God of Gamblers
Sinopsis de la película
Ko Chun es el rey de los jugadores. Su fama de ganador rompe fronteras y no hay ningún jugador que consiga ganarle. Por azares del destino sufre un gran golpe en la cabeza que le hace perder la memoria y le devuelve a sus años de infancia. Knife, un apostante de poca monta, le acogerá en su casa y se hará cargo de él hasta que recupere su memoria y se vengue de las acciones acontecidas en su ausencia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dao san (God of Gamblers)
- Año: 1989
- Duración: 126
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.9
83 valoraciones en total
La trama es la siguiente : Chow Yun Fat encarna al rey de los jugadores, da igual de qué juego se trate pues siempre gana, lo tiene todo, dinero, fama, éxito,… no hay nadie que pueda con él. Andy Lau es un macarrilla de poca monta que su sueño es el de ganarse la vida con el juego y así salir de la pobreza y el barrio donde se crió en compañía de su novia y un amigo. Sus vidas se cruzan cuando Chow escapando de un grupo de mal perdedores se da un golpe en la cabeza perdiendo completamente la memoria dejándolo con la mentalidad de un crío de 8 años y Andy a su pesar, decide cuidar de él hasta que éste se recupere descubriendo así en él unas habilidades especiales para el juego, todo un chollo.
Un film que suponía el reencuentro ante las cámaras de Andy Lau y Chow Yun Fat donde ya habían compartido pantalla en las películas Rich and famous y su secuela, Tragic Hero. Se trata de una película donde el denominador común es la comedia pero no de risa floja ya que Chow lo borda haciendo de crío , con escasas escenas de acción aunque bastante buenas, en la que el juego y la traición entran en escena para dar una historia bastante interesante. Recomendable para pasar el rato y disfrutar un poquillo. Sólo disponible en V.O.E.
Existen dos películas más : God of gamblers 2 : Knights of gamblers y God of gamblers 3 : Back to Shanghai.
Lo que parecía ser un thriller de antología lleno de acción y mordacidad, al poco andar se desmorona en una comedia torpe y encantadora. La mutación del protagonista causa gracia (en parte por tratarse de Chow Yun-Fat), y consigue (al mucho andar) retomar las expectativas abandonadas en un inicio. Estamos frente a un peliculón que puede darse el lujo de ser considerada mala. Mala hasta decir extraordinaria.
Chow Yun-Fat es sin duda alguna uno de las celebridades más importantes de la industria cinematográfica de Hong Kong. En esta oportunidad, Chow encarnará a un galán apostador con aires de divo que se peina engominado y de sonrisa perfecta. Le llaman: el Dios de los apostadores, nadie como él. Pero un accidente hará que pierda la memoria convirtiéndolo en un retrasado bastante niño que lo único que le motiva es comer chocolates.
Aún así su talento está intacto. Se hará acompañar por tres jóvenes que buscarán sacarle provecho, y así se irán dando las cosas. Cuando toma las cartas, la suerte estará de su lado. Y paulatinamente se irá fraguando un compañerísmo más que interesante.
God of gamblers es este tipo de películas asiáticas ochenteras que a uno le llevan a preguntarse cómo alguien ha llegado a financiar algo así. ¡Si es espantosa! Llena de vacíos, de personajes estúpidos o que no aportan, de actuaciones paupérrimas… Para qué hablar de la música: bien repetitiva y que va más con una película heroica barata que a algo como esto.
Sin embargo, luego de verla uno queda maravillado. ¡Qué final más extraordinario! Determinante, sólido. Y que llega a demostrar que estábamos en presencia de una película inteligente que jugaba a ser tonta, y con una moraleja clara: que una película mala puede ser considerada brillante. Y este es precisamente el caso.
God of gamblers tuvo mucho eco en generaciones posteriores. Al parecer se trató de un éxito porque hasta la fecha, el director (Wong Jing) sigue lucrando de la mano de el Dios de los apostadores. Parte importante de su filmografía ha sido sobre el mundo de las apuestas. Sea en Las Vegas, sea en Macau. Siempre presente Chow Yun-Fat para interpretar al intrépido, galán y siempre infalible jugador.