Glorious
Sinopsis de la película
Después de una ruptura, Wes termina en una parada de descanso remota. Se encuentra encerrado dentro del baño con una figura misteriosa que habla desde un puesto adyacente. Pronto Wes se da cuenta de que está involucrado en una situación más terrible de lo que podía imaginar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Glorious
- Año: 2022
- Duración: 79
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
83 valoraciones en total
Una pequeña gran sorpresa me he llevado con ésta modesta producción de terror.
Con un presupuesto escaso y prácticamente un único escenario se las han apañado para conseguir un entretenimiento más que interesante.
Con un toque al más puro estilo Lovecraftiano cumple el cometido de mantenernos espectantes sin hacer tampoco mucho ruido, hay que reconocerle el mérito de su calidad como propuesta teniendo siempre en cuenta lo irrisorio de su presupuesto.
Mucho de su atractivo reside en un actor protagonista que lo hace extremadamente bien, que hace que el interés de su argumento se pontecie doblemente.
Unos efectos especiales logrados, alguna escena gore simpática, una pizca de comedia y un montaje currado se suman a todas las partes positivas.
A mí me cumplió como entretenimiento básico, no esperéis un festival de sangre o acción, el contexto es el que es. Pequeña, no quedará para la posteridad, pero es innegable como curiosidad aceptable que cumple.
Discretito mejunje con aroma a serie B que se atreve a meter a un trasunto de Chtulhu en un mugriento aseo de carretera. En él, el protagonista, que arrastra una turbia historia con su pareja que no se desvela hasta el final, mantendrá un acalorado debate con una deidad cósmica mientras el futuro del universo está en juego.
Casi todo se desarrolla en un escenario cerrado donde la costra lo invade todo, y la cochambre es protagonista casi de primer orden. No termina de cuajar esa representación demoníaca tan educada, no se si Lovecraft imaginó a alguna de sus grotescas deidades dirigiéndose a los humanos de manera tan cortés. Si queríamos sacar un punto humorístico de consigue con cuentagotas. Los diálogos, que deberían ser el fuerte de la película, no son demasiado profundos ni demasiado ingeniosos, y cuando lo son algo ya estamos al final y por ello ya no causan el mismo efecto.
Tenemos unos efectos bastante pobres, sobre todo los puramente digitales, aunque conscientes de su bajo presupuesto no los sacan a pasear mucho. El uso de la luz violeta recuerda Colour Out of Space (2019), ¿estarán creando un LCU (Lovecraft Cinematic Universe)? Aunque, la verdad es que ni como drama psicológico, ni como comedia de terror ni como relato de horror cósmico pasa de anécdota. Simpática a ratos, pero no mucho más.
Discreta pero destacable pequeña producción y producto, que usa los mínimos medios y personajes para construir una historia aún así entretenida e interesante, basándose bastante en el mito de Lovecraft, Chtulhu.
Wes llega a un área de descanso en su coche, con todas o casi todas sus pertenencias, al parecer por algún tipo de problema con su pareja. Borrachera nocturna, y al día siguiente se queda encerrado en los baños, donde antes entabla conversación con alguien que está en uno de los departamentos. Aquí tenemos la voz grave y contundente de J.K. Simmons, que le da un punto más a la película, al menos en versión original.
Suspense, algo de sangre, pequeños toques de humor cabroncete (ya tiene su coña tener a un dios o semidios hablando por uno de los denominados glory hole de un Wc), diálogos en ocasiones profundos y en ocasiones simplemente llevaderos y un desenlace que no se ve venir ni de lejos, refiriéndome sobre todo al protagonista, Wes, interpretado por Ryan Kwanten (el hermanito follador de True Blood), que lleva sobre sus hombros el 99% del metraje de manera bastante correcta.
Ambientación mínima, una zona de recreo y el interior de unos servicios, algunos efectos casi logrados pese a que se nota que hay poco dinero para ello, y un resultado global que cuanto menos, resulta original y diferente.
Imagino que a muchos espectadores les podrá resultar floja o algo aburrida por la escasez de personajes o acción, pero personalmente, me agradó, por eso le pongo un puntito más de la cuenta. No tiene nada que ver, pero me acordé de la primera de Saw, que básicamente estuvo rodada con dos personajes (bueno, 3) en unos servicios.
Wolf.