Arthur y la venganza de Maltazard
Sinopsis de la película
Secuela de Arthur y los Minimoys (2006). En esta ocasión el protagonista viaja, junto a la Princesa Selenia y su hermano Betameche, en busca de la ciudad prohibida de Necrópolis, hogar del malvado brujo Maltazard. ¡Ayuda! Este grito de alarma inscrito en un grano de arroz y dejado por una araña mensajera pone a Arthur en alerta: Los Minimoys están en peligro. ¡No hay ni un segundo que perder! . Justo en este momento el padre de Arthur decide partir antes de lo previsto, y espera impaciente al volante de su coche. Arthur tiene el tiempo justo para prevenir a su abuelo Archibald para que acuda a la llamada de auxilio en su lugar… pero imaginar a Sélénia en peligro es difícil de soportar. Con la complicidad de su perro Alfred, Arthur engaña la vigilancia de sus padres y regresa en plena noche a la casa de sus abuelos. Sin embargo, una nube se aproxima peligrosamente a la luna en la media noche, la hora en la que sus rayos deben alcanzar el telescopio de Archibald y abrir la puerta hacia el mundo de los Minimoys.
Detalles de la película
- Titulo Original: Arthur et la vengeance de Maltazard (Arthur 2) aka
- Año: 2009
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.2
79 valoraciones en total
La primera película de la saga tenía un encanto particular a pesar de era bastante cursi y su animación no era la mejor, Freddie Highmore hacía un buen trabajo como Arthur y el intrigante Maltazard era motivo de interés.
En cambio, esta secuela cambió todo lo acertado en la primera, por algo genérico, aburrido, somnífero y lento.
El film comienza con un planteamiento lo suficientemente recóndito como para enlazar una secuela, lastima que la idea decaiga en cinco minutos y nuestra decepción sea cada vez mayor.
Las falencias del film van de todos los tipos: chistes sin sentido, agujeros de guion, una aventura que siente desganada y hecha así nomás, y, por si fuera poco, un final que descoloca completamente al espectador en el mal sentido, ocurre de manera abrupta y espontáneo, con una escasez de lógica y sentido común descabellada.
Los personajes no son funcionales para la historia, Arthur recae como un protagonista torpe y totalmente impulsivo. La película parece relleno total, como uno de esos capítulos completamente innecesarios en series de televisión, parece sólo un producto digno de estafar a su audiencia con una historia sin esfuerzo y con una jugada final que, en vez de solucionar todo el desastre anterior, alimenta el problema que ya se venía arrastrando.
En definitiva: No la vean, combina lo peor para estafar al espectador: una historia repleta de relleno, personajes insoportables, una historia vacía y un final terriblemente hecho, se asemeja más a un trailer de esos que verías antes de ver Transformers .
Calificación, 2.0/10
(No le pongo 1 porque considero que la animación no está tan y que mínimamente intentan desarrollar al personaje de Maltazard).
Con diez basta. Esto afirmó hace unos años el director Luc Besson, que parecía convencido de que su carrera cinematográfica como realizador llegaría a su fin cuando alcanzara la decena de proyectos. Pero todas las obras a favor de la comunidad que tanto tiempo debían absorberle para mantenerle lejos de las cámaras al final no debían ser para tanto, porque el autor que en teoría debía despedirse con ‘Arthur y los Minimoys’ vuelve a la carga con la segunda entrega del universo poblado por seres en miniatura de orejas picudas. Después de ver esta nueva incursión en el mágico jardín de la familia de Arthur, hubiera sido preferible que Besson hubiera seguido con sus quehaceres más cotidianos. Pero poderoso caballero es Don Dinero… y fiel aliado es Don Relleno.
Esto es algo que la televisión lleva largo tiempo practicando. Uno de los puntos a favor de las series se halla en la propia concepción de su formato, y es que al gozar de numerosos episodios (los que hagan falta… siempre que se cuente con el favor del público, obviamente) se dispone de más tiempo para desarrollar de forma satisfactoria la historia y los personajes. El problema es que las exigencias de la guerra por el share a veces hacen que el producto se alargue en exceso. Es ahí cuando entra en juego el conocido factor relleno (lo que eufemísticamente se llama capítulo de transición), que grosso modo es cuando los guionistas hacen que la trama principal pase a un segundo plano para centrarse más en peripecias que proporcionen gozo inmediato pero poco perdurable. Véase a modo de ejemplo a Goku sacándose el carné de conducir, o los tan odiados flashbacks de la pareja coreana de Perdidos… o cualquier capítulo de Héroes posterior a la primera temporada.
Luego se quejarán amargamente de que la gente no respeta los derechos de propiedad intelectual, que se baja las cosas de Internet y eso no permite a los creadores seguir viviendo de su arte. Miren ustedes estamos HARTOS de que nos timen. Ayer me gasté una pequeña fortuna en entradas y palomitas para llevar a mis sobrinitos al cine y resulta que no vimos una película, sino al prólogo a otra película. Y no, no es que deje la historia inconclusa al estilo El Señor de los Anillos o El Imperio Contrataca . En esas al menos salías viendo una peli enntera, una historia inconclusa pero una peli en sí misma. En esta no. No se ve otra cosa que un largo prólogo para lo que vendrá después, la siguiente peli de la saga Minimoys. Y ala, otro fortunón. Pues mire, no. Boicoteemos estos timos, ¡Basta ya de publicidad fraudulenta y de engaños al consumidor!
La crítica es simple, esto no es una película, es media película. Esperen a que salga la tercera parte, lean las criticas en filmaffinity y si entonces lo creen oportuno vayan al cine a verla, por supuesto primero se bajan esta primera mitad de peli.
Por favor no vayan al cine a verla, mientras menos seamos los estafados mejor.
Mi hijo de 6 años antes de que yo dijera nada salía del cine diciendo vaya porquería, no se por que se llama la venganza de Maltazar, no ha terminado .
Una secuela que defrauda frente a su título antecesor que era bastante aceptable. Y no se reduce a su simple falta de acción, que también hace mucho. Pero no fue buena idea que diferentes personajes se dedicarán a contar el día de la princesa, un día además bastante simple. Esto no es Rashomon.
Lo más interesante es el final, que sólo es una antesala para la siguiente película. Pero ya la saga quedó truncada en este punto, y no se volvió a levantar.