¡Goool! La película
Sinopsis de la película
Como millones de niños de todo el mundo, Santiago tiene el sueño de ser un jugador de fútbol profesional. Sin embargo, viviendo en una barriada de Los Angeles, piensa que es un sueño difícil de cumplirse. Cuando el pequeño Santiago Munez (Kuno Becker) cruza la frontera de México y se traslada a América con su familia, sólo tiene dos posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo hecha jirones. Según crece, comprende que la tierra prometida donde le llevó su padre no tiene mucho que ofrecer a un muchacho cuya pasión es jugar al fútbol. Pero cuando el británico Glen Foy, un antiguo futbolista que llega al barrio, ve jugar a Santiago en un partido, reconoce de inmediato a un futbolista hábil, rápido y valiente: el tipo de talento del que está hambrienta la Premiere League inglesa. Glen le dice a Santiago que si viaja a Inglaterra, podría ponerle en contacto con un club que él conoce bien: el Newcastle United. Santiago cree que ésta es la oportunidad que ha estado esperando toda su vida, pero, como inmigrante ilegal, sabe que si se marcha perderá de vista a su familia para siempre, porque no podrá regresar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Goal! aka
- Año: 2005
- Duración: 118
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.4
38 valoraciones en total
La película se nos trató de vender como una gran producción de 3 partes en las cuales el deporte más popular del mundo tendría, por fin, un producto cinematográfico a la altura, y que incluso daría a conocer mejor este mundo en norteamérica. Pues si eso es lo que querían, la película fracasa por cosas tan sencillas que no me explico el porqué:
¿Por qué no contrataron como protagonista a un actor joven, pero más o menos experimentado y con un mínimo de reconocimiento artístico que fuera capaz de transmitir emociones importantes y potentes, y que al menos supiera lo que significa el fútbol? ¿Por qué en su lugar optaron por un actor totalmente inexperimentado, inexpresivo, que parece desorientado durante toda la película, y que no sabe ni dar una patada a un balón?
¿Por qué no se intentó hacer una trama que despertara algo de interés? ¿Por qué en su lugar se optó por la historia más típica, vista y poco original que se pudiera encontrar?
¿Por qué no se intentó plasmar la grandeza del fútbol con escenas de los partidos poderosas e impactantes? ¿Por qué en su lugar parece que las escenas de los partidos es en lo que menos se han esforzado?
Muchos porqués y pocas respuestas para una película insulsa, vacía y decepcionante en todos los sentidos. Un lástima que el fútbol no tenga una película a su altura, cuando deportes menos populares en el mundo como el boxeo, el fútbol americano, el hockey sobre hielo o incluso la gimnasia artística si los tienen.
Lo mejor: La música.
Lo peor: Los tópicos.
Estamos hartos de ver como en el extranjero toman buenas películas de países menos aclamados cinematográficamente y hacen su propia versión. Normalmente esas versiones suelen resultar de inferior calidad con respecto a la original. A ver si en España se enrollan y somos capaces de coger una película extranjera y cocinar nuestro propio remake.
Director de cine español. Sé que te gusta dar un paseo por Filmaffinity para conocer que es lo que queremos ver los españoles. Mi nota va para vosotros,
Vamos a rodar la versión española de Goool! La película . En España hay buenos equipos, lo se… pero os recomiendo al Cádiz club de fútbol como equipo protagonista por varios motivos:
– Porque en vestuario no os vais a gastar mucha pasta. Aquí todo el mundo tiene la camiseta del Cádiz. Los extras te vamos a salir baratísimos.
– Porque mi club merece su minuto de gloria. Que mucho hablar en la tele del Barcelona, del Madrid, del Valencia o del Sevilla, y el Cádiz ya puede hacer el partido del siglo que en los resúmenes de la noche te meten sus goles con prisa para volver a conectar con ese otro estadio para saber la opinión de hasta el gato de la esquina (Pildorazo al Canal Sur televisión).
– Porque para el papel de las tipas que se ligan a los futbolistas hay donde escoger, no veas lo buena que están las niñas que te ves por estos lugares.
– Porque hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual.
Sólo son cuatro ejemplos, podría dar cuatrocientos más. Pero hoy estoy delicado y no me apetece escribir en el spoiler.
