Chronicles of the Ghostly Tribe
Sinopsis de la película
En 1979, un joven soldado está trabajando en las montañas nevadas de China cuando una explosión revela fósiles extraños ocultos en las profundas cavernas de las montañas. Lo que descubren cambiará su vida y la historia de la humanidad para siempre.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jiu ceng yao ta
- Año: 2015
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.3
55 valoraciones en total
Me pareció que intentaron unir dos historias cuya amalgama nunca terminó de cuajar.
La introducción pinta bien, incluso parece haber cierta autocrítica al estado chino y el planteamiento parece interesante.
Sin embargo, nada en el desarrollo termina por madurar, no se cierran argumentos, no se da fuerza a los planteamientos y mucho menos a los personajes. Pareciera que sólo se limitan a meter efectos sin ton ni son porque se ven bien … bien, para una producción china que en Hollywood no alcanzaría para pagar una ronda de café.
Rocas volando por aquí, fantasmas por allá, guerreros de este lado, un templo más acá, ah, y una mariposa… nada más porque sí… cosas sin ton ni son se repiten sin aportar mucho a la trama. Esto no sería problema si la parte intermedia no fuera excesivamente larga, pudieron cortar 30 minutos de metraje e incluso sería benéfico, al darle más fluidez al desarrollo.
El acto final es lo mejor. No, no es genial ni marcará época, pero es lo mejor de toda la película. Ya para entonces, poco nos quedará en la memoria de la introducción. Los efectos mejoran -de nuevo, nada para tirar cohetes-, hay una dosis bienvenida de suspenso y suficiente acción aceptablemente coreografiada. El diseño de criaturas es exagerado, pero está incluso por arriba de La Gran Muralla .
No sé si deseaban crear un universo cinematográfico dado el nivel de ambición (que no ejecución) que denota, pero a pocos les quedarán ganas de saber más de todo lo que quedó inconcluso. Ya, vi la sangre y acción necesarias, pasemos a lo que sigue.
El planteamiento no es malo. En 1979 el ejército rojo dirige unas excavaciones en las montañas donde han descubierto una serie de fósiles de varias criaturas desconocidas. Tras una explosión en una cueva se crea un pequeño grupo de voluntarios para tratar de buscar las causas y posibles supervivientes. Entre ellos, un soldado (Mark Chao) y una enfermera (Yao Chen) son los principales protagonistas de la historia. La expedición pronto descubirá que extrañas criaturas demoníacas habitan en las montañas…
A partir de aquí todo se vuelve caótico. A unos efectos que cantan a ordenador y son bastante cutrecillos hay que sumarle una trama poco interesante y con demasiados altibajos de guion. En el tema efectos especiales no incluyo a las criaturas que están un peldaño por encima en cuanto a calidad que el resto de efectos.
La parte central es realmente aburrida. Han transcurrido varios desde el incidente inicial en las montañas sin que se dé explicaciones de lo que ha sucedido y la personalidad de varios personajes ha cambiado radicalmente. Cuando todo parecía perdido y estaba haciendo grandes esfuerzos por no dormirme, da comienzo una parte final cuanto menos algo interesante. Un grupo de aventureros, un pequeño poblado fantasma en mitad del desierto y varias criaturas son los ingredientes finales. Mejora levemente, pero no es suficiente para salvar una película muy floja de la que esperaba mucho más.
Parece que hayan querido hacer una versión china de Indiana Jones, pero la falta de carisma de los personajes es un lastre y además le sobra mucho metraje. Si una película de este género me llega a aburrir, algo falla.
– Lo mejor: el tráiler.
– Lo peor: un proyecto demasiado ambicioso y pretencioso que además está plagado de incoherencias varias.