Glass Mask (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2005-2006). 51 episodios. Garasu no Kamen es la historia de Maya Kitajima, una chica cuyo deseo más profundo es ser actriz, que se escapará de casa para actuar con la compañía Tsukikage. Chigusa Tsukikage, dueña de la compañía, es una antigua actriz que dejó la escena porque un accidente le deformó la cara. Verá en Maya a una gran actriz y luchará para que el talento de ésta salga a la luz. Pero no será un camino fácil para Maya, encontrará rivales como Ayumi Himekawa, o el director de la compañía rival que la detesta. Al mismo tiempo, recibirá rosas moradas de un misterioso admirador…
Detalles de la película
- Titulo Original: Garasu no Kamen (TV Series)
- Año: 2005
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Este anime lo puede disfrutar cualquiera, en definitiva tiene patrones similares a la mayoría, pero bien es cierto que el tema central y los diversos clímax que tiene son algo tan específico que puede que el público de anime general , especialmente los del género shonen, lo encuentre aburrido y no pase de medio episodio. No los culpo, si buscan un shonen, aquí no lo van a encontrar, aunque tenga todos los elementos de superación y evolución de los mismos.
Los personajes principales, los que vemos en la imagen del cartel, tienen un desarrollo y una profundidad más que notable. Incluso los personajes secundarios son más que la función que cumplen. El elenco crea la materia perfecta para esta historia. Todos tienen motivos claros que hacen avanzar y evolucionar la trama de forma muy acertada. Bien es cierto que hay momentos de casualidades , incluso la misma repetida en 3 o 4 ocasiones, pero son casualidades bastante comunes en el mundo de la actuación real. Sin embargo, la mayoría de los obstáculos y superaciones vienen de algo con sentido y van a algo con sentido.
La serie cuenta con diversos arcos, casi que serían micro arcos, uno por cada obra de teatro que se va a representar. Aunque hay cambios en la parte central que divergen bastante de lo visto antes. La fórmula se repite, con ciertas variaciones, pero no aburre ya que cada obra es bastante diferente entre sí.
Es de destacar lo asombroso de la calidad del arte, la animación y el doblaje que llegan a transmitir al espectador las emociones de los personajes de tal forma que se puede ver cuando un personaje actúa bien y cuando no, cuando cambia sutilmente su forma de moverse o expresarse para mostrar una postura u otra según lo que le toca interpretar. También a destacar una banda sonora correcta, con 4 o 5 piezas que van muy acorde a las situaciones que cubren.
El estilo de dibujo mantiene, hasta cierto punto, el estilo original del manga, por lo que parece más antiguo. Sin embargo, han sabido adaptar ese estilo al momento de su producción, principio de los 2000 y, personalmente, no me ha supuesto ningún problema en 2019. Tal vez la adaptación animada anterior si resulta algo más obsoleto, pero esta tan solo contiene reminiscencias del estilo de los 70.
Aunque haya la versión manga, primer anime, y este, con ver este se ve la historia completa.