Grandes ambiciones
Sinopsis de la película
La vida de tres parejas, de diferentes clases sociales, que gira alrededor de una anciana de carácter irreductible, le sirve al director para realizar un fiel retrato de la sociedad británica de la época.
Detalles de la película
- Titulo Original: High Hopes
- Año: 1988
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7
68 valoraciones en total
Es fácil explicar por qué esa cercanía con el cine de Mike Leigh. La fastidiosa división entre géneros (drama, comedia, etc) está de más en sus películas ¿Era Happy una comedia, con ese memorable conductor de autoescuela? ¿Por qué uno tenía, pese a todo, esa sensación reconfortante al terminar de ver La vida es dulce , irónica ya desde el título? ¿Por qué precisamente su película más conocida, Secretos y mentiras , me parece la menos conseguida, menos fluida, más forzada en su empeño por atrapar al espectador en una historia fuerte?
Esta High Hopes , desconocida o casi por estos lares, la rodó en 1988, lo cual se percibe por alguna referencia/chiste sobre Thatcher y los cactus, o los yuppies. Como en otras de sus películas sus personajes pertenecen a diferentes clases sociales. Los protagonistas (la pareja que forman Shirley y Ciryl) se relacionan con los secundarios en torno a la madre del segundo, que empieza a presentar síntomas de senilidad. Los encuentros familiares sacan a relucir las miserias de cada personaje, si bien vemos a unos más satisfechos que otros con su vida. Los momentos patéticos suceden a los cómicos, y estos a los dramáticos, como nos ocurre tantas veces en nuestro día a día. Al final de la historia nada grave ha sucedido en sus vidas (¿o sí?). Por eso el final es abierto, pero la sensación que deja la película no es de superficialidad, sino lo contrario. Pienso que esto es lo que ha de buscar el cine de vocación realista.
Mike leigh, es capaz de lo mejor y de películas forzadas como esta. Decepcionante en el planteamiento y sobre todo desarrollo: Una anciana con alzheimer y 2 hijos. Uno, admirador de K. Marx y otra que de estrambótica es repulsiva y nada creíble. Una sucesión de situaciones forzadas en su mayoría con un final inapetente e intrascencente.
Algo de crítica al Tacherismo, con los cactus. El conjunto es frío y vacío.
Salvaría la relación del hijo con una de las actrices fetiches del propio director. Ruth Sheen. Proporciona los momentos más cálidos y creíbles a este gélido filme. Su interpretación lo más destacable.
Decepcionante y olvidable en la filmografía de éste singular, soberbio e irregular creador.