Grease
Sinopsis de la película
Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy, ahora es engreído e insensible.
Detalles de la película
- Titulo Original: Grease
- Año: 1978
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.1
34 valoraciones en total
¿Cómo es posible que una película tan mediocre como ésta nunca pase de moda y siga gustando a todo el mundo? Fácil: Es una película sencilla, sin las pretensiones de otras películas parecidas como footloose o dirty dancing, una película que sabe contagiar su alegría, con una pareja de protagonistas en estado de gracia y sobre todo con una admirable, contagiosa y excelente banda sonora. Está claro, Grease es una película tontorrona y hortera, pero definitivamente mágica.
¿Quién no quiso ser Danny Zuko? ¿O quien no suspiró noches enteras por ser el Pigmalion que transformara a esa novia mojigata que todos teníamos en una rocker como Olvia Newton-John? Yo sí. Es cierto que no vivía en Rydell, pero en muchas ocasiones, igual que Rebeca vuelve a Manderley, yo vuelvo a esas noches de verano en Rydell…
Grease es un musical delicioso y divertido hasta la médula. Los años 50, desde la visión irónica de este homenaje Kleiser, quedaran en nuestras retinas abrazados a este musical despreocupado y joven. Una historia tan simple como la o con un canuto, pero tremendamente emocionante porque en su superficialidad llena de tópicos, batidos, hamburguesas, poses y bailes de instituto… pasa justamente lo que deseemos que ocurra. Todo esto aderezado con una banda sonora extraordinaria (que todos nos sabemos de memoria), seguramente una de las mejores de toda la historia del cine musical y que se expone ante nuestro ojos en unos números musicales excelentes e inolvidables, llenos de una energía joven, en que el que la rabia (presente por ejemplo en otro musical joven como West Side Story) está descartada porque la juventud es ese tiempo que hay que disfrutar…
La química entre los actores es extraordinaria. Travolta y Newton-John son esa pareja perfecta a la que nos gustaría imitar, el resto del reparto esta preso por la misma alegría (aparece una Stockard Channing tan devoradora de la pantalla como febril con los hombres) que desprende cada fotograma de esta película inolvidable (es una de esas películas que sientes que se lo han pasado genial rodándola) y maravillosa.
Grease es la película generacional, a la que se van sumando nuevos adictos (quien la prueba, repite) para quedarse entre nosotros y volver a ella siempre que deseemos pasarlo bien.
El éxito de esta película propició una segunda parte infumable de la que sólo se puede salvar a una jovencísima Michelle Pfeiffer, o ¿quién no ha soñado salvar todas las noches a Michelle Pfeiffer?
Grease es de esas películas que, sin llegar a ser una obra maestra, nos embarga de alegría cada vez que la vemos. Y no es una obra maestra porque no fue ese su fin primigenio, es decir, la finalidad del film no va más allá de entretener de forma ligera, pero no chabacana, divertida pero no grotesca, irónica pero no vulgar. El resultado de todo esto es un musical delicioso, con ritmo y momentos de sonrisa contenida, en el que todavía los chicos malos no portaban armas de fuego ni trapicheaban con estupefacientes y cuyas maldades más reprochables se reducían a las carreras de coches clandestinas y los amores prohibidos, qué tiempos aquellos…Por cierto, Olivia, preciosa, ¿ o no?
Sí: tanto Olivia como Travolta eran demasiado mayores como para pasar por estudiantes. De acuerdo en que el argumento más bien brilla por su ausencia. Verdad que está repleta de clichés y de edulcoradas intenciones… Pero estamos ante un film que ha marcado a más de una generación, una alegre fantasía que todos querríamos vivír, y la banda sonora más popular de toda la historia del cine.
Recuerdo que cuando se estrenó, toda la chiquillería cantábamos y bailábamos aquellos temas, en especial Grease is lightning (que, de hecho, aún sabría bailarlo), y ése y algunos más aún siguen siendo clásicos en representaciones escolares.
Asi que, sin dudarlo, la voto como obra maestra en su género que es. Porque si una película cuya única intención era entretener y alegrar, y esto lo consiguió de forma tan sobrada que incluso lo sigue haciendo varias generaciones después, no es una obra maestra, entonces… ¿qué película lo es?
Yo tampoco me avergüenzo de decirlo: Grease me encanta. Peines en los bolsillos, brillantina por doquier, chulos y no tan chulos con el corazón de oro, amores adolescentes, canciones pegadizas y todo el aroma añejo de los 80. Una mezcla perfecta que destila nostalgia a raudales. Siento un cariño inmenso a esta película. Es adorablemente hortera, perfectamente pastel y musicalmente atractiva.
Un John Travolta desatado, cómodo y feliz, junto a una perfecta Olivia Newton-John, conforman una pareja antológica en la historia del cine. Y, además, es un debut maravilloso que Randal Kleiser no ha superado aún.
Mal que le pese a más de uno, ésta es una estupenda película y, sinceramente, el musical que más me ha gustado (hasta el momento). No tiene complejos, está lleno de vida, asume todo lo que le concierne con naturalidad y alegría y se gana su encanto con esfuerzo e ilusión. Y, ciertamente, parodia con estilo el sub-género colegial de tiempos pasados.
Definitivamente, una gozada. Y punto.