Gallows Hill
Sinopsis de la película
Un joven viudo viaja con su nueva prometida a Bogotá, con la intención de recuperar a su rebelde hija. Allí la familia sufrirá un accidente de coche, tras el que se refugian en un lúgubre motel. Cuando descubren que el dueño del lugar mantiene a una joven cautiva en el sótano decidirán liberarla, solo para comprender que las apariencias engañan y que hay cosas que es mejor dejar encerradas…
Detalles de la película
- Titulo Original: Gallows Hill (The Damned)
- Año: 2013
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.1
44 valoraciones en total
Gallows Hill (Encerrada) es una película de terror bastante pasable sobre un antiguo hotel en Colombia donde nada es lo que parece. No es la típica película sobre brujería, aunque tiene muchas cosas de diversos largometrajes de terror. Se puede ver bastante bien. Realizada por un director catalán, afincado desde hace años en los Estados Unidos, y que tiene una estética influida por películas como Posesión infernal.
Películas de terror ambientadas en lugares alejados donde un grupo es atacado por una amenaza diabólica hay muchas, y las que faltan. Ésta es dirigida por el catalán Víctor García y aunque en un principio la propuesta se sostiene, al final el peso de las malas decisiones termina por convertirla en una más del montón.
Un hombre viaja a Bogotá junto a su prometida para convencer a su hija de asistir a su boda, ella dejó su pasaporte en Medellín por lo que ellos tres, más el novio de la chica y una amiga reportera deberán viajar allí por el documento.
El mal tiempo provocará una avería en el coche que les impedirá continuar viaje teniendo que ir a refugiarse a una casa que encuentran en el camino, que no es propiamente una cabaña, donde conocerán a Felipe, un enigmático viejo y a la que parece ser su hija, encerrada en una gran caja de madera, a quien liberan sin saber quién es ella en realidad.
Sin presentar demasiadas novedades respecto a películas similares, el relato se va desarrollando de manera eficaz y con interés, con actuaciones que resultan naturales, lo mismo que el uso del español e inglés, que ayudan a generar un clima de desconcierto ante el descubrimiento de la niña encerrada.
Pero apenas ésta es liberada, todas las situaciones posteriores de posesiones y usurpación de cuerpos se vuelve una dinámica que deja de sorprender y que incluso termina enfrentándose ante su propio verosímil, en un último tramo desordenado que incide en un final caótico y poco efectivo.
Así, lo que venía siendo un eficaz cuento de terror se convierte en otro más genérico aún, dejando de lado la tensión previa tornándose en otra rutinaria película de sobresaltos.
http://tantocine.com/la-cabana-del-diablo-de-victor-garcia/
Las brujas aparecen y desaparecen continuamente de la gran pantalla, ¿Utilizarán alguna pócima mágica para ello? Pasan largos periodos de ostracismo, pero cuando deciden salir lo hacen con fuerza. No en vano es un tema ancestral en el mundo del terror. Hay grandes películas que tratan el tema de la brujería, incluso se han hecho para niños, y es que ver a una señora vieja, muy vieja, viejísima, encorvada y con una verruga en la punta de la nariz se ha convertido en un icono. No hay que olvidar que los cuentos infantiles están llenos de esas malvadas mujeres, por lo tanto, desde bien pequeños ya nos acostumbramos a ellas. Las brujas de hoy en día son un poco más sofisticadas y no dudan en usar extraños poderes.
El director catalán Víctor García se introduce en este subgénero con una historia sombría ambientada en Colombia. Trata de eso, de una bruja muy mala que habita en un viejo hostal regentado por un grasiento personaje. ¿Qué elementos novedosos introduce?, pues en verdad muy pocos, aunque hace gala de una envidiable técnica a la hora de rodarla. Estamos en lo de siempre, dilucidar si es más importante el contenido que el continente. No me extenderé mucho en esto pero en Gallows Hill se ha cuidado todo hasta el mínimo detalle. Otra cosa es como se desarrolla, para mi gusto de manera un tanto rectilínea.
David Reynols es un joven viudo que antes de casarse otra vez decide ir a Bogotá con su nueva pareja a recuperar a su hija adolescente. Tras un accidentado viaje se ven en la necesidad de pasar la noche en una casa en medio de la nada. Allí habita Felipe, su propietario. En lo más recóndito de la casa encuentran a una niña que dice ser su hija. No todo es lo que parece…
Técnicamente impecable, magníficamente dirigida, con unos personajes atractivos y bien interpretados, llegamos al guión, muy plano y previsible, donde los sustos se anuncian muy de antemano por unos ruidosos efectos sonoros, que asustan porque llegan incluso a ser molestos. Podríamos decir que resulta un tanto fría en su desarrollo, pero sin duda mantiene el interés hasta el final con unas escenas de acción que rayan a gran altura. La escenografía es excelente, con unos decorados lúgubres que ponen los pelos de punta, ayudado todo esto por la fotografía de Alejandro Moreno. El maquillaje es exquisito sin ser estridente. Hay que mencionar también que el hecho de estar rodada en inglés y castellano ayuda a dar una imagen de naturalidad. Las actuaciones son muy correctas, destacando cierta profundidad en los personajes, cosa muy meritoria al intervenir muchos de ellos. Destacaríamos en este apartado, por cargar con gran parte de la acción, a Peter Facinelli, Sophia Myles, Nathalia Ramos y Carolina Guerra. Comentar que se encuentra a faltar algún toque de humor, aunque sea negro, desintoxica y da un respiro al espectador.
Para finalizar comentar que, sin ser la típica película de brujería, se adapta quizás demasiado a este tipo de cintas, para mi gusto excesivamente. No todo ha de ser innovación, nos conformamos en pasar un rato entretenido, Gallows Hill consigue esto ampliamente.
http://www.terrorweekend.com/2014/04/gallows-hill-review.html
La historia es interesante y esta más o menos bien dirigida pero las actuaciones son pésimas, demasiado malas, aparte también de algunas incoherencias en la historia y muchas clichés pero bueno, estuvo medio entretenida. La ambientación estuvo muy buena y esa lluvia torrencial quedo perfecta y el final, pues se sabia desde el principio.