Godzilla: El planeta de los monstruos
Sinopsis de la película
En un futuro los Kaijus lograrán conquistar la Tierra. La humanidad deberá dejar el que fuera su hogar durante mucho tiempo para mudarse a otro planeta que por desgracia no podrá albergarlos. Su única esperanza de sobrevivir es volver a la Tierra y vencer a Godzilla. Sin embargo, tras su regreso habrán pasado 20.000 años de dominio Kaiju, por lo que la humanidad deberá enfrentarse a lo peor.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gojira: Kaijū Wakusei aka
- Año: 2017
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
69 valoraciones en total
Pelicula de animación sobre Godzilla , con un original argumento en el futuro, dónde Godzilla no es el nucleo de la historia sino más la historia
Veremos como sigue la historia, la trilogía, pero a mi el CGI en el ANIME , no me convence nada, estoy con AKIRA y otras obras maestras artesanales
Si hubiera sido animación clásica o animación de calidad como la de ADVENT CHILDREN , me hubiera encantado.
Creo que no tiene sentido sacar dos partes más, No ha sido algo de lo que todo el mundo este hablando como esperaban.
En el año 2016 la productora Toho retomó su franquicia por excelencia después de un parón de doce años que tuvo lugar, seguramente, porque Godzilla: Final Wars (2004) dirigida por Ryuhei Kitamura, película conmemorativa del cincuenta aniversario de la primera aparición del monstruo, fue una ida de olla importante. Tan fue así que para la película del 2016, Shin Gojira, se planteó directamente un reboot de la primera película. La dirigió Hideaki Anno (Evangelion) y Shinji Higuchi (Ataque a los Titanes, con actores reales) y el resultado fue bastante interesante.
A la espera de una continuación de la saga así reiniciada, la Toho planteó también el desarrollo de otra historia sobre Godzilla en versión animada, delegando las tareas de animación a la productora Polygon Pictures. Supongo que esto es así pues es la Toho la que tiene los derechos sobre su criatura. Para no interferir en la nueva línea de tiempo la historia que se cuenta en la versión animada tiene lugar, nada más y nada menos, que veinte mil años en el futuro, tal como se dice muy pronto en la película. La historia no finaliza en un solo film, pues hay previstos otros dos a estrenar a lo largo del año 2018.
Polygon Pictures es una productora que anima sus películas exclusivamente con utilización de cgi, incluyendo los personajes. Se nota, pero no molesta porque poco a poco van consiguiendo acercarse, en lo referente a los rostros y las expresiones, a la animación tradicional. Se acercan, pero no llegan aún, los personajes hablando son demasiado estáticos e inexpresivos. Todo lo demás, la parafernalia de trajes espaciales, armas, naves y mechas viene casi heredado, porque es muy parecido, de otras producciones anteriores del estudio donde también han participado los directores de la película, Kobun Shizuno y Hiroyuki Seshita. Me refiero concretamente a Blame! (2017) dirigida por Seshita, y a la serie Knights of Sidonia (2014-15) dirigida por Shizuno. Muy poca queja puede haber en esta película sobre las escenas espaciales y la cinemáticas de las naves y objetos voladores en batalla.
Pero la influencia de Knights of Sidona en esta trilogía animada sobre Godzilla va mucho más allá de la casi copia del diseño artístico. Al menos por lo que se ha podido ver en esta primera película pues la estructura de la historia es la misma, desde la configuración de la nave terrestre, sus habitantes, a la motivación de la lucha que llevan a cabo como últmos representantes de la humanidad. Es un problema porque originalidad se ve poca y los diseños son los mismos. Por otra parte los ratos de cháchara, repetitiva e insustancial, son importantes. Godzilla tarda mucho en aparecer y la película tarda muchísimo en arrancar después de los diez minutos introductorios y explicativos de la situación. Se están tomando su tiempo porque hay que rellenar tres películas pero, por ahora, esto parece un Knigths of Sidonia cambiando los a Gauna por Godzilla y sus derivados. Veremos como sigue.
