Godard, lamour, la poésie
Sinopsis de la película
El protagonista masculino de este documental se llama Jean-Luc Godard. La chica se llama Angela, Nana, Veronica, Natacha, Odile y Marianne, se llama Anna Karina. Sólo pasaron juntos cinco años, entre 1960 y 1965 (desde la explosión metafórica, en blanco y negro, de Sin aliento hasta la literal y a colores con que termina Pierrot el loco): él escribiendo y filmando, ella inspirándolo, dándoles rostro y voz a mujeres inolvidables, iluminando películas con su mirada. Lagier piensa que JLG dejó impresas en celuloide (en Una mujer es una mujer, Vivir su vida, El soldadito, Alphaville, Asalto frustrado y Pierrot el loco, pero también en las películas que hizo sin AK durante el período, sobre todo El desprecio) huellas, pistas: los signos cambiantes de ese amor a una mujer inseparable del amor al cine. Y sale a buscarlos, con inteligencia crítica, en fragmentos de films a pantalla dividida, en fotografías miradas con lupa, en un puñado de entrevistas, en la voz de Anna Karina, para encontrar una película de amor que es también una historia del cine, como la hubiera contado Godard.
Detalles de la película
- Titulo Original: Godard, lamour, la poésie
- Año: 2007
- Duración: 53
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
7
71 valoraciones en total
Godard, lamour, la poésie , de Luc Lagier, se centra en la primera etapa del cineasta, 1960-1965 (desde A bout de shuffle hasta Pierrot le fou ), y concretamente en el paralelismo e interrelación entre su vida privada y su relación con Anna Karina (desde que fuera la protagonista de El soldadito ) y sus películas. Me ha parecido interesantísimo, como las claves de su relación se puede seguir perfectamente a través de los filmes, hasta desembocar finalmente en Pierrot el loco que es un compendio, un resumen y un epílogo de todo lo anterior, y como la ruptura de la relación supone también para Godard, una ruptura en su forma de hacer cine. En fin, nada nuevo, pero me ha gustado mucho el documental. 8,5/10.