Genocidal Organ
Sinopsis de la película
El misterioso americano John Paul parece estar detrás del colapso del sistema mundial. El agente de inteligencia Clavis Shepherd lo seguirá a través de las ruinas de las civilizaciones para encontrar el verdadero corazón de las tinieblas: el órgano genocida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gyakusatsu kikan (Genocidal Organ)
- Año: 2017
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
75 valoraciones en total
Y con otro estudio detrás. Es algo que no dejo de repetirme mentalmente tras unas cuantas horas de digestión después de haber visto el film de animación del que estoy escribiendo esta critica.
Los más fanáticos del anime seguro que conocen un par de estudios que, con todas las ideas lanzadas (y fallidas) en esta película, hubiesen hecho autenticas maravillas en 20-25 capitulos de extensión, lo que viene siendo una temporada corta, de prueba quizás, pero que hubiese servido para hacer brillar unos conceptos muy interesantes que se ven lastrados por el poco mimo que derrocha esta historia.
El argumento en si mismo no es nada que no hayamos visto ya en otras historias, con más o menos complejidad, pero que al final se desvela como la típica lección que habla de que los humanos no somos más que animales prisioneros de nuestros instintos, todo bajo una bonita capa de racionalidad que recubre nuestro ser, y que a veces, no es más qué fachada.
Si todo se hubiese contado con mas astucia estaríamos ante una película de culto dentro del genero anime, algo qué podría haber lidiado con Ghost in The Shell, pero cae por si sola al tener un ritmo atropellado, plantear ideas y tecnología interesante pero sin desarrollo, y unos personajes a los que no les da tiempo de desarrollarse en casi dos horas de pelicula.
Los fallos son muchos, virtudes solo una, y es el torrente de ideas originales que nos lanza constantemente, aunque al final esto se termine tornando también una maldición, y es que deja al espectador con ganas de saber lo qué hay detras de tanto avance tecnológico, mientras la película se emperra en mostrar primeros planos innecesarios
Veredicto final:
Genérica, una peli olvidable que puedes usar perfectamente para echarte una siesta después de una comida pesada, y de la que no se va a acordar nadie en dos años. Plantea mucho pero no resuelve nada, me interesa más el material original (novela) qué la película en si. Realmente creo que el formato película le ha sentado fatal, intenta abarcar mucho, y termina por apretar nada.
Tampoco le ayuda un apartado artístico genérico, sin vida, y unas escenas de acción carentes de emoción o espectacularidad alguna.
Ilusionado por la temática y como fan de la animación japonesa, no pueden ser sino altas, las expectativas con las que afronto el visionado de Genocidal Organ. Tras un inicio prometedor, enseguida la película se desinfla debido a un guión complejo y retorcido. El uso de recursos narrativos es torpe e injustificado. Flashbacks y flashforwards que despistan sin aportar. Al final es difícil saber qué está pasando o dónde se sitúa la acción y por qué. Todo para desarrollar una trama que en ningún caso es tan compleja y que no llega a calar.
Respecto al dibujo y la animación nada que reprochar, gran calidad y acorde a los tiempos que corren. Sin embargo no destaca y artísticamente carece de personalidad.
Estamos acostumbrados a un tipo de cine que tiene una idea y la explota todo lo que puede. Son, pues, menos frecuentes aquellas que expresan más de una, y supongo que eso es debido a que no se puede profundizar tanto en ellas. Esto podría ser criticable, pero a mi criterio aporta mucha más profundidad e induce al espectador a imaginar más allá de la película en sí. Eso ocurre con Genocidal Organ.
Genocidal Organ muestra ideas innovadoras dentro del campo militar, biometría, control de la sociedad y psicología humana y de poblaciones. Ideas que se juntan en una película de estética claro/oscura (sería interesante verla en blanco y negro) con gran peso emocional y llena de una trama política, personal y bélica (porque es una película bélica) que, sin ahondar en ninguna, la hacen compleja y llena de contenido.
Tiene diálogos espesos y significativos que hacen reflexionar al espectador, buena acción y una trama entretenida, basada no solo en las vivencias del protagonista si no en todas las cosas que ocurren más allá de él.