Ghetto
Sinopsis de la película
Lituania, julio de 1941. 55.000 judíos que viven en los alrededores de la ciudad de Vilna son capturados por los nazis para ser conducidos a los campos de concentración. Dicha operación es llevada a cabo por el joven comandante nazi Kittel. Su inexperiencia y falta de efectivos le lleva a designar a judíos para que hagan el trabajo de los soldados alemanes. Pero algo no saldrá como estaba esperado…
Detalles de la película
- Titulo Original: Ghetto
- Año: 2006
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
30 valoraciones en total
Sobrecogedora y bien hecha.
Aun siendo una temática conocida,el punto de vista para desarrollarla y el cómo se ha hecho…hasta el final..es sencillamente perfecta.
Desde la fotografía hasta el script son buenos….
Con las tripas suficientes es recomendable.
Valoracion : 8.
No es un film especialmente destacable dentro de los que se ocupan del Holocausto nazi, pero de todos modos entretiene. Una vez más, lo más interesante es el conflicto moral que se plantea entre la aplastada comunidad judía ante la posibilidad de salvar el pellejo mediante la colaboración con el verdugo. En ese sentido, el personaje mejor desarrollado es el de Gens. Ello, unido a algunos números teatrales, es lo más destacado de la película. Cabe hacer referencia también al ventrílocuo y la marioneta, deliciosa válvula de escape ante la tragedia que se vive en el guetto. No obstante, la forma de relatar la historia y las propias interpretaciones de los actores terminan por contagiarse de la teatralidad del argumento, hasta el punto de que el conjunto se resiente y la película pierde la fuerza que sin duda pretende transmitir. Por otro lado, el director carga tanto las tintas en el histrionismo del personaje encargado por Sebastian Hulk que al final termina por resultar poco verosímil. Por ello, la película no me ha llegado a tensionar ni a emocionar, a pesar de la crudeza del argumento y de lo descarnado de algunas escenas.
En general me ha gustado bastante y no estoy de acuerdo con alguno de los críticos que la tachan de histriónica. También, dentro del género al que pertenece, me ha parecido bastante original. Los dos personajes masculinos que llevan el peso del film creo que ejecutan su papel con acierto e involucrados con sus personajes. La ambientación muy correcta.
Gran parte de la película parece una sátira. El histrionismo del cacique nazi en el ghetto por momentos divierte y por otros exaspera. Si bien muestra de manera certera la colaboración de algunos cuadros judios con el régimen nazi, no termina de cerrar la idea del motivo. El poder que circula nunca queda en ninguna mano…
271/38(30/07/09) Teatral film que narra las desventuras de un grupo teatral en el ghetto judío de Vilna en Lituania, de cómo se relacionan con el amo y señor de sus vidas, el nazi Kittel (Sebastian Hulk), un tipo de 22 años extravagante que parece disfrutar por igual del arte como de la muerte. Aunque hay algunos exteriores, estos son mínimos, la mayoría está rodada sobre el escenario del teatro del gueto donde se cruzan los diferentes objetivos de los hebreos, destacable son las maniobras en el filo de la navaja de Jakob Gens (Heino Ferch), un judío de confianza de los nazis que está al cargo de la seguridad, que tiene la difícil misión de tratar con el sádico Kittel y de hacer entender a los suyos que lo que intenta es salvar a los más posibles, aunque por el camino tengan que caer unos cuantos, es el papel más interesante de la cinta, el que más aristas tiene, el más complejo. Destacable son algunas escenas de sátiras que vemos en el teatro, rebosan ingenio y cinismo. El resto no aporta nada nuevo a este subgénero del Holocausto. Las interpretaciones son como la película bastante teatrales, lo que conlleva cierta dosis de histrionismo, valga como botón de muestra la fiesta-orgía que se monta sobre el escenario. Recomendable a los amantes de este subgénero (entre los que me cuento). Fuerza y honor!!!