Ghastly
Sinopsis de la película
Un niño presencia como su madre se suicida tras asesinar a su padre. Con su abuela desaparecida, es su tío, que tiene problemas financieros, junto a su mujer y su cuñada, quienes se mudan a su casa para cuidar de él. Estas últimas, que no saben nada de lo realmente ocurrido, pronto comprobarán que las cosas no son normales del todo
Detalles de la película
- Titulo Original: Gisaeng Ryung
- Año: 2011
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.3
38 valoraciones en total
A veces las diferencias culturales, los referentes del terror en distintos lugares y tradiciones hacen que el espectador, o no empatice con la historia, o directamente se canse de los mismos recursos, más que explotados sobre todo por el terror japonés.
En el caso de Corea no es otra cosa lo que sucede, las referencias, los rituales, las maldiciones, nos son totalmente ajenas, pero o bien por la manera de hacer las cosas que tienen por esos lares, o bien porque directamente nos explican esos referentes de mejor manera, al menos en Ghastly, la cosa funciona, y el terror se universaliza, o casi.
Con momentos de tensión asegurada, viniendo de donde viene, se convierte en una peli muy a tener en cuenta para todo aquel fan del género aún no hastiado del ojo semi rasgado.
Lo mejor: No podía ser de otra forma, su actriz principal, impresionante. Banda sonora acorde.
Lo peor: Los cabos sueltos que deja, por su falta de pretensiones.
La historia comienza con un macabro crimen en el que fallece un matrimonio en presencia de su hijo adoptivo Bin. El niño queda entonces a cargo del ex de la fallecida, casado con Seo-ni (Han Eun-jung). La pareja vive también con la hermana pequeña de Seo-ni, Yoo-rin (Hyomin, miembro del grupo K-Pop T-ara) y todos se mudan con Bin a la casa donde sucedieron los crímenes.
La presencia del niño supone un interesante elemento para una cinta de terror. Más allá de esto, Ghastly no aporta nada nuevo. Algunos sustos, un crío que recuerda al niño de La Profecía , personajes que van cayendo uno tras otro de un modo bastante predecible y un final que no sorprende demasiado.
Una película entretenida, sin más, cuya originalidad es más bien escasa. Se podría decir que cumple con las expectativas de una película del género. Bien rodada y con suficiente calidad para hacerla visible, pero sin esperar encontrarse con algo sorprendente. Destacan las actuaciones. La cantante Hyomin no desentona en su papel, la protagonista tiene el carisma suficiente para un rol de estas características y el niño… El chaval hace un papel verdaderamente bueno. Su personaje exige diferentes registros (traumatizado por las muertes, acosado en el colegio, jovial y simpático, con muy mal genio ) y supera con nota todos ellos.