Lo dicho, vistamos la pantalla de azul y amarillo, que será un fracaso de taquilla por todos lados pero los cadistas nos comprometemos a ir cada uno 10 veces a verla, multiplica y haz cuenta. Peazo de taquilla.
y si te parece muy hortera el título ese de Gooool la película… le cambiamos el nombre en un plis plas, Ese cadi oé: La película .
Si bien el guión es totalmente plano y previsible (cuántas veces hemos visto ya este mismo argumento, sea en el mundo del futbol, beisbol, patinaje o bolos), los aficionados al fútbol agradecemos por fin un producto bien cuidado que hable de este deporte. Las escenas de fútbol son moderadamente creíbles, si bien los defensas pasan de la dureza brutal a ser monjitas ursulinas cuando el guión lo requiere. Está cargada de tópicos y los personajes son planos, pero probablemente el mundo del fútbol tambien lo sea en cierta forma, dinero, busca del éxito, diversión y sueños.
Es la primera película sobre deportes que he tenido la suerte ver, en la que se trata el tema de manera seria, creíble y real.
Desde el comienzo, se ve una historia de un joven normal inmigrante en Estados Unidos, que sueña con jugar al deporte rey en el mundo, un argumento serio y realista que comparten millones de personas en todo el mundo, el film se desarrolla a buen ritmo, con un serio realismo que se pueden observar, por ejemplo, en pequeños guiños, como el del deporte en Estados Unidos, en el que un joven deportista por muy bueno que sea en su modalidad, si no está en una buena universidad jamás llegará a nada, o lo que cambia jugar en un equipo de una liga amateur a entrar en un club profesional, pasar controles médicos, empezar en el club prácticamente sin minutos en el juego, es decir, todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados, aquellas películas en el que el protagonista salvador entra en el equipo profesional que va último en el campeonato y comienza una racha ganadora que lidera prácticamente en solitario, y terminan ganado el campeonato en el último segundo ante el juego sucio del rival y el árbitro comprado por éstos.
Todo lo que se desarrolla en la película es muy fiel como digo a la realidad del fútbol europeo y estadounidense, aunque este se tenga menos en cuanta en la cinta, aun así recuerdo el momento en el que Santiago llega a Inglaterra, y como motivo del viaje en el aeropuerto dice que es jugador de Soccer y nadie sabe a que se refiere, o como reacciona sorprendido al ver como la gente es tan fanática al club al que pertenecerá, todo lo contrario a lo que él estaba acostumbrando en Estados Unidos lugar donde el futbol es un deporte minoritario, además de todo esto, no solo de fútbol trata el argumento, teniendo también de fondo una historia familiar muy compleja y bastante dramática en la vida del joven Mexicano.
Si te gusta el buen cine, es una buena opción para disfrutar un buen rato, si te gusta el fútbol, esta es tu película.
Soy un amante del fútbol y ante la ausencia de muchas películas relativas a este deporte, tuve el deseo de ver este film, lo admito, sin demasiadas expectativas ante el argumento, pero si con la esperanza de que lograra hacerme emocionar.
Ni uno ni lo otro, es una PÉSIMA película, mal filmada, mal actuada, no encontré aspectos positivos por más que los busqué.
Por momentos al verla, llegué a pensar que me había vuelto psíquico o medium porque sabía que iba a ocurrir en los próximos minutos del film. Ridículamente predecible.
La actuación de Kuno Becker es abismal, patética, si los productores intentaban buscar un actor latino para interpretar el papel, lamento decirles que sólo contrataron a un latino, porque de actor nada y para colmo se nota que en su vida no pateó una pelota, viéndoselo torpe y descordinado, incluso pareciera que no sabe ni correr. No había visto nada más paupérrimo desde la película Fuga a la victoria en la que actuaban Silvester Stallone y Pelé y en la que se notaba que Stallone ni siquiera había visto un partido de fútbol en su vida.
Generalmente cuando una película es buena se hacen segundas, terceras partes, en fin, pero que de este bodrio salgan secuelas confirma que hay mucha droga y alcohol en nuestra sociedad.
Dr.Juventus