Golpe en Java
Sinopsis de la película
Jake Travers, exmarine de los Estados Unidos, es testigo de un atentado suicida en Java, Indonesia. Durante la investigación, forma equipo con el detective Hashim y juntos descubren que la hija del sultán, supuestamente asesinada en el atentado, ha sido en realidad secuestrada por Malik, un peligroso ladrón de joyas. En medio de antiguos palacios, mezquitas, templos, laberintos subterráneos y pirámides de piedra en el centro de Java, ambos intentarán liberar a la joven y desentrañar una trama que involucra a los más altos cargos del gobierno.
Detalles de la película
- Titulo Original: Java Heat
- Año: 2013
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
3.4
88 valoraciones en total
Y es que me ha sorprendido (algo) esta película. Esperaba ver una auténtica basura de principio a fin pero no ha sido así. Dentro de lo innegable de que es un film de baja categoría tiene algunos puntos brillantes en el argumento o, al menos, no tan cutres como uno esperaba encontrar. Aún así la trama tiene grandes agujeros y fallos tontos. Aparte de las machadas de los protagonistas (los malos no me dan nunca) y algunos (demasiados) detalles absurdos al final.
Y aquí delante tenemos otra producción maestra, rodada a merced de una mano provista de prodigioso pulso cinéfilo, que sabe lo que es la calidad y el arte, ¡qué gustazo da ver interpretar a los actores de una manera tan maravillosa!, ese doblaje al castellano que mereció llevarse el Oscar al mejor sonido, ese póster que es una auténtica pasada, pues destila pulcritud visual y belleza estética por los cuatro costados. Pero el colofón de los cumplidos se lo otorgaré a la localización geográfica más correcta y precisa, pues tengo entendido que va de moros y yihadistas que como siempre tocan las pelotas al benevolente gobierno de EEUU, ¡qué novedad!, pero sin embargo está rodada en un país que por la bandera parece Polonia, pero no, se trata en realidad ni más ni menos que de Indonesia… Jamás había visto una recreación de acontecimientos más precisa, ¡sí señor!
Vamos a ver, entrando en conceptos concretos técnicos de la película… Es como una puta mierda pinchada en un palo, pero sin el como y sin el palo, para que me entendáis…
Se trata de un auténtico disparate que ni siquiera es capaz satisfacer a las mentes más socavadas que buscamos una peli que sea un recital de tiros y golpes en la cabeza sin más pretensión que sacar a relucir nuestra emoción más animal, la de ver como se destroza todo por todas partes y como las cavidades de todos esos zotes australopitecus bosnios y croatas quedan esparcidos por las paredes, por el ventilador, por el techo, y por todas partes imaginables en las sangrientas matanzas que son acaecidas a lo largo del metraje.
Bueno mentira, mi pretensión no era exactamente esa, pues en realidad un día estaba haciendo zapping y me encontré con esto. Me puse a mirar un rato y vi a Mickey Rourke, quién observe que se ha vuelto a despedir de su efímera y espectacular ascensión experimentada con El Luchador , de Aronofsky, para sumergirse nuevamente de lleno en este patatal de mierda que es la industria de este tipo de cine. Es buen actor, pero, ¡joder!, ¿qué hace con su vida? No puede hacer de villano exótico en una película que sea decente. Es que esta es horrorosa!
La verdad, no hay que tratar de ver este tipo de cine con muchas pretensiones, creo que haga quién haga estas peliculas, más o menos todas salen igual: Cine B bastante casposo, tiros y tiros sin motivo, palizas y un fornido señor que hará las delicias del respetable.
Por otro lado, aunque sabemos a lo que venimos, también se exige un mínimo de entretenimiento para no quedarte dormido a la media hora, y puede ser que esta Java Heat llegue a ese punto bastante raspadita, más bien diría que llega a aburrir en bastantes momentos.
Le podemos dar de bueno lo exótico de su argumento y que no sean siempre las calles de Detroit.
Por cierto, eso que he visto es Mickey Rourke o un Celebrities de Muchachada Nui?
Lo malo, pues lo de siempre, que llega un punto que la película te aburre y te das cuenta que faltan 40 minutos todavía para que acabe. Se hace muy larga y la trama de la sultana no le importa ni al que hizo el guión.
Un 4 y gracias.