir hasta aquí y decir:
NO TE LA PIERDAS.
Excelente producción inglesa que va agarrando vuelo. Tras un primer capítulo duditativo (esto es polemice, para la gran mayoría de la critica es un primer capitulo magistral, pero yo discrepo), la serie agarra alto vuelo, los capítulos 2-3-4 y 5 son extraordinariamente bien logrado, suspenso al máximo y el espectador completamente atrapado.
El manejo del guión es excelente y la puesta en escena muy bien lograda. Si bien los personajes son atractivos, no los considero brillantes (nuevamente polémica, porque parte importante de la critica les rinde pleitesía). Salvo el caso de Keeley Hawes interpretando a la ministra Julia Montague, extraordinaria.
¿El problema?
El 6to y último capitulo es ridículo, absurdo, digno de una serie de cuarta. Dándole un paupérrimo cierre a la serie.