Fuga al límite
Sinopsis de la película
Simon Keller (Cusack), un ladrón americano, llega a un país extranjero y busca un buen conductor que le ayude en sus golpes. Contrata los servicios de un tal Roberts (Jane), un instructor que fue campeón de Fórmula 1. Tras el atraco a un banco, Roberts utilizará su talento para huir tanto de la policía como de los mafiosos que quieren adueñarse del botín.
Detalles de la película
- Titulo Original: Drive Hard aka
- Año: 2014
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.3
50 valoraciones en total
De vez en cuando hay que toparse con este tipo de películas. Alguna de ellas a veces sorprende y uno se pregunta qué hacía escondida entre tanto vilipendio. Pero este no es el caso: Fuga al límite es tan banal y mala como pueda prometer el cartel. Una producción de las antípodas sin ton ni son, sin razón de ser, sin lógica, por innecesaria. Paso al contenido…
Y es que aquí tenemos a un profesor de autoescuela muy desaliñado (Thomas Jane) que se ve que fue un gran piloto de Fórmula 1 (éso lo sabemos por un sueño recurrente que tiene al inicio) y que ahora trabaja en una autoescuela. Y allí es donde aparece un John Cusack envejecido y escondido tras unas gafas oscuras y una gorra negra, para atracar un banco e iniciar así la persecución y la fuga al límite .
Demasiado trillado y sobado, rematado con unas técnicas muy desfasadas y con unos planos que llegan a ser vergonzantes, unos diálogos pueriles y en donde el humor se esconde en el asiento trasero (he de reconocer que sí me reí algo con la vieja que estaba en el sitio de la boda). Para colmo, los actores secundarios son de pésimo gusto.
En resumen, una de tantas que hay que ver para ver si alguna sorprende. Pero este no es el caso.
Pobre e insulsa producción que intenta compaginar humor y acción en una entupida e insostenible trama en la que dos hombres se ven involucrados tras llevar a cabo un robo.
Todo lo que ocurre a lo largo de la trama se antoja forzado e insostenible, ni siquiera la presencia de John Cusack y Thomas Jane logra soportar semejante memez. Puede que el término sea duro, pero es el término más respetable que se puede emplear ante semejante bodrio. La calidad visual e interpretativa del conjunto de lo que podríamos denominar película de tarde de sábado roza la broma absoluta, los planos en el interior del vehículo dejan en evidencia la calidad del producto que está contemplando el espectador puesto que emplea técnicas de los años 50.
El argumento se antoja demasiado forzado y las secuencias de acción no llegan a ser memorables, lo único que consigue entretener son las peripecias y luchas de los dos protagonistas, pero poco. Los dos intérpretes protagonistas muestran la crueldad del paso del tiempo y ninguno de los dos ofrece su mejor imagen, destacando la desmejorada imagen de John Cusack, al que se le nota excesivamente el paso de los años. Normalmente Cusack suele ofrecer trabajos interesantes pero, de un tiempo a esta parte, parece empeñado en echar por tierra su carrera profesional, participando en productos de cuestionable calidad como, Fuga al límite.
Todo resulta forzado, incluyendo las situaciones que van viviendo los protagonistas e incluso el humor peca de ser demasiado evidente y simple, como si el guion lo hubieran realizado dos amigos de colegio seguidores de un humor chabacano y mediocre.
La película no logra cumplir su objetivo, no entretiene ni hace pasar un buen rato, se hace plomiza y verdaderamente insoportable, dan ganas de que el tiempo pase lo antes posible y de llegar a los créditos finales de semejante broma que intenta jugar con el cine de acción de parejas cómicas, pero que se queda a medio camino de la nada. Totalmente prescindible.
Mala mala tampoco es… No es un peliculón eso seguro, hay escenas y actuaciones que carecen un poco de buena calidad y de buena interpretación, pero se puede ver..
No soy un gran fan de John Cusack, pero realmente creo que no es uno de sus mejores papeles.
Un aprobado no se si lo consigue pero le doy un 4..