Fuga desesperada
Sinopsis de la película
Dos niños (Holly Deveaux y Christian Martyn) son testigos de un asesinato en un viaje donde realizarán una acampada con un amigo de la familia (Daniel Kash). Cuando los criminales y también hermanos (Purcell y Suplee) comienzan a dar caza a los niños para matarlos e impedir que puedan declarar en su contra, aparece el padre (Fraser) para intentar salvarlos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Breakout (Split Decision)
- Año: 2013
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.2
23 valoraciones en total
El cine de serie B se divide, por lo general, en dos géneros bien diferenciados: el terror y la acción. El problema de las películas de Damian Lee es que el no se siente seguro en ninguno de esos dos géneros, él prefiere el drama. Otra cosa que le obsesiona al realizador canadiense es el maltrato del medio ambiente. Y aquí radica otro de los inconvenientes de su cine, la serie B no suele tener obsesiones, son películas de rápido consumo y a ser posible dándole al coco lo menos posible. Y si sumamos dos mas dos, pues nos da como resultado cuatro. O lo que es lo mismo, un producto final al que hay que suspender.
La primera parte de Breakout es relativamente interesante, poblada de personajes con más sombras que claros, e inquietudes. Algo que para nada suele acontecer en el cine de serie B. El hecho de que te imagines hacia donde va a desembocar todo, no afecta para nada al desarrollo de esa primera parte de metraje. Luego, una vez que hemos juntado a cada oveja con su pareja, es cuando la cinta empieza su descenso en picado. Toda la segunda parte del film, poblada de pobres persecuciones y de diálogos aun más pobres, hace que olvide todo lo salvable que había acontecido en su inicio. Por no mencionar que la mayoría de decisiones que toman los personajes resultan bastante increíbles, a la película en general le falta credibilidad. Y aderezado todo ello con un desenlace: pobre, atropellado y casi de risa.
En resumidas cuentas, Breakout es un thriller de acción hecho por un director al que no le gusta la acción. Con lo cual en la parte thriller se desenvuelve bien, pero en la parte acción no. Con lo cual el resultado final es un film que puede pasar desapercibido.
En la línea de Río salvaje o The contract , en este thriller de aventuras una familia se ve acosada por un psicópata que les persigue en pleno campo.
Lo malo es que el padre está en la cárcel, así que la situación es un poquito complicada de resolver.
Brendan Fraser tuvo cierto éxito con La momia pero luego nunca ha vuelto a destacar. Ha quedado para producciones de bajo presupuesto como esta, aún sin ser un actor demasiado malo. Aquí hace lo que buenamente puede con un guion muy justito.
Los otros actores cumplen pero poco más. Ethan Suplee está bastante encasillado en papeles de tonto como el que hacía en Me llamo Earl .
La producción se nota que es de serie B o película televisiva de mercado doméstico. Los planos son muy cortos y algunas escenas se ven un poco falsas (intentan emocionarnos con unos rápidos en el río, que se nota que solo son unas cuantas piedrecillas que se pueden pasar andando, por ejemplo).
La película es un corre corre que te pillo por el campo, y poco más.
Me he entretenido viéndola, y más con lo cortísima que es. Pero apuesto lo que sea a que en una semana ya no me acordaré de nada. Pasable solamente.
La cinta no empieza realmente mal… ahora, una vez entrados en faena, puaj. Clichés tontos y sucesos típicos, tópicos y verdaderamente absurdos de este tipo de producciones. Surrealismo por doquier. Personajes descaradamente copiados de otras películas, malas interpretaciones… Un completo despropósito. Le salva del 1 algunos momentos de tensión no mal conseguidos. NO MERECE EN ABSOLUTO LA PENA.
Película que no la puedo aprobar ni siquiera porque se vuelve una película de comedia en algunos momentos. El film trata de que una familia se va a pasar unos días al bosque y allí se encuentran con un asesino sin escrúpulos junto a su hermano discapacitado. La película se nota que es de bajo presupuesto, es mas encaja para una tarde en antena 3. Creo que es la primera vez que veo a Brendan después de La Momia y de Viaje al centro de la tierra y tengo que decir que ha hecho lo que ha podido pero esto no es propio de él. Que esté tirado en películas directas a dvd creo que lo baja notablemente su carrera. A lo que voy: película que está entretenida cuando Tommy (el malo) quiere matar a la familia a raíz de que este matara a un tipo y los hijos de Fraser lo vieran .El hermano de Tommy que es discapacitado hace muy bien el papel y es por lejos la mejor actuación del film.
La historia está bien y la peli es entretenida pero el guión es malo y eso ha condicionado la película. Un 4.
Hubo un tiempo en el que se pensaba que Brendan Fraser iba a ser un pedazo de estrella, uno de esos actores que arrastran a un montón de gente a las salas. Y la verdad es que lo tenía todo: era un tipo guapo, alto y bastante cachas, tenía una franquicia que fue muy taquillera (La momia) y también había hecho un par de grandes interpretaciones en sendas películas igual de buenas: Dioses y monstruos y El americano impasible, pero, sin motivo aparente, todo eso se ha ido al traste: su decadencia física es comparable a la de Val Kilmer, la tercera parte de su franquicia dorada fue decepcionante y en vez de películas independientes interesantes ahora rueda truños como este.
Porque eso es lo que es esta cosa que se hace llamar película, un truño horrible *. Diálogos de risa, personajes de cartón piedra, un argumento que parece de coña, unas interpretaciones grotescas y un pánfilo desenlace la convierten en una de las películas más ridículas que he visto nunca. Lo mejor es que dura bastante poco, gracias al cielo.