Green Tea
Sinopsis de la película
Wu Fang, una estudiante de posgrado, se embarca en una serie de citas a ciegas. Cada vez que conoce a un hombre, consulta los posos del té. Una de sus citas es con Chen Minglian, que considera que ese ritual es una estupidez. Aunque su primer encuentro es descorazonador, la pareja irá descubriendo puntos comunes…
Detalles de la película
- Titulo Original: Lü cha (Green Tea)
- Año: 2003
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
25 valoraciones en total
Zhao Wei (Dearest) interpreta a Wu Fang, una universitaria que acostumbra a acudir a citas a ciegas. En una de ellas conoce a Chen (Wen Jiang) y pese a un comienzo nada halagüeño, siguen viéndose pese a que Fang continúa yendo a citas a ciegas. El título hace referencia a que Fang siempre pide té verde en sus citas.
Lo primero que llama la atención es la fotografía. Se nota y mucho la mano de Christopher Doyle, habitual director de fotografía en el cine de Wong Kar Wai y, entre otras, de la estupenda Hero de Zhang Yimou. La primera escena basta para darse cuenta de la calidad de fotografía de esta película. ¿Quién hubiera pensado que algo como ver unas hojas de té girando y hundiéndose en un vaso de agua pudiera ser tan fascinante?
La actuación de Wen Jiang es buena, pero sin duda el peso de la cinta recae sobre una enorme Zhao Wei que una vez más demuestra su talento. Está sencillamente increíble. O mejor dicho, totalmente creíble porque lo hace con tanta naturalidad que por momentos olvidas que está actuando. Algo tan sencillo como dar un sorbo al té… Belleza. El personaje de Fang es una contadora de historias que cautiva a Chen (precioso plano de la ceniza del cigarrillo cayendo).
No se trata de la típica película americana romántica de chico conoce chica. Nada más lejos de la realidad. Estamos ante un título mucho más complejo, con un guion inteligente que incluso te hace pensar. Varias escenas evidencian este detalle y pese a no tener giros inesperados sí que cuenta con algunas sorpresas.
Sin duda un título recomendado.
– Lo mejor: la fotografía y la actuación de Zhao Wei.
– Lo peor: se sugiere que Fang (Zhao Wei) es fea (o al menos poco agraciada) por el mero hecho de llevar el pelo recogido y usar gafas. En fin, lo que tiene uno que aguantar… ¿En serio?