Ghost of Tsushima
Sinopsis de la película
Ambientada en 1274 en la isla epónima de Tsushima, el juego gira en torno al samurái Jin Sakai (Daisuke Tsuji), uno de los pocos supervivientes de la primera invasión mongola a Japón. Jin tendrá que dominar un nuevo estilo de lucha, el camino del Fantasma, para derrotar a las fuerzas mongolas y luchar por la libertad de su pueblo y de la isla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ghost of Tsushima
- Año: 2020
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.9
94 valoraciones en total
Tarde o temprano este juego iba a existir. Ver un mundo abierto en el Japón medieval de los samuráis, solo era cuestión de tiempo.
El protagonista está envuelto en un juego de poder por el control mongol de parte del territorio japonés, con sus castillos, paisajes y una trama marcada por el honor de estos caballeros al servicio de su señor.
La jugabilidad central me gusta mucho. Además de una historia potentísima, los combates, a espada, arco y armas arrojadizas, son dinámicos y muy divertidos. Se implementan diferentes técnicas para según qué enemigos, y hay un árbol de habilidades interesante, y no demasiado grande para el tamaño del juego. Es perfectamente posible conseguir todas las opciones.
La calidad gráfica es sublime. Es especialmente bello cabalgar por esos campos de flores rojas mientras el viento nos acompaña y vemos en la lejanía montañas y costas. Los paisajes son brutales, y el motor está muy trabajado para un acabado perfecto.
Tiene un pequeño fallo, y es que los desafíos y objetivos secundarios no son demasiado atractivos como para que haya aliciente para hacerse el juego al cien por cien, explorando cada rincón, al menos en mi opinión.
Las recompensas obtenidas por completar santuarios o madrigueras de zorros, no compensan el tiempo que podríamos dedicarle a buscar por el ingente mapa todos y cada uno de esos rincones.
Pero es un juego muy disfrutable en su campaña principal, con una épica historia y un acabado técnico y jugable muy convincentes. He jugado a mundos abiertos que me han gustado más, pero Ghost of Tsushima es un título bastante bueno, en general.