Primera parte de una supuesta trilogía en la que los humanos no pueden convivir con Godzilla y se tienen que tomar el palo de la Tierra. Esperan 20 años dentro de sus naves en el espacio para luego volver y tratar de reventarlo, eso sí… en la Tierra pasaron 20 mil años.
Es darle otro enfoque a la saga pero que en realidad la terminan haciendo siempre lo mismo. La animación a veces está buena, otras no, sobre todo en algunas tomas de Godzilla que parece re duro.
El problema principal está en el guión que resulta muy crapero. Al principio se ve un grupo impresionante de ejércitos peleando con el bicho antes de abandonar la Tierra, pero 20 años después, casi con la misma tecnología llegan con 40 locos, 20 naves y se lo cojen de parado. De esos huecos argumentales hay varios.
El final promete, me gustó, la segunda película, si sale, tiene que ser mejorable.
Más en:
http://cinefrikiyvideojuegos.com/
Esta propuesta de ciencia ficción es muy interesante, su enfoque artístico es muy acertado y la trama está bien planteada. Se plantea desde la sencillez pero con un mundo imaginativo y grande como bazas para dar un telón de fondo más épico a las batallas con Godzilla y otros monstruos.
Las tramas humanas llegan a ser inmensamente interesantes y las peleas con mounstruos son espectaculares.
Audiovisualmente está muy bien trabajada y logra ser funcional tanto cuando es más pausada como cuando hay más acción.
Personalmente, tras visionar esta primera película anime de Godzilla exclusiva de Netflix tengo ganas de visionar la segunda y tercera de esta trilogía por lo que probablemente no tarde mucho en hablaros sobre las otras películas. Divierte y funciona como para enganchar de cara a los próximos largometrajes.
¿La recomiendo?
Es una gran propuesta que podrás disfrutar con tu suscripción a Netflix. Si tienes Netflix, es una muy buena opción de visionado.
A mi parecer el nuevo enfoque que le han dado al clásico de GODZILLA es espectacular, y ahora explico el porqué:
En primer lugar tengo que decir que valoro esta película en cuanto ideas, y no animación. He visto muchas críticas a la animación que a mí, sinceramente, me ha parecido más o menos buena y lo que es el CGI,aunque en ocasiones un poco molesto, no me ha impedido disfrutar la película.
La idea de que la Humanidad ha tenido que abandonar la Tierra, sobre la que el ser humano reinaba y manejaba la Naturaleza a su antojo, me parece que añade algo nuevo al clásico: Godzilla y el ser humano no pueden coexistir en la Tierra . Godzilla no sólo ha destruido lo que conocíamos, nos ha arrebatado el planeta y nos vemos obligados a errar sin rumbo por el espacio porque la Tierra ahora le pertenece y no hay nada que podamos hacer al respecto.
Cuando los seres humanos deciden volver a lo que fue su hogar, descubren que han pasado 20 años para ellos, pero 20.000 en la Tierra. ¿Qué habrá pasado con el Monstruo de fuerza y dimensiones titánicas que nos arrebató el planeta?¿Habrá muerto? Para nada…Sigue ahí, como una pesadilla, después de 20.000 años. Me recuerda a aquel famoso microcuento: Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí : Y vaya que si estaba. Después de un sueño de 20.000 años, sigue estando ahí. Y eso me parece tan vertiginoso como algunos relatos de Alan Poe en los que el hombre está de frente a un abismo inexplicable.
La fragilidad del ser humano frente a fuerzas colosales y frente al hecho de darse cuenta de que lo que creía que le pertenecía por derecho, que es el benévolo planeta Tierra, ha cambiado muchísimo hasta condiciones hostiles para la vida de las personas, me ha resultado espectacular.
Y con respecto a los personajes planos … No es algo que me haya molestado. Creo que lo principal de la película era la idea del ser humano despojado de su reinado en la Tierra y por ende de su humanidad , no tanto las emociones de los personajes. Y por ello yo creo que la película funciona bastante bien.