Full Throttle
Sinopsis de la película
Joe es un motociclista callejero que toma parte en carreras ilegales en todo Hong Kong. Una noche conoce a un joven corredor, David, y los dos se hacen amigos. Sin embargo, David es un piloto profesional patrocinado por el distanciado padre de Joe, Paul. Joe quiere demostrar que es el mejor hasta que algo terrible sucede que le hará replantearse su vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lit feng chin che (Full Throttle)
- Año: 1995
- Duración: 114
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
El que fuera uno de los antiguos actores para la Shaw Brothers desde los 70, Derek Yee, debutó como director en 1.986 y desde ese entonces ha sido condecorado en numerosos festivales a la mejor película, mejor guión, mejor dirección, etc..
Tras el premiado drama Cest la Vie, mon Chéri , de 1.993, decidió lanzarse a escribir y dirigir este film que nos ocupa, también dramático pero centrado en el mundo de las carreras de motos.
Full Throttle , con respecto a su trama, no nos encontramos con nada especial. Es la clásica historia del niño malo que está enredado con malas compañías y amante de la velocidad con una nula relación familiar y sentimental, que, por un golpe trágico del destino acaba abriendo los ojos. Como he dicho, argumento clásico donde los haya. No se aparta mucho de aquellas películas estadounidenses de los 50, en plena fiebre del rock n roll y las motocicletas, del tipo de Rebelde sin Causa o Vidas Truncadas , que nos mostraban también a jóvenes incomprendidos dedicados al vandalismo y a vivir rápido mientras lo único que tenían con sus padres eran fuertes discusiones. Cambien los 50 por los 90, motos clásicas por motos de carreras y americanos por hongkoneses y ya tendrán el resultado.
Así que sin temor a equivocarnos podemos decir que estamos ante un bastante trillado drama con sus toques emotivos y varias secuencias de acción, muy centrado en la mala situación de los jóvenes y en su reflexión de cómo tener una vida normal, pero hay que reconocer el empeño que pone el director en la película, que está tan bien rodada y con unos actores que interpretan tan bien los papeles que les han impuesto, que al final uno se ve obligado a inclinarse a su favor.
A la cabeza del reparto se encuentra un Andy Lau a lo Mickey Rourke metido en un personaje que le va mucho a él, muy en la línea del que hizo en A Moment of Romance u otros de sus films, dando vida a Joe, que como he dicho antes, es el típico jovenzuelo malote enfrentado a su padre que jamás ha mostrado el mínimo cariño por él, y que siempre se ha visto entre malas compañías. Le secundan Gigi Leung como esa Annie, la dulce novia del chaval que sólo desea que éste se retire de una vez del peligroso mundo en el que está metido, Chin Kar-lok como Jim y Paul Chun como el padre de Joe, todos ellos demostrando eficacia y haciendo que sea fácil ponerse en sus pellejos, transmitiendo mucho con sus interpretaciones y además de una manera muy natural, muy humana, lo cual siempre es de agradecer.
Hay muchos momentos dramáticos hasta la médula entre las muchas e increíblemente bien dirigidas secuencias de acción (los chinos para eso se las pintan solos), pero si hay que hablar de transmitir sentimientos yo me quedo con esa escena en la que vemos al prota esperando a la abuela de Jim para hablarle del accidente que éste tuvo en la carrera de la noche anterior, la cual le costó la vida. A la mujer la encarna la veterana Ha Ping, y ésta logra, junto a Lau, una actuación tan impresionante que a uno se le hace imposible el que no se le salgan las lágrimas contemplando el tan bien representado sufrimiento de los personajes. Sencillamente brillante.
Melancólica, emocionante, trágica, violenta, pero con un mensaje optimista sobre la vida, y además con unas escenas de persecuciones rodadas con nervio y que quitan el hipo, dejando claro Derek Yee que eso de la acción también se le daba muy bien.
Full Throttle tuvo gran éxito en su época, rindiendo realmente bien en la taquilla y llevándose, para satisfacción de Yee, una gran cantidad de nominaciones y premios.